Lámparas de Techo

0
51
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Las lámparas de techo son posiblemente el tipo de iluminación más usada en cualquier parte del mundo; esto debido su funcionalidad inigualable por ninguna otra lámpara. En adicional, dentro de su categoría se encuentran muchísimos tipos de lámparas  y por lo tanto, brinda a los diseñadores una gama bastante amplia para decorar cualquier lugar.

Estas se destacan por sus múltiples diseños y el tipo de bombillas que pueden utilizar. De tal manera, que dependiendo de lo que queramos lograr en un espacio, tenemos un abanico de posibilidades al alcance de la mano.

Ya sea un baño, la cocina, la habitación, una oficina, la biblioteca, un consultorio o lo que se te pueda ocurrir. Todos necesitan una iluminación adecuada que sea agradable para la vista; mientras resalta los puntos fuertes de la decoración y favorece el desenvolvimiento por el lugar.

El punto fuerte de las lámparas de techo es precisamente la combinación de lo estético con lo funcional; la diversidad con la simplicidad; y la creatividad con la elegancia para obtener espacios que son un éxtasis para la vista.

Es por ello, que en este artículo hemos traído para ti lo mejor de lo mejor en materia de diseño, utilizando las lámparas de techo como el protagonista de la fiesta. Junto con esto, hemos reunido algunas ideas para que puedas comenzar a incorporarlas en tu casa soñada.

Tipos de lámparas de techo

Paflón de techo

Lo más sencillo en una habitación es colocar una simple bombilla que ilumine el lugar; sin embargo, creo que estaremos todo de acuerdo en que si bien es práctico no contribuye en nada al estilo de la habitación.

Es por esto que surgen las lámparas de paflón que no son más que una estructura plana traslúcida que se dispone en el techo para cumplir dos funciones específicas; ocultar el bombillo o foco y difuminar la luz para generar una iluminación ambiental.

La ventaja de estas lámparas en cuanto a diseño es que existe una diversidad de paflones de diferentes formas que; no solo permiten iluminar todo el ambiente, sino que también te brindan la posibilidad de determinar si lo que deseas obtener es una luz cálida o fría. Además de poder ser usados con cualquier tipo de foco.

Lámparas de techo LED

No solo proporcionan una mayor eficiencia en iluminación y menor costo en las facturas; sino que además su disponibilidad en diferentes colores y la propagación nítida de la luz, te van a permitir usarla ya sea como luz focalizada, de acentuación o ambiental sin ningún problema.

decorar con lamparas de techo LED
lampara.es

Lo mejor de todo es que estas lámparas son comercializadas con miles de diseños; y así puedas incluirlas tanto en el exterior como en el interior de tu hogar u oficina.

Lámparas de techo semiempotradas

Se trata de lámparas dispuestas algunos centímetros por debajo del techo en las cuales puedes incorporar todos los elementos de decoración que ya hemos mencionado.

Son bastante decorativas y la manera en la que están dispuestas permite que la luz se filtre tanto hacia arriba como por debajo de su superficie. Si usas materiales translúcidos como el teflón permitirás entonces una iluminación generalizada mucho más funcional para habitaciones oscuras.

Como ventaja adicional son de fácil mantenimiento pues permiten un acceso rápido a los focos si debes cambiarlos y además están disponibles con una gran variedad de diseños que  favorecen mucho más la decoración sin necesidad de ser tan llamativos, costosos o extravagantes.

Lámparas de techo empotradas

Se tratan de lámparas que se disponen directamente sobre el techo y sobre ellas se encuentra una simple cubierta translúcida para permitir el paso de la iluminación.

Son una opción bastante práctica y sencilla que si bien algunos apuntan que no son tan funcionales para decorar, en el caso de una habitación bastante cargada es la opción ideal pues cumplen con los objetivos y aligera el ambiente.

lampara de techo empotrada
pinterest.com

Recomendamos su uso en habitaciones pequeñas cuya altura no es tan elevada y que por lo tanto no permite utilizar otro tipo de lámparas sin que resulte molesto para los usuarios. Su iluminación es bastante focalizada por lo que se deben disponer varias lámparas de techo de este tipo para iluminar ampliamente una zona.

Lámparas colgantes

Estas son las más utilizadas en la actualidad pues constituyen un punto focal y permiten consolidar el diseño de un espacio, reflejando tu gusto y personalidad.

Existen desde chandelier de cristales, famosas por  evocar en quien las ve la sensación de delicadeza y lujo; hasta colgantes minimalistas o incluso colgantes de diseño que constituyen una verdadera obra de arte en la habitación. Cada detalle cuenta y quienes se encargan de crear estas lámparas lo saben.

Lámparas inteligentes

Estas lámparas existen desde hace algunos años y son la fascinación del diseño pues podemos generar los ambientes que queramos en el momento que deseemos.

lampara de techo inteligente
www3.azogue.org

Se trata de lámparas de techo con conectividad Wifi que nos permite cambiar sus colores, la intensidad de la luz, sincronizarlas y apagarlas o encenderlas, todo desde nuestro teléfono.

Recomendaciones para elegir una lámpara de techo

Planificas donde quieres los puntos de luz.

Por ejemplo, una lámpara de techo con luz focalizada como sustituto de una lámpara de pie o en combinación de diseño con una, es una idea simplemente espectacular.

Juega con los distintos niveles de las lámparas para iluminar todos los espacios.

Las lámparas colgantes son las que te ayudaran con esto, pues su diferentes extensiones te permiten jugar con la dinámica de la luz y el diseño.

Busca la que te proporciona la luz que necesitas.

Si tienes una habitación pequeña las lámparas empotradas son tu mejor aliado; pero si quieres un ambiente iluminado completamente y que además destaque en diseño, nada mejor que la luces LED combinadas con lámparas de teflón semiempotradas.

Escoge la que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto a corto y largo plazo.

Es evidente que los precios varían demasiado entre uno y otro modelo, lo mejor es optar por diseños que sean fáciles de mantener y que representen una buena inversión a largo plazo. Las luces LED te pueden ayudar con eso.

No escojas una lámparas sin antes saber en qué habitación la colocarás.

Este es un error común, ver en la tienda algo que te guste y después no sabes donde lo pondrás pues ningún espacio se adapta a ello.

Te recomendamos que visualices el espacio y lo que deseas, que lámpara va mejor con la altura y el tipo de  iluminación que requieres y además el efecto que deseas conseguir, así podrás elegir la que mejor se adapte al lugar y no hacer que el lugar se adapte a ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here