Plantas de exterior

0
69
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Los plantas de exterior forman parte de la carta de presentación de los hogares o las edificaciones, ellos demuestran no solo el estilo del decorador sino también la personalidad.

Bien ubicadas pueden transmitir orden, alegría, armonía, equilibrio y paz. Eso es justo lo que se busca obtener al primer contacto con una edificación.

No todas las plantas funcionan para el exterior, como tampoco todas los hacen en el interior. Las especies destinadas a jardines deben ser aquellas resistentes a cambios de temperaturas, exposición al sol y a diferentes climas.

En este artículo te presentaremos consejos  para seleccionar las plantas adecuadas para tus jardines así como ideas y consejos para decorar que te harán destacar por tu excelente gusto y ambientes confortantes y naturales.

Condiciones que deben cumplir las plantas de exterior

Es importante recordar que si bien las plantas son un elemento importante de la decoración actual, también son seres vivos y por ende tienen requerimientos y condiciones especiales para poder crecer y destacar su belleza tan singular.

Lo primordial al momento de armonizar nuestros espacios exteriores es encontrar plantas resistentes a cambios climáticos. Esto es particularmente importante en zonas donde las estaciones azotan con gran fuerza.

caracteristivas plantas de exterior
pinterest.com

Dependiendo de la zona donde las queremos disponer debemos buscar plantas  adecuadas ya sea para estar expuestas al sol o bajo la sombra de un árbol, haciendo una preselección con todas las plantas adecuadas para cada zona seguro lograremos encontrar la opción perfecta.

Esto no será una limitante, pues para cada lugar donde nos encontremos existe una planta ideal. En este sentido, existen plantas más resistentes a la sequía mientras que otras requieren humedad y son resistentes al frío.

Esto es importante recordarlo pues las variaciones climáticas pueden influir enormemente sobre la decoración teniendo un impacto negativo si no elegimos las plantas adecuadas. Si logramos hacer una buena selección que se adapte al lugar donde vivimos, el tipo de sustrato, clima y el lugar donde se dispondrán, nos ahorraremos cualquier problema.

Consejos de decoración con plantas de exterior

Las plantas de exterior más versátiles son aquellas resistentes a disminuciones de temperatura y que no dependen de manera significativa de la luz solar. Es con estas plantas que podrás jugar más al momento de decorar, ya sea en los rincones, paredes o terrazas por lo que son tu mejor opción.

como decorar con plantas para exteriores
pinterest.com

Debes jugar con el espacio. Los lugares espaciosos permitirán grandes plantas que formarán un monumento imponente que podrá brindarte un punto de partida para el jardín alrededor del cual podrás jugar con las texturas, colores y el movimiento.

Por otra parte, los lugares más pequeños si bien pueden ser más limitados y pueden tender a recargarse, te permitirán crear rincones personalizados y armoniosos.

¿Qué plantas puedes utilizar en el exterior?

Esta lista puede ser bastante extensa por lo que solo mencionaremos algunas especies para que puedas darte una idea de las opciones que están a tu alcance.

La verbena comienza esta lista, sus flores de color azul púrpura o lila claro le brindan un toque romántico al lugar. Además es que capaz de resistir hongos y otro tipo de inclemencias.

Verbena
elblogdeljardin.com

Las enredaderas también son una planta bastante útil, en especial la enredadera de la batata. Esta planta crece rápidamente y al colgarse brinda la sensación de movimiento y textura que la decoración necesita. Por si fuera poco, posee llamativos colores que te dejarán fascinado.

La prímula sin lugar a dudas, es una planta que transmite alegría y color,  generando una verdadera primavera constante en tu jardín.

primula
vedify.es

Los geranios son uno de los pilares de los jardineros en todas partes, y aquí está el por qué: esta flor viene en docenas de colores, y florece en muchos climas.

No nos podemos olvidar de un clásico, las rosas. Son un elemento ideal, ya que pueden resistir sin problema la radiación solar, de hecho la precisan y soportan heladas sin marchitarse. Hermosas, extensas y delicadas, será el centro de atención.

Ideas para decorar con plantas de exterior

Kokedamas

Esta es una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad que te permitirá llenar espacios de manera creativa y decorativa sin precisar macetas lo que brinda más frescura y naturalismo al ambiente.

Decoración en el área de la piscina

Si hablamos del jardín posterior, crear un verdadero oasis alrededor de la piscina es la mejor opción. El césped alrededor combinado con plantas tropicales y algo de rocas, lo convertirá en el lugar perfecto para disfrutar del fin de semana.

planta de  exterior para piscinas
pinterest.com

Plantas coloridas en entornos artificiales

Puedes crear espacios diferentes con solo agregar algunos elementos extras. Nada mejor que plantas con hojas grandes y de diversos colores al pie de un lago artificial o una fuente que contribuya al equilibrio del lugar.

Juega con las macetas

En los jardines el tipo de maceta que uses, junto con la especie de planta que escojas son los que lideraran el estilo del lugar. Es por eso que si quieres un estilo rústico te recomendamos macetas de maderas con plantas grandes como los helechos.

Si quieres un estilo vintage, nada mejor que las macetas con viejos objetos como bombillos, botellas o troncos que junto con flores de colores pasteles como la verbena o los geranios seguro destacarán.

macetas planta exterior
hogar.uncomo.com

Por otra parte, para obtener algo más formal puedes jugar con las jardineras y disponer una misma especie de manera simétrica. Esto agregará sofisticación y elegancia al lugar.

Estilo oriental

No hay nada más relajante que un jardín de este estilo. Es por eso que actualmente más decoradores se inclinan o se ven influenciados por la cultura oriental. Al hacerlo recuerda que la simplicidad y armonía es lo que debe predominar.

Es por ello que solo debes buscar plantas cuyas texturas y colores, combinados con otros elementos te permitan crear un ambiente equilibrado, donde el porte de las plantas y la disposición del follaje sea lo que domine el lugar.

Imágenes de decoraciones exteriores con plantas

Uno de los aspectos más importante en materia de decoración son los jardines, ellos reflejaran la vitalidad y el orden del hogar. Es por eso que esta sección te proporcionaremos algunas imágenes que te servirán de guía para alcanzar ese jardín perfecto que tanto estás buscando.


decoracion planta exterior
sobrejardineria.com
decora con plantas de exterior
hogar.uncomo.com
plantas de exterior
casaydiseno.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here