Un centro de mesa navideño es un elemento clave en la decoración de cualquier hogar durante las fiestas. No solo añade un toque festivo y elegante a la mesa, sino que también se convierte en el punto focal durante las reuniones familiares y cenas especiales. También transmite el espíritu y la calidez de la Navidad a todos los presentes. Es por ello que hoy traemos unas ideas impresionantes para que hagas el más lindo centro de mesa navideño para tu hogar. ¡Acompañanos!
Ideas sobre cómo hacer un centro de mesa navideño
Un centro de mesa navideño hecho con rodajas de naranjas secas, canela y pino
Este es uno de los centros de mesa más sencillos de elaborar, pero también uno de los más lindos. Solo te hará falta tener ramas de pino, rodajas de naranjas confitadas, una vela y unas cuantas ramas de canela.
Entonces para hacerlo, debes disponer las ramas de pino en forma circular, unas encima de otras hasta que se forme una especie de corona. Justo en el medio, coloca una vela del color de tu preferencia y, por alrededor, las naranjas, las ramitas de canela o incluso bambalinas a tono.
Para complementar la decoración de la mesa, puedes hacer arbolitos de navidad con las servilletas.
Centro de mesa de navidad con arbolitos de navidad minis
Esta es una idea encantadora y también muy fácil de hacer. Necesitarás un frasco de vidrio, arbolitos de navidad pequeños, velas con detalles decorativos y algunas bambalinas.
Ahora bien, para crear esta idea, coloca uno de los arbolitos de navidad dentro del frasco de vidrio, pero de forma inversa, es decir, la tapa de la botella será la base.
Alrededor coloca otros arbolitos de navidad y las velas decorativas. En este caso, los elementos son dorados y en colores neutros, pero puedes hacerlo del color de tu preferencia. Añade un par de velas o velones y unas cuantas bambalinas.
Centro de mesa decorativo y funcional
Este centro de mesa navideño es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, debido a que está hecho con galletas reales. Entonces, partiendo de ello, lo primero que debes hacer son las galletas; pueden ser de la forma que desees, en la imagen son estrellas, pero las puedes hacer en forma de arbolito, bambalinas, etc.
Pero no todo se trata de galletas. Para elevar la idea, integra una cadena de luces pequeñas y por alrededor uno o un par de platos con las galletas adentro. Añade toques decorativos con ramitas de canela, nueces y unas cuantas galletas fuera del plato.
Centro de mesa navideño con velas
Las velas tienen el poder de convertir cualquier espacio en un lugar cálido y acogedor. Por eso, esta idea va por esos aires, se trata de utilizar varias velas de diferentes tamaños y en colores hasta formar una hermosa composición. A esto puedes añadirle un jarrón dorado como se ve en la imagen.
Centro con casitas de jengibre
Una idea super linda es hacer un centro de mesa navideño con casitas de jengibre. Se puede hacer una especie de pueblito de las colinas a lo largo de la mesa, repletas de luces navideñas, nieve, velas, piñas naturales y ramitas.
Centro de mesa navideño elegante y sofisticado
Unas cuantas ramas de abeto sobre una bandeja, unas ramitas de canela, unas velas y elementos decorativos sencillos como estrellas, es todo lo que necesitas para crear un centro de mesa de Navidad elegante.
Centro de Navidad con varias velas
Este centro de mesa navideño consiste en decorar velas del color de tu preferencia con ramitas de abeto, frutas deshidratadas, organizadas en forma circular o cuadrada. Lo más recomendable es que las velas sean de colores festivos como el rojo, verde, blanco, dorado, etc.
Como has podido ver, un centro de mesa navideño es todo y más de lo que necesitas para que estas fiestas puedas decorar y adornar tu mesa como siempre has soñado. Solo tienes que seleccionar alguna de las ideas y llevarla a la práctica.