Cómo lograr una decoración navideña estilo otoñal en tu mesa

0
109

En esta oportunidad te invitamos a prepararte para recibir la navidad con una mesa que fusiona la calidez del otoño con la magia festiva. Quédate con nosotros y aprende cómo lograr una decoración navideña estilo otoñal en tu mesa. ¡Acompáñanos!

La temporada navideña está muy próxima y una buena manera de celebrarlo es llevando la calidez del otoño a la mesa. Transformar este espacio de nuestro hogar con elementos otoñales no solo da una sensación acogedora, sino que también aporta un toque encantador a nuestras celebraciones.

Consejos para conseguir una decoración navideña estilo otoñal en toda mesa

Colores cálidos y terrosos

Si lo que quieres es llevar el encanto y la magia del otoño a tu mesa, debes utilizar una paleta de colores otoñales como naranjas, ocres, marrones, rojos, verdes oscuros y amarillos tenues. Estos colores se deben integrar en cada uno de los elementos que adornarán la mesa como los centros de mesa, servilletas, platos, vasos, etc. 

Centros de mesa con elementos naturales

decoracion estilo otoñal en una mesa con elementos naturales
Fuente: blogspot.com

Por otro lado, es muy buena idea incorporar elementos naturales para crear los centros de mesa, como piñas, ramas frescas o secas, hojas de otoño, entre otros. Puedes optar por pintar algunas de estas piezas en tonos dorados para elevar su belleza y que se acerque un poco más al toque festivo navideño.

En tal sentido, lo mejor es que el centro de mesa sea parte importante de la decoración de la mesa. Por tanto, se recomienda que abarque gran parte de las dimensiones de la misma (a lo largo), sin olvidar que debe tener una altura adecuada para que no obstruya la vista entre los comensales. También es conveniente optar por dos o tres centros de mesas pequeños.

Flores de temporada

decoracion navideña en la mesa con flores
Fuente: eltiempo.com

¡Las flores no te pueden faltar! Coloca un jarrón con arreglos florales que incluya flores de la temporada, o simplemente intégralas a la composición del centro de mesa o en el lugar que mejor se vean.

Decoración navideña estilo otoñal: Frutas y frutos secos

Como parte de la temporada otoñal y posterior navideña, las frutas o los frutos secos funcionan a la perfección en este tipo de decoración. Incluye frutas de temporada, como peras, manzanas, naranjas deshidratadas, y frutos secos. Puedes colocarlos en un cuenco decorativo o dispersarlos por la mesa. ¡Este detalle dará un toque fresco y delicioso!

Manteles y servilletas temáticas

Con respecto a los manteles, ya es una decisión muy personal si incluirlos o no. Por tal motivo, en el caso de que cuentes con una mesa de madera, puede ser conveniente dejarla al descubierto para que su tonalidad y composición en general se integre al resto de la decoración.

Ahora, si optas por incluir un mantel, procura que sea en un tono neutro para que no contrarreste el resto de los elementos, puede ser color blanco, dorado o con diseños que reflejen la temporada. Otra excelente opción es incluir solamente un pie de mesa.

Por otro lado, también es recomendable que las servilletas también sean de tonos neutros. Pueden tener algún motivo como hojas, círculos o con figuras relacionadas con la navidad.

Vajilla y cubertería

vajilla y cuberteria en una decoración navideña estilo otoñal
Fuente: pickpik.com

La cubertería y la vajilla serán esos elementos que te ayuden a conjugar a la perfección la decoración navideña estilo otoñal en tu mesa. Opta  por incluir platos en tono tierra o neutros, con el tamaño adecuado para que no invada mucho el espacio, recuerda que estará el centro de mesa y demás elementos.

Como se trata de una festividad u ocasión especial se debe incluir una vajilla y cubertería fina, elegante y de buena calidad. ¡Unas buenas copas serían como la cereza del pastel!

Iluminación cálida

Otra buena idea es colocar velas o luces cálidas en la mesa. Utiliza portavelas o candelabros en tonos cálidos o alusivos a la navidad que combinen con el resto de la decoración. Para crear un equilibrio perfecto integra velas en color blanco. Con este simple elemento crearás un ambiente acogedor, elegante y muy festivo.

Demás detalles

Para lograr una decoración navideña estilo otoñal en tu mesa de la que te sientas realmente orgullosa debes prestar atención a los pequeños detalles. Agrega detalles que te ayuden a dar un toque más festivo, por ejemplo, agrega piezas con toques de brillo como servilleteros, portavasos, etc.

En este caso también pueden entrar en juego las tarjetas de lugar personalizadas. Integra tarjetas con motivos otoñales para cada invitado y adornadas con pequeñas ramitas, hojas secas, entre otras opciones.

Acentos acogedores en una decoración navideña estilo otoñal

Ten muy presente la comodidad de tus invitados. Por ello, resulta ideal añadir mantas suaves, cojines u otros elementos que ayuden a elevar esa sensación acogedora. Dispón lo que más te guste en los asientos o en el respaldo de las sillas. ¡Calidez y comodidad al mil!

Como has podido ver, para lograr una decoración navideña estilo otoñal en una mesa es importante equilibrar los elementos festivos navideños con la calidez del otoño. Estamos seguros que con los consejos aqui mencionados estarás listo para recibir a tus invitados en un entorno encantador y muy festivo. 

¡Transforma tu mesa en un escenario encantador y celebra la temporada de una manera única y memorable!

Esperamos que toda la información aquí plasmada te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en una próxima entrega! ¡Gracias por leernos!

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí