Huertos caseros

0
62

Los huertos caseros son una estrategia que ha sido utilizada desde hace un tiempo atrás. Su presencia nos aporta alimentos más saludables y como ventaja adicional, nos ofrece una opción decorativa, refrescante y natural.

Esta idea funciona a la perfección tanto en zonas urbanas como edificios y apartamentos. Siempre podrás aportar una fusión entre agricultura y decoración a través de un huerto urbano. Por lo tanto, tendrás una herramienta estética más, donde lo naturaleza será la protagonista.

Los espacios verdes son cada vez más valorados, a tal punto de convertirse en piezas estéticas de gran apreciación. Aprovecha esta oportunidad y crea un espacio funcional lleno de los vegetales y frutas que más disfrutas.

Diseño de huertos caseros

Nadie dijo que la agricultura no puede tener diseño y estilo. Al tratarse de tu hogar, cada rincón cuenta y los huertos caseros son una excelente oportunidad de decoración. Te presentamos algunos diseños de huertos caseros que seguro te encantarán.

–          Recipientes reciclables: ecológico y original

Cada día nos preocupamos más por nuestra huella en el mundo. Si eres amante de la naturaleza la mejor opción para crear tus huertos es a través de objetos reciclados. En este sentido, la madera, botellas de plástico, canales, cajones, palets e incluso una guitarra que dejó de funcionar; son supremamente valorados.

huerto casero reciclable
stereocien.com.mx

El uso de estos materiales como alternativa natural brindará un aspecto Vintage supremamente apreciado en la actualidad.

–          Diseños con figuras geométricas

Puedes crear cuadros, espirales, círculos y mucho más a través de los huertos caseros. Las figuras definidas contribuyen al orden y el estilo, mientras delimita los espacios dedicados a cultivar en nuestro jardín.

–          Huertos caseros verticales

Si la idea de un jardín vertical te agrada y llevas un tiempo pensando en implementarlo, esta opción te va a encantar.

huertos caseros verticales
pinterest.com

Los huertos caseros verticales son la alternativa para aquellos que disponen de poco espacio y desean cultivar sus propios alimentos. Para obtener este tipo de diseño existen múltiples opciones. Encontrarás estructuras de madera, muros adaptados para el cultivo, maceteros colgantes, sistemas modulares, tubos de PVC y mucho más.

Este diseño te ofrecerá una pare verdaderamente estética y te ahorrará las incomodidades a la hora de cultivar.

–          Huertos caseros en macetas

Un concepto tradicional que no ha perdido su encanto es el uso de macetas. Estas, se han adaptado a las preferencias actuales.  De esta manera, se nos presentan en diferentes formas y tamaños, ajustados a nuestras necesidades.

La ventaja de este diseño es la posibilidad de ubicarlo tanto en el interior como el exterior de nuestros hogares. Así mismo, es fácil de movilizar y lo convierte en un elemento activo de la decoración.

–          Mesas de cultivo

Como su nombre lo indica, son mesas que se han adaptado para convertirse en huertos activos y funcionales. Las encontrarás en madera, que ofrecerá un toque Vintage y orgánico; así como acero para obtener un efecto más limpio y puro.

huertos en mesas
horticultor.es

Puedes llevar esta idea más allá y crear estructuras de niveles como pirámides o escaleras. Esto te brindará una mayor área productiva, ahorrará espacio, pero sobre todo, se verá increíble en tu hogar.

Huertos caseros en cada rincón de tu hogar

–          En la cocina

Para los amantes de la buena comida, la cocina es el mejor lugar para un huerto casero. Dispuesto como estante, jardín vertical o incluso un huerto colgante; tendrás un auténtico especiero lleno de vida y sabor.

huerto casero en la cocina
cocinavital.mx

–          Balcón

Un toque verde lleno de belleza y salud es lo que obtendrás si utilizas un huerto casero en tu balcón. Solo imagina unas hermosas plantas frutales que se asoman por tu ventana, donde los aromas y colores se presentarán diariamente.

–          Escaleras

Puedes aprovechar las escaleras de tu hogar para crear huertos caseros paralelos a los escalones. Atrévete a jugar con las especies y colores para que cada paso se sienta como el camino hacia el paraíso.

–          Tejado

Un techo verde, nada más innovador que esto. La idea es aplicable incorporando recipientes en tu tejado para crear una verdadera red que lo cubra por completo. Otra opción es adaptar el techo desde el inicio para ser un huerto.

Puede parecer complicado pero cuando veas el resultado final te darás cuenta que ha valido totalmente la pena.

–          Huertos en el Jardín

No podemos dejar atrás la vía tradicional. Si dispones del espacio suficiente, tu jardín se puede convertir en una verdadera maravilla de la decoración.  Para realizar un huerto casero, puedes disponer de árboles frutales o caminos de plantas aromáticas, todo está en tu imaginación.

jardines con huertos caseros
pinterest.com

A esto añádele cercas de madera o hermosas piedras para enmarcarlo, y tendrás un jardín colorido y buen gusto.

Los huertos caseros son una idea que ha llegado para quedarse. Además de ser beneficioso para la salud, son una pieza estelar en todo el conjunto arquitectónico del lugar. Únete al cambio y decora tu hogar a través de una vía ecológica y artística a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí