Espejos redondos

0
23

Bien sabemos que el espejo es un accesorio que todo lo refleja, en el podemos vernos y observar nuestras características físicas, apreciar nuestra apariencia; pero yendo más allá de su función básica, podemos encontrar en ellos diferentes enfoques y si tienen una particularidad los hace aún más distintivos, como en el caso de los espejos redondos.

Dejando de lado el objetivo principal del espejo, entremos a un aspecto diferente, aprovechando las bondades que nos ofrece este producto.

Al hablar de espejos redondos, por lo general hacemos alusión a un aspecto decorativo; este accesorio puede lograr cambiar la apariencia de espacios netamente vacíos brindándoles una perspectiva tanto interesante como elegante.

Lugares donde colocar un espejo redondo

Son variadas las alternativas que podemos considerar al momento de ubicar estos espejos redondos; sin embargo debemos tener en cuenta que por su forma curveada probablemente no se adapte a todos los espacio, por lo que debemos cuidar la estética del lugar.

Veamos algunos lugares imprescindibles de este artículo:

•      Espejos redondos para sala; son una opción distintiva y elegante, tienes la oportunidad de jugar tanto con el tamaño como con la altura de la ubicación. Regálale luminosidad y profundidad a la pared principal de tu sala.

•      Espejos redondos para dormitorios; el estilo de la habitación, el color y el mobiliario que lo acompaña, pueden llegar a predominar ante un espejo redondo; debemos evaluar el espacio indicado para que el espejo gane protagonismo, favoreciendo aspectos como la simetría y el orden de los elementos.

espejo redondo para dormitorio
milideas.net

•      Espejos redondos para vestier; podríamos decir que en este lugar es imprescindible contar con un espejo y si es redondo aportará un toque chic, este es considerado un elemento fundamental en la cotidianidad, gracias a él podemos cuidar y mantener nuestra imagen.

•      Espejos redondos para tocador; el uso de este accesorio en el baño aporta practicidad; podríamos decir inclusive que es un elemento fundamental. El espejo redondo rompe el esquema de los baños convencionales, le da un estilo moderno e innovador. 

Espejos redondos con marcos

El marco del espejo es un plus que puede llegar hacer de este artículo lo más sofisticado y atractivo posible, adaptándose claro está al estilo que domine el entorno.

Este elemento adicional que acompaña al espejo, impregna a su manera tanto sutileza como carácter, haciendo de este una pieza funcional decorativa, marcando tendencia y originalidad.

Encontraremos variedad de tipos de marcos para espejos redondos; hablamos particularmente de sus diseños y materiales con los que están elaborados como por ejemplo, metal, plástico, cuero, madera, cordón, entre otros. El marco complementa al espejo haciéndolo un accesorio único e inigualable.

Espejos redondos decorativos

Los espejos redondos están estrechamente ligados al sentido decorativo; hagamos de estos artículos elementos resaltantes en la decoración interior de las estancias.

La ubicación estratégica de estos elementos decorativos juega un papel fundamental en el ambiente, y aquí tiene mucho que ver el modelo, el diseño y la dimensión del espejo, en relación al estilo que domine el lugar y la disponibilidad donde se pretende ubicar este accesorio.

espejo redondo decorativo
decoraciondecosas.com

A la hora de decorar debemos ser cautelosos y evitar al extremo la exageración. Si lo que deseas es aportar a los espacios un toque especial y diferenciado arriésgate utilizando un espejo redondo con marco estrambótico, extraño y llamativo; manteniendo el orden y la sobriedad del espacio.

Otra propuesta bastante atractiva es hacer uso de un juego de espejos de diferentes tamaños que simule unidad, creando de esta manera un collage de reflejos curvos para vestir la pared, dejando a la imaginación cualquier ilusión óptica.

Uso de espejos redondos

La funcionalidad del espejo hoy en día es prácticamente necesaria y esencial.

Es importante preservar nuestra imagen; presentarnos ante los demás con un aspecto algo desajustado podría traer consigo consecuencias desfavorables, de acá la imperiosidad del uso de este accesorio y buen amigo llamado espejo.

Además de ser un aliado para cuidar nuestra apariencia, estos nos ofrecen otras funcionalidades, veamos algunas:

En el área médica se utiliza este artículo como instrumento para alcanzar visualizar áreas poco dispuestas, bien es el caso de los instrumentos dentales. También podemos ver estos espejos redondos con aumento, especiales para vigilar instalaciones, suelen hacer el efecto de acercamiento.

Podríamos hacer mención de retrovisores redondos para vehículos, espejos de pie y con aumento para maquillaje y tratamientos cosmetológicos, entre otras funciones. 

Espejo redondo luminoso

De por sí ya solo por su figura atrae las miradas, y si le agregamos a este iluminación, obtendremos una pieza moderna con un  aire futurista.

Bien sea porque el espejo lleve consigo incorporado el sistema luminoso, o la pared donde pensemos instalarlo cuente con la iluminación adecuada para darle realce a este accesorio.

A continuación te compartimos algunas ideas para que puedas colocar en práctica  al momento de escoger espejos redondos para tu hogar:

modelos espejos redondos
blog.gilmar.es
espejo redondo
susanamonterodecoracion.com
bezzia.com
espejos redondos con estilo
pinterest.com.mx

Esperamos todas estas ideas te hayan gustado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí