Home Decoración Elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en navidad

Elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en navidad

0
104

Elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en navidad

Ha llegado la temporada más linda del año: ¡La Navidad! Y con ella la oportunidad de convertir tu cocina en un festín visual lleno de encanto y calidez. En esta oportunidad te presentamos los elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en Navidad. En Colombia podras encontrar un mundo diverso y maravilloso de elementos decorativos para tu mesa en @ambienteliving  ¡Acompáñanos!

Cómo decorar la cocina y mesa en Navidad

Nada mejor para esta temporada festiva que dar la bienvenida a familiares y amigos en un espacio lleno de espíritu navideño. La mesa y la cocina, desde siempre, han sido epicentros de reunión y celebración, por lo que para estas fechas no pueden ser la excepción.

Puedes aprovecharlos y convertirlos en los lienzos perfectos para lograr una decoración navideña que encante y contagie a todos de la alegría de la temporada. Desde coronas navideñas, arbolitos navideños, caminos de mesa, luces cálidas hasta ramas o elementos como piñas, bolas y estrellas, son ideales para lograr una composición maravillosa. visita @ambienteliving y conoce la variedad de dichos elementos que llenaran tu navidad con magia y encanto!

A continuación, te presentamos y mostramos a detalle los elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en Navidad:

Centro de mesa

En toda mesa debe haber un punto focal o protagonista y un centro de mesa siempre será la solución ideal. La clave es conseguir un punto focal que logre capturar la esencia de las celebraciones navideñas.

Puedes crear un centro de mesa clásico con elementos como ramas de abeto, piñas, frutos y flores. También es una excelente idea agregar velas decorativas, bolas brillantes o pequeños adornos navideños. 

Los colores a utilizar deben estar acorde al resto de los componentes de la decoración de la mesa y la cocina. Además, es importante tener en cuenta las dimensiones del centro de mesa, procurando que no sea muy grande o alto para que no interfiera con la visualización de los comensales.

elementos para decorar la mesa y la cocina en navidad
Ambiente Living

Mantelería festiva

Si quieres embellecer o engalanar tu mesa dándole un toque navideño, lo mejor es integrar un mantel temático. En tal sentido, opta por colores tradicionales como el rojo, verde, blanco, dorado, plateado, o elige un diseño con motivos navideños como copos de nieve, estrellas, etc.

Vajilla encantadora

¡Es momento de desempolvar tu mejor vajilla y cubertería! Utiliza platos, tazas y cubiertos con detalles dorados o plateados para añadir un toque elegante a la mesa. En caso de que no tengas una vajilla específica para Navidad, puedes apoyarte en decorar la que tengas con elementos festivos como servilletas alusivas a la temporada. Dóblalas de manera creativa o atadas con cintas o con un porta servilleta elegante. 

Si quieres también puedes añadir un toque más personalizado. Considera colocar una tarjeta de lugar con el nombre de cada invitado.

Iluminación cálida

Para crear una atmósfera acogedora puedes aprovechar la luz de las velas. Coloca velas a lo largo de la mesa, bien sea en candelabros o en pequeños platos. 

Con respecto a la decoración de la cocina, puedes añadir luces de cadena para agregar un brillo sutil y mágico al espacio; sin embargo, debes asegurarte de que la iluminación sea suave y suficiente para que no perturbe la visión de los presentes.

Otros elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en Navidad

otros elementos para decorar la cocina y mesa en navidad
Ambiente Living & Casa Aurea

Coronas navideñas

¿Por qué limitar la decoración festiva solo a la mesa cuando puedes sacarles provecho a todos los rincones de tu cocina? Bueno, una excelente alternativa es con una corona navideña.

Puedes colocar pequeñas coronas en las puertas de los gabinetes, alrededor de la campana asegurándote que no interfiera en su funcionamiento, en la pared como punto focal, en las ventanas, en los armarios o incluso en el espaldar de las sillas si quieres innovar aún más.

Estas coronas pueden ser de mimbre, pino o hechas con ramas de canela para añadir un aroma delicioso y acogedor. Si quieres añadir adornos, asegúrate que vayan de la mano con la paleta de colores que hayas elegido.

Esta idea transformará tu cocina en un auténtico oasis navideño, pero además le añadirá un toque bastante personalizado ya que este elemento no se suele ver en este espacio de la casa.

Arbolitos de Navidad

Si bien es cierto que el lugar idóneo para colocar un arbolito de navidad es la sala de estar, puedes considerar la posibilidad de incorporarlo en la cocina de tu hogar.

Son muchas las opciones para integrarlo a la decoración. Puedes colocar un arbolito como centro de mesa, adornado con mini luces, bolas y adornos temáticos.

Otra excelente opción es disponerlo en la barra o isla de tu cocina, si tienes. Usa este espacio como escenario para crear un punto focal a partir de un arbolito encantador y festivo. 

Por otro lado, también puedes decorar las ventanas de tu cocina con árboles pequeños en macetas, decorados con adornos navideños.

Una idea sumamente innovadora es crear un árbol navideño con especias, puedes utilizar ramas de romero, tomillo o cualquier otra hierba aromática. ¡Siempre tendrás un olor muy agradable en el ambiente!

Algo más convencional es ubicar un árbol navideño grande es ese lugarcito que quepa y se vea lindo. Ten muy presente que su diseño se debe acoplar al resto de la decoración de la estancia.

Detalles con motivos navideños

No te olvides de incorporar toallas de cocina con motivos navideños, portavasos temáticos, agarraderas festivas, entre otros. Estos pequeños detalles harán que toda tu cocina se vea muy hermosa.

Dulces decorativos

Como parte de estos elementos adicionales también puedes hacer botanas o dulces decorativos. Coloca cuencos con frutas de colores, galletas decoradas con motivos navideños o con un mix de frutos secos. No sólo decorarán el espacio, sino que además les aportarán un olor único y muy alusivo a las fiestas navideñas.

Como hemos podido ver, la magia de la Navidad está en los detalles, así que deja volar esa imaginación y creatividad en la decoración de tus espacios. Integra cada uno de los elementos básicos para decorar tu mesa y cocina en Navidad aquí mencionados y estamos seguros de que el resultado que obtendrás será admirado por todos.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here