Curso de decoración de interiores

0
27

¿Te interesa la decoración de interiores? ¿Quieres saber qué puedes estudiar para ser un decorador de interiores? Una excelente opción para iniciarse en este mundo puede ser a través de un curso de decoración de interiores. ¡Quédate y conoce todas las claves de esta profesión, así como los detalles del curso que puedes realizar con nosotros!

¿Decoración de interiores o interiorismo?

Con mucha asiduidad las personas tienden a confundir el interiorismo o diseño de interiores con la decoración de interiores. Y a pesar que ambas disciplinas tienen aspectos en común, existen diferencias en cuanto a las funciones que desempeñan los profesionales en cada una de estas.

De allí, que los decoradores de interiores sean los que se ocupan del resultado estético de un espacio que, por lo general, ya ha sido analizado y diseñado. En este sentido, un decorador de interior tiene la función de elegir el mobiliario (tomando en cuenta los materiales, las líneas, los estilos, los gustos del cliente, el espacio y las dimensiones, etc.); seleccionar los colores y texturas que permitan crear excelentes efectos ópticos; encargarse de la iluminación (ubicación y tipos de lámparas), aquella que sea la más adecuada para el espacio.

Así mismo, se encarga de adornar las superficies, ya sea con cuadros, esculturas, textiles, plantas, fotografías, etc.; y de dar asesorías en materia de decoración a sus clientes.

Ahora bien, aunque los interioristas están capacitados para hacer el trabajo de los decoradores, es decir, formar parte de la decoración. Su fuerte es encargarse de todo los aspectos que influyen en el uso y la funcionalidad del lugar. Son profesionales que tienen conocimientos de arquitectura, como por ejemplo: gestionar obras, reformar y rehabilitar interiores, diseñar instalaciones, etc.

Por lo que podríamos decir, que el trabajo comienza con un interiorista y culmina con un decorador de interiores.

¿Qué se debe estudiar para ser decorador de interiores?

Ahora bien, teniendo claro ambos conceptos y que lo que deseas es convertirte en un decorador de interiores, una opción rápida y muchas veces menos costosa, es a través de cursos de decoración de interiores, como el que dictamos, pero de eso hablaremos más adelante.

No obstante, como nuestro propósito es darte una información completa, en este apartado dejamos algunas profesiones que te forman y permiten trabajar como decorador de interiores:

Grado superior:

  • Grado, máster o curso en Diseño de Interiores
  • Grado en Arquitectura
  • Grado en Interiorismo

Grado técnico (Cursos de especialización en esta disciplina):

  • Curso de iniciación a la decoración, el cual proporciona los conocimientos necesarios para que puedas adentrarte en este mundo.
  • Curso de decoración de interiores, un curso un poco más avanzado que incluye variadas asignaturas que te preparan para que puedas transformar espacios a través del color, las texturas, el mobiliario; así como con el manejo de herramientas de diseño especiales para este ámbito.
  • Curso de Home Staging, es una excelente opción profesional para decoradores. Bajo esta modalidad aprenderás a decorar viviendas habitadas o no, apartamentos turísticos o apartamentos de alta gama que estén en venta o en alquiler, con el objetivo de optimizar su imagen y que sea más fácil atraer compradores o inquilinos.
  • Máster en Decoración de Interiores. Por lo general, el plan de estudios de este máster está compuesto por asignaturas como gestión de proyectos, técnicas de representación, materiales y espacios saludables.

¿De qué otra forma puede ampliar su formación los decoradores de interiores?

Además de optar por una carrera profesional o simplemente realizar cursos de decoración de interiores básicos, los decoradores pueden ampliar sus conocimientos realizando cursos de especialización que les permita saber más sobre algún ámbito de su interés.

Así mismo, se vuelve una excelente idea que el decorador de interiores asista a jornadas o congresos organizados por empresas fabricantes de mobiliarios, textiles, pinturas, etc.

Otra opción es a través de la lectura de libros o revistas que le permitan desarrollar aún más su sentido estético, como por ejemplo, libros de arte, revistas de diseño de productos, fotografía, marketing, entre otros.

Por último, consumir toda la información alojada en internet y las redes sociales se ha convertido en una de las acciones más efectivas para aprender sobre el mundo de la decoración de interiores. Todo el contenido de allí funciona como inspiración y para estar al día con las tendencias. Por ejemplo, YouTube es una excelente opción para encontrar tutoriales y cursos impartidos por especialistas en decoración de interiores.

Curso de decoración de interiores de Decohunter

Ahora que ya sabes que puedes estudiar para ser decorador de interiores y conocer el amplio abanico de opciones de aprendizaje, es momento de presentarte nuestro curso de  decoración de interiores.

Objetivos del Curso:

  • Proyectar y ambientar las estancias de una casa.
  • Conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de decoración.
  • Plantear proyectos de decoración.
  • Adquirir conocimientos para poder realizar una planificación adecuada al momento de desarrollar un proyecto de diseño.
  • Obtener conocimientos sobre el uso de herramientas técnicas para la elaboración y ejecución de proyectos de diseño de decoración.

Si estás interesado en nuestro curso de decoración de interiores, no dudes en contactarnos. ¡Desarrolla tus habilidades en cuanto a la creación de espacios!

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí