Lámparas LED

0
3

Las lámparas LED es posiblemente una de las mejores opciones del mercado para generar una luz que ilumine todo el ambiente. Si aún no sabes de qué se trata o cómo funcionan te comentamos brevemente.

Las luces LED se tratan de un tipo de dispositivo semiconductor, que no requiere de un consumo eléctrico elevado pues al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, es más que suficiente para emitir una iluminación de gran potencia y bajo costo.

Si bien, al momento de su compra requiere una inversión mayor que otro tipo de iluminación cuando veas todas los beneficios que ofrece te darás cuenta de que prácticamente se paga sólo a largo plazo.

Las lámparas de techo con luces LED forman parte importante en la decoración actual, pues proporcionan una luz cálida, que no eleva la temperatura del lugar y, por el contrario logra una iluminación como ningún otro sistema, permitiendo jugar además con los diferentes colores.

Una vez que ya sabes que son comencemos a detallar todos los beneficios que brindan y cómo puedes incorporar estas increíbles lámparas de techo en tu hogar para realizar una verdadera obra de arte

Beneficios de las lámparas LED

Como ya lo mencionamos, puede que al momento de comprarlas su costo sea un poco más elevado que otras bombillas. Sin embargo, verás que ahorras hasta un 80% en consumo eléctrico sin sacrificar para nada la eficiencia.

Las lámparas led poseen una vida útil inigualable, de hasta 50.000 horas. Esto es muy por encima de cualquier otro producto del mercado. Por lo tanto, en la adquisición de estas lámparas el coste de mantenimiento y sustitución también es mucho menor.

Esto quiere decir, que con un uso promedio, la actividad de esta lámpara podría durar hasta 17 años, eso sin contar de que no se dañan de manera sorpresiva sino que van reduciendo su capacidad paulatinamente.

No solo benefician tu bolsillo sino también tu salud. No cuenta con elementos tóxicos para generar energía como es el caso del mercurio en otro tipo de lámparas, ni mucho menos emite radiaciones infrarrojas o ultravioletas.

De esta manera, tu piel siempre se mantendrá sana mientras disfrutas de la iluminación que estas lámparas te brindarán.

La luz obtenida te permite observar todo dentro de la habitación de manera nítida y sin tener que esforzarte.

En materia de decoración, los beneficios no tienen fin. Las lámparas de techo con este tipo de luces, ofrecen una  iluminación uniforme, que puedes usar ya sea para exterior, interior, el jardín de tu hogar o cualquier espacio abierto.  

Son esas mismas características y potencias que permiten jugar con los colores nítidos e intensos obtenidos para crear una gran variedad de diseños con este tipo de lámparas.

Lo mejor de todo esto es que son lámparas regulares, por lo que es la tecnología comúnmente utilizada en los sistemas actuales pues ahorra energía además de que permite montar las escenas y ambientes a tu disposición.

Cómo y dónde poner una lámpara de techo LED

Como ya lo mencionamos, lo atractivo de las lámparas LED al momento de decorar es su adaptabilidad a diferentes espacios, tanto interior como exterior, por lo que el destino de estas luminarias no será una limitante.

Ahora bien, existen muchos tipos de lámparas de techo y resulta difícil tomar una decisión. Lo primero que debes tomar en cuenta es que este tipo de luces tienen la suficiente potencia para iluminar una habitación por lo que más de una luz directa sería excesivo y podría crear sombras oscuras y para nada decorativas.

Esto es en especial importante si se trata de espacios pequeños, si son espacios grandes quizás podamos dejarnos llevar un poco más y no solo usar lámparas de techo sino hasta tiras LED como en jardines y otro tipo de lugares.

Al ser regulables nos permite disponer de ellas como lámparas colgantes sin que estas nos deslumbren o pueda resultar molesto. Debes considerar esto al momento de disponerlas sobre la mesa del comedor, de estudio o la barra de la cocina.

ubicacion lampara led
pinterest.com

Para no generar un impacto tan exagerado a la vista, lo más recomendable es que la distancia entre la mesa y las luces LED no sea menor a unos 70 cm aproximadamente. Así minimizas la molestia para tus ojos mientras brindas una apariencia más estética

Si se trata de un salón o la estancia nada como las clásicas lámparas de techo, ya sea las que se encuentran directamente sobre el techo o una preciosa araña con luces LED y forma geométrica para iluminar todo el lugar.

Sus múltiples características te permiten usar este tipo de luces en estancias, dormitorios, pasillos y demás. Ya sea como lámparas de mesa, de pie, colgantes o lámparas de techo este producto seguro que brindará una atmósfera sin igual.

Lámparas LED como parte de tu decoración

La decoración de un lugar va de la mano con la funcionalidad. En este sentido debemos decirte que dependiendo de la zona que desees realzar existen tres tipos básicos de iluminación: de ambiente, de acentuación y focalizada.

Como verás no es tan fácil como parece y si queremos usar nuestras lámparas no solo para iluminar sino también como elemento para decorar debemos tomar todo esto en cuenta. Es por esto que aquí te brindamos unas prácticas sugerencias.

¡Anímate con los colores!

Justamente lo divertido de las luces LED en un espacio es que se presentan en diversos colores bastante llamativos como lo son el azul, rojo y blanco, lo que nos dejará resaltar objetos o zonas del lugar y generar un ambiente más creativo atractivo. Solo imagina, por ejemplo, luces azules o rojas cerca de la piscina o jacuzzi.

lampara led colores
kasanui.com

Las formas son un determinante

Los diseños y formas orientan el lugar a un estilo moderno o clásico dependiendo de la lámpara a utilizar.

Las lámparas con un diseño distintivo y diferentes formas geométricas son las protagonistas en la tendencia actual, eso, combinado con las luces LED incorporan a la habitación el estilo vanguardista que estabas buscando.

Las lámparas colgantes no pasan de moda

Una simple lámpara con diseño curvo y alargado puede ser más que suficiente para complementar el estilo de una cocina. Ahora imagínate en una sala de estar un juego de lámparas del mismo diseño y diferente altura que iluminen todo el lugar.

Visualmente todas estas lámparas con luces LED solo pueden generar en el espectador una sensación evocadora y espectacular que transporta al futuro no importa donde se encuentren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí