Decoración de habitaciones

0
36
  • Paola A.
  • Category Decoración, Espacios & ambientes, Habitaciones

Las habitaciones donde descansamos son nuestro santuario de paz y relajación. Con esto en mente, buscamos que cada rincón de ese espacio procure brindarnos una atmósfera agradable y llena de comodidad. Es por esto que la decoración de habitaciones cobra un papel supremamente importante. Su implementación influirá de manera marcada en nuestro bienestar.

Seguramente has visto hermosas habitaciones de grandes ventanales que te inspiran a saltar a la cama en ese mismo instante. Con las ideas que aquí encontrarás, buscamos recrear esa imagen y trasladarla a tu propio espacio.

En este artículo, te mencionaremos algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para que puedas descansar a gusto. Esto lo lograrás, en un espacio especialmente diseñado para satisfacer tus preferencias y adaptarse a tu estilo.

Colores en decoración de habitaciones

Aunque se trate de un lugar de descanso, desde hace mucho tiempo se opta por favorecer una zona iluminada. De esta forma, se busca brindar un aire jovial y saludable. Por lo tanto, en materia de decoración de habitaciones, evitamos los colores oscuros que generen un aspecto lúgubre, nada agradable.

Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas incorporarlos de forma sutil y elegante. Una idea que se lleva actualmente es crear paredes de contraste que ofrezcan una visión totalmente innovadora a la habitación. 

colores para decorar  habitaciones
decodormitorios.wordpress.com

Para crearlas puedes hacer recurso de un color diferente mucho más llamativo. Ejemplo de esto, puede ser el azul, el morado, el gris o el verde; incluso, puedes ir mucho más allá e incorporarle textura a la pared.

Por todo lo demás, con el predominio del estilo nórdico, minimalista e industrial; el tono que más se llevará es el blanco. Conjugado con esto, se marca la diferencia a través del uso de diferentes textiles que se conjuguen para mantener la estética del lugar.

Si optas por una habitación mucho más clásica no olvides los tonos claros. Los matices agradables con beige y los colores pasteles, jamás pasarán de moda.

Materiales de contraste

Como lo mencionamos anteriormente, necesitamos toques de color a través de los pequeños detalles. Es por esto que los textiles, paredes y mobiliario jugarán un papel fundamental en la decoración.

Son tendencia, el uso de fibras naturales como el algodón y el mimbre. Podrás aportar ese efecto contrastado a través de adornos, cojines, sofás, alfombras y demás elementos. En adicional, para quienes disfrutan del estilo vintage y el estilo rústico; el uso de madera de aspecto envejecido y de madera reciclada se lleva bastante en la actualidad.

como decorar habitacion
pinterest.com

Las paredes de contraste destacan por la presencia de concreto expuesto en el estilo industrial. También se incorpora el uso de papel tapiz para crear efectos mucho más modernos y estilizados.

Por último, puedes optar por un toque de color y textura a través de la cama. Los cabeceros tapizados han vuelto a cobrar protagonismo en las habitaciones, ofreciéndonos un toque lleno de color y elegancia. 

Ideas para la decoración de habitaciones

Las habitaciones para adultos se decoran buscando ofrecer una atmósfera acorde a la personalidad de quienes ahí habitan. Para esta última sección te dejaremos algunas ideas para conseguir un espacio armonioso y confortable.

–          Busca la calidez

La madera es un elemento atemporal que queda de maravilla en cualquier espacio. Si quieres una habitación realmente acogedora no te puede faltar este material. De forma discreta, a través del mobiliario, conseguirás un efecto relajante a primera vista.

ideas para decorar habitaciones calidas
ar.pinterest.com

Si hablamos de un dormitorio, todos los textiles que incorpores deben ser agradables al tacto. Por lo tanto, el algodón y otros tipos de telas suaves, serán tus mejore aliados. Los colores deben ser cálidos, aun así, no temas incorporar colores llamativos en cojines o incluso la ropa de cama.

Finalmente, busca siempre fuentes de luz natural y la iluminación artificial adecuada. Para una habitación, las lámparas de techo son ideales.

–          No olvides el romance

Los detalles hacen la diferencia. El uso de velas, flores y plantas dentro de la habitación, generará ese efecto romántico que estamos buscando; sin caer en un estilo anticuado. Puedes incorporar cuadros y espejos para dar los toques finales a la decoración.

–          Mantén el orden

Si hay algo que destaca en los proyectos de interiorismo actuales, es el mantenimiento del orden en cada espacio. Esto dará una mayor amplitud a la habitación y contribuirá a la sensación relajante que queremos conseguir.

casaydiseno.com

Cuando ves una habitación moderna, te das cuenta que su belleza consiste en la sencillez y pulcritud de sus líneas. Siguiendo esa idea, debes aplicar los mismos conceptos en cada zona de la habitación. Para ayudarte en esto, no olvides el uso de mobiliarios y espacios que funcionen como lugar de almacenamiento.

Cuando hablamos de la decoración de habitaciones, sabemos que es un aspecto supremamente especial para todos los miembros del hogar. Una habitación bien decorada se convierte en un oasis personal. ¡Tú también mereces una así que ve por ella!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here