Plantas de interiores

0
0
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Cuando hablamos de plantas de interiores, nos referimos a todas aquellas plantas que no requieren luz solar directa. Lo que las convierte en el ornamento ideal para las personas que quieren traer un trocito de las bondades del jardín al interior del hogar.

De esta manera podrás gozar de la frescura natural que brinda un ser vivo que requiere de tu cuidado. Convirtiéndose no solo en un hermoso elemento de decoración o un pasatiempo; sino en una compañía que crecerá tanto como le brindes cuidados y atenciones.

La decoración con plantas de interiores no se limita solo a la estética de una casa o apartamento moderno; este estilo de decoración brinda numerosos beneficios, no solo en apariencia, sino que abarca mucho más, incluyendo sus aportes tanto medicinales como psicológicos. 

Esto las ha convertido en el acompañante ideal para sitios que usualmente podrían generar estrés como consultorios, oficinas, salas de espera y afines.

Incluso para la medicina oriental, al considerar las plantas como seres vivos capaces de generar y recibir energía; decorar interiores con plantas, se ha convertido en parte esencial del feng shui y del bienestar de las personas.

Anudado a esto, las plantas son purificadores del ambiente puesto a que al hacer fotosíntesis consumirán los contaminantes, como anhídridos carbónicos y los convertirán en nutrientes para luego expeler un aire limpio y renovado.

Observando todos sus beneficios estamos seguros de que las consideraras como elemento central para formar parte de la decoración.

Plantas ornamentales para interiores

De sus principales y más llamativos exponentes, por sus hermosas características y cualidades tenemos:

El ficus

Estas plantas, son comúnmente usadas para decorar oficinas. Su utilización suele ser menospreciada por su carencia de frutos y poca vistosidad combinada; pero si tomas en cuenta su fácil cuidado y sobria apariencia te darás cuenta de que aporta un toque de formalismo y elegancia al lugar.

Gracias a su denso follaje, rápido crecimiento y sencillo mantenimiento es la opción ideal para las personas que no tienen experiencia o destrezas en el mundo de la decoración con plantas.

Potos

plantas de interior potos
Fuente: hogarmania.com

Esta planta nativa de Asia, es fácilmente identificable, pues es una liana que no requiere mayores  cuidados y trepa sobre árboles altos; o en caso de interiores en arbustos o estructuras a su alcance. Con sus grandes hojas de colores algo apagados no es de extrañar su popularidad en centros comerciales u oficinas.

Sansevieria

Esta especie natural de África es conocida como “espada de San Jorge”, su popularidad se debe a su fácil proliferación y sencillo cuidado.

Presenta muchas variaciones desde hojas carnosas planas a ásperas y espinosas; sin embargo se puede reconocer este género por su característica forma de las hojas alargadas. Su uso decorativo se ha popularizado puesto a que sobreviven en ambientes donde otras morirían.

Estas plantas pueden subsistir en las situaciones donde otras plantas no lo harían; condiciones como poca luz, irrigación pobre o trasplantes no hacen mella en la vida de esta planta.

Dracena

dracenas
Fuente: jardineriaon.com

Nativa de Madagascar es un arbusto de tronco largo; con hojas de color verde intenso o tonos más claro y de forma puntiaguda; puede llegar a medir los 5mts. Comúnmente encontrada en oficinas, puesto que su cuidado que no requiere mayor atención y unas condiciones poco comunes para la mayoría de las plantas; en espacios donde no le dé el sol directamente y se mantenga en una humedad controlada por la naturaleza de sus raíces.

Anglaonema

Anglaonema: Las características de estas plantas hacen sencilla su identificación, con una altura que va desde los 20 a 150 cm de altura; sus hojas se ubican aleatoriamente en sus tallos con formas lanceoladas o estrechamente ovaladas; y con una coloración de hojas que van desde verde oscuras a un verde más claro.

Decoración con plantas de interiores

Anímate con las plantas de interiores altas

plants
Fuente: guiadejardineria.com

Estas plantas de gran altitud pueden llegar a ser intimidantes, pero en la disposición y con la maceta adecuada pueden llevar tu hogar desde un estilo rústico hasta uno más formal que consolide todo el ambiente de la habitación donde se encuentre.

¡La mejor opción para los techos altos!

Huertos en la cocina

huerto en la cocina
Fuente: cocinadelirante.com

Esta idea puede resultar arriesgada;sin embargo dispuesta de la manera adecuada brindará de aromas espectaculares a tu cocina para que deleites a tus comensales apenas entren al hogar.

Te sugerimos plantas aromáticas dispuestas sobre recipientes de cristal o jarrones colgantes; también puedes disponerlas sobres los famosos estantes invisibles, que tanto están en auge y jugar con el estilo del lugar.

Terrarios de cristal con plantas de interiores

terrario de cristal
Fuente: pousta.com

Estas estructuras de cristal que favorecen la vida dentro de ellas constituyen un elemento impresionante y lleno de vitalidad que transmitirá eso a todos en el hogar.

Su decoración depende de ti. Te recomendamos piedras blancas con diferentes tipos de suculentas, esto combinará con cualquier paleta cromática.

Paredes decoradas con plantas ¡Una Maravilla!

paredes con plantas
Fuente: ecologiaverde.com

Esta idea se puede aplicar con plantas florales o no, el objetivo es disponer de las famosas enredaderas sobre estructuras hasta lograr que cubran de manera uniforme toda la pared.

Es una aplicación bastante original que sustituye los costosos estampados o terminaciones de manera económica mientras ofrece un toque natural y extraordinario al hogar.

 Decoración con plantas pequeñas

plantas pequeñas
Fuente: euroresidentes.com

Aquí debemos mencionar nuevamente a las famosas suculentas que no pueden faltar en la decoración actual, pues sus llamativos colores y formas permiten jugar creando diferentes estilos que pueden ser usados ya sean como centros de mesa o decorando una pared o escaleras.

Una sencilla idea: plantas acuáticas

plantas acuaticas
Fuente: pinterest.com

Esta es una novedad que puede parecer complicada pero la realidad es que solo necesitas una pecera y seleccionar las especies de plantas adecuadas. Con esto darás una apariencia exótica y llamativa al lugar.

Plantas enmarcadas

 plantas enmarcadas
Fuente: diarioartesanal.com

Un simple marco de vidrio de diferentes formas donde puedas recrear jardines de pequeñas plantas xerófilas constituye un detalle decorativo que seguro nadie más poseerá.

Imágenes de decoraciones con plantas de interiores

Las plantas son posiblemente de los elementos más expresivos que puede haber en la decoración. Capaces no solo de transmitir un estilo o la personalidad del decorador sino también emociones, calma y bienestar para quienes las admiren.

Te presentamos las siguientes imágenes para que puedas darte una idea de cómo lucirá tu hogar con estas maravillosas creaciones que sin duda alguna fascinarán a todos.

decorar con plantas de interiores
Fuente: youtube.com
plantas de interiores
Fuente: revistadeinteriores.com
plantas para decorar interiores
Fuente: culturacolectiva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here