Muebles para niños

0
202
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

El mobiliario, es una parte fundamental para cualquier espacio. Estos, definen el ambiente y la comodidad y bienestar que este puede ofrecer. Al pensar en los niños se añade un punto más a la lista, la seguridad. Los muebles infantiles deben diseñarse para ofrecer a los niños todo lo que ellos necesitan durante su desarrollo.

Anudado a todo lo anterior, cabe mencionar que los muebles para niños irán cambiando según la edad. Sin embargo, esto no debe ser una preocupación, ya verás las excelentes ideas y soluciones que los diseñadores han creado.

Como estamos seguros de que quieres ambientar este espacio de la mejor forma posible, hemos preparado un artículo para ti. En él encontrarás una lista de consejos, muebles para niños y otros datos interesantes. Queremos acompañarte en este proceso y lograr una habitación como ninguna otra.

Muebles infantiles: mobiliario Montessori

Antes de comenzar a mostrarte diferentes piezas y modelos queremos hablarte del mobiliario Montessori. Se tratan de muebles infantiles diseñados para orientar y estimular el desarrollo de los niños desde que son pequeños.

Este tipo de muebles, se encuentran acorde a la metodología de educación más extendida en la actualidad. Por ende, los diseños que encontrarás son modernos y de tendencias nórdicas o minimalistas que quedarán excelente con la decoración.

Con el uso de estos muebles, los niños tendrán todo el protagonismo. Todo el espacio se encuentra configurado para reforzar su confianza y aprendizaje, mientras creces junto a él.

Siguiendo ese concepto, estos muebles destacan por disponerse a la altura del niño y fomentar un espacio educativo. Por otro lado, las camas suelen ser bajas, cerca del piso y debes contar, además, con piezas de almacenaje para juguetes. Son prácticos y funcionales, al mismo tiempo que le dan una ventaja adicional a la decoración.

Muebles para habitaciones infantiles

Puede que cuando tu hijo esté muy pequeño, hay cosas que no necesite. Por ejemplo, un mueble para la consola de videojuego o el televisor. Sin embargo, si existen algunos elementos infaltables que te mencionaremos a continuación.

–          Armarios para habitaciones infantiles

La elección del armario puede ser complicada. Al ser tan pequeño puede que no requiera grandes espacios pero sin duda los necesitará luego. Es por eso, que este tipo de mueble infantil puedes encontrarlos en diferentes tamaños de acuerdo a tus preferencias.

Al tratarse de un niño, inclinarse por armarios pequeños es la opción más acertada si se tiene la posibilidad. Esto contribuirá a un desarrollo autosuficiente, mientras brinda esa sensación juvenil y enternecedora que buscamos en la habitación.

muebles para niños
interioresdecasamodernas.com

–          Cómodas

Esta, es una pieza que te acompañará desde que es un bebé, hasta que sea más grande, y eso nos encanta.  La ventaja principal de este tipo de muebles infantiles, es que ofrece un mayor espacio de almacenamiento. En adicional, a muchas de ellas se le pueden incorporar cambiadores para hacer tu vida más fácil.

–          Una cama multifuncional

Al tratarse de una habitación infantil el orden es fundamental. Lo mejor es optar por camas multifuncionales que nos ofrezcan espacios de almacenamiento que tu hijo pueda aprovechar. Incluso, existen modelos convertibles que se irán adaptando de acuerdo a su edad.

–          Un sofá para mamá

Un pequeño sofá de una plaza en la habitación, es una idea que viene bien en cualquier dormitorio. Al tratarse de muebles infantiles, los más probables es que ellos se inclinen por puff o diseños coloridos y modernos. Todo está en tus preferencias y el estilo del lugar.

–          Estanterías y almacén

Que tu hijo tenga un lugar donde guardar sus pertenencias y juguetes es fundamental en la habitación. Anudado a esto, la presencia de estanterías nos funcionará como elemento decorativo. Es una oportunidad para presentar modernas y creativas piezas que pueden servir como punto focal de la habitación.

Consejos para elegir muebles infantiles correctamente

Por último, queremos deja un par de consejos que te ayudarán a elegir los muebles infantiles más estéticos y funcionales. ¡No se diga más y vamos por ellos!

–          Aprovecha el espacio con muebles infantiles funcionales

Este tip es mucho más valioso si se trata de una habitación pequeña, cada centímetro cuenta. Los niños suelen necesitar mucho más espacio para sus juguetes y actividades en general. Por lo tanto, si puedes disponer de muebles modulares y camas con cajones, será ideal.

–          Blanco: el rey de los colores

Si en algo coinciden los diseños actuales es el uso del blanco como elemento predominante. Este color, así como los tonos neutros en muebles; nos ofrecen una imagen mucho más fresca y moderna que no recargará jamás el lugar. Si deseas algo de color puedes incorporarlo a través de texturas, vinilos, juguetes u otros elementos.

muebles infantiles blancos
espaciohogar.com

–          Muebles bajos

Siguiendo la línea Montessori, los muebles bajos para niños son la premisa en decoración. Su presencia aporta una mayor amplitud a la habitación que favorece al diseño. En adicional, son más cómodos y les facilita la vida a los pequeños al momento de usarlos.

Amueblar una habitación infantil ya no tiene que ser un problema. Los muebles para niños cada vez nos ofrecen estilos más actuales y adorables que tu hijo amará incluso cuando crezca.

Si deseas puedes dar un vistazo a más modelos increíbles de muebles infantiles entrando en porartedemagia.com.co

Esperamos, te haya gustado este artículo y encuentres el mueble perfecto para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here