Cocinas modulares

0
131

Si estás cansado de la monotonía de tu cocina es momento de que mires alrededor y conozcas las opciones disponibles para realizar una remodelación de ensueño. Una de estas son las cocinas modulares, cocinas con diseños modernos que ofrecen soluciones donde se puede aprovechar al máximo cada uno de los espacios disponibles. Acompáñanos y conoce a detalle todo sobre esta tendencia con la que se logra un ambiente encantador. ¡Vamos a por ello!

Cocinas modulares

¿Qué son las cocinas modulares?

Las cocinas modulares son aquellas que están compuestas de una serie de armarios previamente diseñados para que se adapten al espacio disponible. Estos elementos se unen para crear un diseño muy funcional y completo.

A diferencia de las cocinas a medida, estas disponen de armarios o gabinetes que cuentan con una serie de características que no se pueden variar, pero donde sí se puede elegir entre una variedad de tamaños y modelos que permiten obtener una cocina bastante personalizable, capaz de adaptarse a las necesidades particulares de la familia.

Te puede interesar: Tipos de mesones de cocina y como encajan en tu cocina.

Ahora bien, la clave del éxito de estas cocinas radica en los tamaños, los modelos, los acabados de los módulos, así como la calidad de los materiales. Esto será lo que hará que de la sensación de que cada elemento ha sido diseñado pensando únicamente en los requerimientos del espacio y las necesidades de sus habitantes.

Entonces, podríamos decir que las cocinas modulares es una combinación de armarios prefabricados capaces de encajar casi perfectamente en cualquier espacio. Por lo que resultan una alternativa excelente, no solo porque se adaptan al espacio sino porque son muy fáciles de instalar.

cocina moderna con amarbol y azul
Casa Aurea

Características de las cocinas modulares

Las cocinas modulares están transformando la forma en que percibimos el espacio culinario. ¡Las cocinas estáticas y aburridas han quedado en el pasado! Con este tipo de diseño se puede personalizar cada rincón según las necesidades y estilo de cada persona. No importa si necesitas más almacenamiento o si quieres una isla o simplemente disfrutar de una cocina sencilla, con este estilo puedes adaptar tu espacio según tus necesidades cambiantes.

Asimismo, la belleza de estas cocinas radica en su diseño versátil. Se pueden obtener desde estilos modernos y minimalistas hasta opciones un poco más clásicas. Puedes personalizar los gabinetes, encimeras, colores, accesorios, etc. ¡Será tu cocina, serán tus gustos!

Lea mas: Tipos de baños: ¡Descubre cuál te conviene más!

Lo más interesante de una cocina modular es que puede llegar a ser algo único porque se pueden realizar infinitas combinaciones entre los módulos superiores, inferiores y completos para adaptarse al estilo y tamaño de la cocina. 

También se pueden encontrar muchos acabados de módulos, diversos acabados en las encimeras y diseños de manijas para hacer de cada espacio como si se tratara de una cocina hecha en base a los gustos del propietario de la casa.

Estas cocinas son mucho menos costosas que una cocina a medida, gracias a que todo ya está fabricado. Además está el hecho de que puedes olvidarte de las largas y complicadas renovaciones. Las cocinas modulares se instalan de manera rápida y eficiente, lo que se traduce en menos tiempo de espera y más tiempo para disfrutar del nuevo espacio. 

Por si fuese poco, su diseño facilita la limpieza y el mantenimiento.

Por último, ofrecen opciones respetables con el medio ambiente, desde materiales reciclados hasta tecnologías más eficientes.

Cocinas modulares para diferentes necesidades

Elementos de una cocina modular

Como ya sabemos, los módulos en diferentes tamaños son las piezas esenciales para construir cocinas modulares adaptables. En tal sentido, existen 3 grupos de muebles modulares: los que se ubican en la parte superior, los diseñados para la parte inferior y los muebles en torre que van desde el suelo hasta el techo (suelen ser de gran tamaño).

Por ejemplo, los módulos superiores pueden tener dos alturas, los que llegan hasta el techo o los que tienen una altura más accesible. Los inferiores tienen una altura adecuada para personas con distintos tamaños. Estos módulos principalmente sirven para almacenar las cosas de uso diario y algunos están adaptados para los electrodomésticos como el horno o el microondas.

Muchos de estos elementos cuentan con cajones de varias profundidades, ideales para guardar cubiertos, utensilios de mayor tamaño, etc. Por otro lado, los gabinetes pueden tener una puerta o doble. Las puertas pueden tener panel de vidrio (esmeriladas o grabadas con un patrón) o borde liso.

Tips decorativos para tu hogar: Conoce los separadores de ambientes y como ubicarlos dentro de tu hogar.

También están los muebles pensados para construir islas y los esquineros (muy usados para diseñar cocinas en forma de U o en L).

Ahora bien, aunque estos módulos tengan varios usos, todos tienen una característica común, cuentan con piezas por los lados para rematarse. El comprador puede elegir cuantos estantes quiere encajar en los orificios según la distancia entre estos.

Por otro lado, los gabinetes apilables son muy populares para crear cocinas modulares, debido a que aumentan la capacidad de almacenamiento. Estos suelen ser estrechos y pequeños y se apilan sobre un mostrador. 

Por su parte, los módulos de cocina completos o altos suelen tener una sola  o dos puertas y usarse como armario. Resultan ideales para dividir áreas de la cocina.

 

cocina cava vino
Casa Aurea

Qué se debe tener en consideración para crear una cocina modular

Para poder lograr un diseño apropiado y realmente funcional, se deben tomar en cuenta tres elementos fundamentales: la nevera, la cocina y el área de trabajo (encimera y fregadero).

A partir del tamaño de estos se añaden los módulos necesarios tanto de almacenamiento como aquellos que permitan hacer las tareas diarias. Ten en cuenta siempre la practicidad y el estilo al momento de buscar los mejores módulos para cocinas.

Buena calidad a menor precio

Cocina modular pareja
Casa Aurea

La gran ventaja de las cocinas modulares es que la inversión es mucho menor. Es de saber que los elementos o productos de este tipo de cocina son de calidad; sin embargo, al no tratarse de diseños exclusivos y permitir una fácil y simple instalación, los costes bajan considerablemente.

Como has podido ver, las cocinas modulares combinan estilo y funcionalidad para ofrecer un espacio donde cocinar y compartir con amigos y familiares se convierta en un placer y no una tarea. 

¡Convierte tu cocina en el corazón de tu hogar con esta última tendencia en diseño y practicidad!

Esperamos que toda la información aquí plasmada te haya sido de ayuda y tengas más claro porque elegir este tipo de diseño será la opción más conveniente para tu espacio.

¡Nos vemos en una próxima oportunidad! ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Encuentras cocinas modulares en Medellín en la Casa Aurea síguelos en Instagram como @lacasaaurea

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here