Lámparas colgantes

0
3

Las lámparas colgantes son posiblemente el elemento de decoración en materia de luminaria más antiguo que podemos encontrar. Seguramente al pensar en ellas se te viene a la mente aquellos hermosos candelabros que suelen retratar en castillos y grandes hoteles, siendo sinónimo de elegancia y buen gusto.

Al igual que todo, ha ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a los diferentes estilos, pudiendo encontrar entonces desde hermosas arañas de cristal hasta modernas lámparas de techo con diseños minimalistas.

Incluir este elemento en tu decoración se volverá una tarea bastante sencilla al ver todos los estilos de lámparas colgantes que hay en el mercado. Esto combinado con un diseño creativo y la paleta de colores adecuada te dará resultados simplemente espectaculares.

Características de las lámparas colgantes

Como su nombre lo indica se tratan de lámparas, que cuelgan a través de un cable, de diferentes alturas desde el techo de tu hogar, para brindar mayor dinamismo a los espacios que ocupen.

Su uso dependerá de la iluminación que deseas conseguir. Como sustitutos de las lámparas de pie son ampliamente usadas, y en estos casos lo que se busca son lámparas con luz focalizada de preferencia de un solo bombillo que se dispondrán a la altura de los ojos del usuario.

Si buscas lámparas que iluminen toda la habitación, orientar diversas lámparas del mismo modelo favorecerá la estética del lugar. Si te preocupa el ahorro energético las luces led colgantes son tu mejor aliado.

Este tipo de lámparas en general se caracterizan por presentar diferentes formas, colores y medidas que permiten adaptarla a todo tipo de estilos y funciones, volviéndola en una herramienta de decoración supremamente versátil y funcional.

Consejos de diseño utilizando lámparas colgantes

Estas luminarias son normalmente, el centro de las miradas de una habitación; así que, como primer consejo te debemos decir que no abuses de ellas y dispongas demasiados estilos en la misma habitación.

Verás que con solo disponer de ellas; por ejemplo,  en el comedor encontrarás un efecto adecuado y focalizado. Para esto encontrarás bellísimas lámparas de techo extendidas que cubren incluso la totalidad del comedor o múltiples lámparas del mismo modelo que se utilizan para dar simetría y armonía al espacio.

Por otra parte, debes evaluar cuidadosamente donde las necesitas y si el espacio cumple con las características adecuadas. Aquí hablamos de la altura del lugar, techos demasiado bajos no son convenientes a menos de que se trate de puntos específicos como una barra o mesa.

Eso no significa que debas dejarlas muy arriba, pues entonces, no tendría sentido utilizar una lámpara de este tipo. Si se trata de comedor, mesas, barras o escaleras no temas jugar con el largo del cable.

Otro punto importante es el tamaño de las mismas, esto es el determinante para lograr el efecto que se desea. Un tamaño adecuado decidirá si llenas de vida un espacio muerto o simplemente lo sobrecargas.

 Las lámparas colgantes de gran tamaño, son  de preferencia en la entrada de tu hogar o sala central. Por otra parte, las pequeñas quedan de maravilla en zonas focalizadas como mesas, escritorios o cocina.

Por último para mantener la esteticidad, te recomendamos que las lámparas que elijas dispongan de la posibilidad de colocar una pantalla debajo para evitar que los bombillos se vean y rompan con el diseño planeado.

Nota

Si tratan de familias de lámparas del mismo modelo te darán abanico de posibilidades para jugar con la altura y el tamaño de las mismas, atrévete a hacerlo; esto le brindará un toque moderno a la habitación.

Estilos de lámparas colgantes

Cuando hablamos de decoración nos referimos a un arte, se trata de creatividad y estilo en cada rincón del hogar, y como todo arte existen diferentes corrientes y maneras de representarlo y las lámparas no son la excepción, aquí te presentamos algunos modelos de lámparas colgantes para que puedas decidir cuál va mejor contigo.

Lámparas antiguas

Lo clásico jamás puede defraudar y estas lámparas te lo demuestran.  Aquí encontrarás desde las elegantes arañas de cristal, hasta diseños de latón envejecido que aportan elegancia y estética al lugar.

lampara colgante antigua
youtube.com

Transmitiendo de esta manera, lo majestuoso de los monasterios y casas reales de la edad media en combinación con esteticidad y modernismo propio del 2019.

Lámparas colgantes LED

Una opción de calidad, con precios accesibles y bonitos diseños que se complementan además con el ahorro energético y mayor eficiencia que obtienes con este tipo de lámparas.

Sus usos son muy amplios, ya que estas hermosas piezas quedan perfectas en cocina, salas de descanso, oficinas, habitaciones,  y demás. Lo mejor de todo es que las puedes encontrar desde los modelos más simples y austeros hasta los más modernos y elegantes.

Lámparas modernas

Los estilos son cambiantes, pero desde hace algunos años se ha apostado por líneas definidas, colores metalizados y  una gama entre el blanco y el negro, además de diferentes formas geométricas, simetría, uso de cristales y vidrio.

lámparas colgantes modernas
typicaleileen.blogspot.com

Todo esto lo puedes encontrar en estas maravillosas lámparas de techo, de las que podrás disponer ya sea solas o en coordinación.

Lámparas rústicas

Con el estilo rústico se busca generar un ambiente relajado, que te recuerde espacios que transmitan paz y tranquilidad asociados a lo natural y ecológico.

En este sentido encontrarás lámparas colgantes con todo tipo de materiales, desde madera hasta botellas, bombillos o vidrio reciclado. Las fibras naturales son las protagonistas, pues brindan texturas y dinamismo al diseño.

Este tipo de lámparas son la tendencia actual en restaurantes, cafés, spa, y lugares de recreación, si quieres llevar un poco de eso a tu hogar, esta es la mejor opción.

Lámparas infantiles

Sabemos que cada rincón de tu hogar es importante para ti, en especial aquellos dedicados a los pequeños de la casa. Si estás convencido de usar lámparas de techo, te alegrará saber que existen diversas opciones para estos espacios.

Verás que la podrás con diferentes  formas, desde balones, aviones y patinetas hasta candelabros de princesas y figuras de dinosaurio que dejarán encantado a tu pequeño y también a ti.

lámparas colgantes para niños
es.aliexpress.com

Estamos seguros de que entre todos estos diseños ya habrás visto varios que te han convencido. Las lámparas colgantes son una excelente opción para todo tipo de espacios, que aprovechándolas correctamente serán la fascinación de todos tus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí