Separador de ambientes

0
20
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Un separador de ambientes, es una alternativa muy sofisticada justamente para hacer funcionales ciertas áreas de nuestro entorno. Aplicables perfectamente en viviendas, ambientes laborales, comercios, entre otros.

Existe una gran variedad de elementos divisorios que podemos emplear para darle ese toque individual que ciertas zonas ameritan, con el propósito de proporcionar el mejor uso posible a estos espacios, sin necesidad que amerite aplicar remodelaciones netamente complicadas y costosas.

Qué es un separador de ambientes

Buscando una definición más clara para el concepto de separador de ambientes, encontramos que este no es más, que la integración de elementos como materiales o mobiliario,  que se aplican en ciertos espacios con el objetivo principal de dividir, separar o aislar, un área en dos o más ambientes.

La finalidad con que se realizan estas labores enmarca en sí varios propósitos; entre ellos proporcionar privacidad, ocultar áreas o simplemente comunicar espacios según las necesidades que amerite.

Una de las bondades que aporta este tipo de elementos es la practicidad con que se pueden desmontar o mover, lo que las hace un separador de ambiente temporal o permanente, decorativo y funcional; cumpliendo el objetivo sin perder la noción que presenciamos una división visual, sin acortar la dimensión del espacio.

Decoración con separador de ambientes

Una idea estupenda de aplicar para brindarle a nuestros espacios un toque especial, distintivo y con mucha personalidad a la hora de decorar con separadores de ambiente.

La imaginación y la innovación, dos factores que van de la mano para poder hacer de esta labor una maravillosa exhibición, sin perder el sentido que se busca que es el de dividir visualmente un espacio, aportando efectos únicos y especiales a través del arte y la estética.

Entre los elementos a utilizar tenemos tablones de madera, muebles plegables, estante decorativo, y más.

Separadores de ambientes modernos

separadores modernos
Fuente: hinterdouglas.cl

En la actualidad los separadores de ambientes modernos nos brindan una amplia gama de oportunidades para recrear los mejores escenarios adecuados a nuestras necesidades.

Gracias al aporte significativo que se ha impregnado a través de la moda y las nuevas tendencias, contamos con una gran variedad de elementos modernos para utilizar, y que mantienen el objetivo de multiplicar un espacio en varios ambientes. 

Entre las ideas a utilizar tenemos estantería de libros, pantallas, muebles grandes, entre otros.

Separador de ambientes con puertas correderas

Esta opción puede verse en comparación de otros separadores un poco más laboriosa, debido a que debe ajustarse a unas medidas para montaje, esto quiere decir, que se adquiere a medida de la estancia que ameritamos dividir. 

Encontraremos variedad de materiales, modelos, tamaños e inclusive lograr diferenciarlas por herraje o corredera, lo que hace deslice con facilidad. 

La puedes encontrar de madera, vidrio, plástico, metal y en combinación de alguno de estos materiales. 

Separadores de ambientes económicos 

separadores economicos
Fuente: amazon.es

Aquí juega un papel importante la creatividad y el ingenio; debido a que si se aplican de manera acertada podemos sacar el mayor provecho y utilidad, que inclusive teniendo un gran presupuesto. Podrás lograr crear espectaculares separadores de ambiente considerablemente económicos

Estos los podemos realizar inclusive con elementos que tengamos disponible en nuestro entorno, o con materiales relativamente accesibles, solo es cuestión de inspiración. 

Algunas ideas que te pueden servir es utilizar cortinas,lámparas colgantes, repisas, y más.

Separador de ambientes de madera

La madera es un material que aporta a los ambientes un estilo sobrio, sofisticado y elegante. Para este tipo de labor es muy común utilizar muebles, estantes, paneles, modulares, entre otros. Este tipo de mobiliario puede brindarte la oportunidad de dividir  y sacarle otra funcionalidad como guarda libros u otros objetos. 

Estos hacen que el ambiente mantenga la esencia de un espacio abierto, y simultáneamente creando áreas adicionales para el disfrute de la intimidad o privacidad. 

Separadores de ambientes plegables

separadores plegables
Fuente: es.dhgale.com

Realmente una opción bastante práctica y sencilla de  utilizar. Ahorra espacio suficiente, ya que por lo general están elaborados con materiales livianos, de modelos sencillos y fáciles de desplegar y recoger. 

Estos divisores de estancias nos ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de movilizar o realizar cambios en el ambiente, ya que se reducen o doblan fácilmente pudiéndolos trasladar de un lugar a otro sin complicación alguna.

Por lo general están elaborados de plástico fino o tablillas de madera. 

Separador de ambientes rústicos

Este es un estilo particular que se amolda perfectamente a la mayoría de las tendencias. Cuando hacemos referencia al estilo rústico tenemos que hacer hincapié tanto en el material como en el diseño.

Comúnmente para este tipo de divisor de estancias se utilizan materiales, como: la madera, el metal, el aluminio, plástico y el vidrio. En sí, la apariencia rústica se le debe al diseño, a los tonos de color, a la combinación de los mismos materiales de fabricación, e inclusive a elementos adicionales que adopten la misma decoración. 

Imágenes de separador de ambientes

Tenemos para ti algunas imágenes que te servirán de referencia a la hora de maximizar los espacios con el uso de separadores de ambientes.

decorar con separadores
Fuente: dehabita.com
decorar con separadores
Fuente: divinia.es
decorar con separadores
Fuente: losandes.com.ar
decorar con separadores
Fuente: timelivetrack.com
decorar con separadores
Fuente: portobellostreet.es

Hasta aquí nuestro post sobre separador de ambientes, esperamos que nuestras ideas y sugerencias te hayan servido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here