Piscinas

0
7
  • Paola A.
  • Category Espacios & ambientes, Piscinas

Las piscinas son una especie de contenedor lleno de agua que permite principalmente nadar o hacer cualquier otra actividad marítima; y tenerla en casa nos da un plus impresionante al momento de pasar tiempo de entretenimiento y confort con nuestros familiares y amigos.

Sin embargo, al considerar tener una piscina en casa hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que sean realmente funcionales. Y precisamente por esto es que, en esta oportunidad te traemos un estupendo material con ideas sobre el diseño de piscinas, una pequeña clasificación y aspectos relacionados con la decoración. De esta manera podrás llevar a cabo la construcción de la piscina de tus sueños. ¡Empecemos!

Diseño de piscinas

diseña una piscina
Fuente: rosagres.com

Cuando deseamos diseñar una piscina perfecta según nuestros estándares debemos siempre considerar el tamaño y la profundidad adecuada; y estas dos condicionantes giran alrededor del uso que se le dará a la misma.

En relación al tamaño, esta debe ir acorde al espacio disponible y al número de personas que harán uso de la misma. Por lo general, cuando se construye una piscina en casa su función es proporcionar un espacio de entretenimiento. Aunque también existen casos donde la piscina será usada para realizar entrenamientos.

De esta manera, si la piscina será usada principalmente, como zona de recreación, no debería ser tan profunda y tener una altura acorde para los más pequeños de la casa. Por el contrario, si su uso se inclina hacia actividades marítimas especificas, la profundidad debería ser un poco mayor y más uniforme.

Junto a estas dos características, también se debe pensar en algunas amenidades estándar como cuarto de cambio, sillas de descanso, sauna, etc. De esta manera se irá por el camino correcto a conseguir una piscina perfecta.

Ahora bien, habiendo definido lo anterior, se deben seguir cuatro etapas para diseñar una piscina correctamente:

La primera, escoger la forma. Y esto gira también en torno al espacio disponible. La forma puede ser algo completamente personalizado, ovalada, cuadrada, etc.

La segunda, pensar en la tecnología de la piscina. Se puede seleccionar desde una tecnología automática, generadora de sal, con calefacción, ahorradora de energía, etc.

La tercera, escoger una mejora estética. Se puede incluir una cascada, una fuente, jets de piso, bordes infinitos, luces, etc.

Y la cuarta, escoger el piso de la piscina. Existen diversos tipos de pisos: de concreto sencillo, concreto decorado, adoquines, piedras, etc.

Aspectos adicionales al diseñar una piscina

piscina con buen diseño
Fuente: pinterest.com

La construcción de una piscina debe estar enfocada en los materiales y accesorios que se incluirán.

  • Considere si quiere una piscina abierta o cerrada.
  • Escoja los colores de la piscina.
  • Evalúe la garantía de las máquinas instaladas.
  • Tome en cuenta la seguridad durante todo el proceso de construcción y diseño.

 Tipos de piscinas

según su construcción
Fuente: ibencapool.com

Existen piscinas de diversos tamaños, con agua caliente o fría, utilizadas para nada o para entrenar. Y en base a su función y condiciones, se requiere de un tipo de construcción adecuado. Veamos algunos tipos de piscinas:

En hormigón armado: son piscinas mucho más resistentes y requieren de poco mantenimiento.

Piscinas portátiles de vinilo: elaboradas con tubos armables que forman la estructura y están cubiertas de vinilos.

En fibra de vidrio: son piscinas prefabricadas con medidas estándar y son la opción perfecta para casas con patios pequeños. El costo de instalación y mantenimiento es bajo.

Piscinas inflables: proporcionan la ventaja del espacio, ya que puedes utilizarla solo cuando se necesite y luego desinflarla y guardarla. Su mantenimiento es mínimo y no requieren drenajes.

Con muros encofrados hechos con poliestireno expandido.

Según su uso:

segun su uso
Fuente: yaencontre.com
  • Nadadores profesionales.
  • Para clavados y actividades subacuáticas.
  • Actividades recreativas
  • Multifuncional. Aquellas que permiten realizar varias actividades.
  • Para terapias de rehabilitación, usos curativos y térmicos, etc.

Y las dimensiones, la forma y profundidad varía según el uso de la piscina.

Ideas de piscinas

Hoy te traemos varias ideas de piscinas basados en el estilo que se le quiere dar:

Al estilo country

estilo country
Fuente: midecoracion.com

Las piscinas country están diseñadas en atractivas formas y suelen ser de colores cálidos. En su composición se pueden plantas, esculturas de piedra, etc. Por dentro suelen estar forradas de losas de piedra.

Estilo industrial

estilo industrial
Fuente: midecoracion.com

Las piscinas de estilo industrial se enfocan sobre todo en los elementos de construcción expuestos. Se pueden ver muchas superficies expuestas; por ejemplo: una piscina con paredes de ladrillos expuestos, los detalles de iluminación expuestos, etc. Por dentro estará completamente iluminada y forrada con baldosas.

Al estilo mediterráneo

estilo mediterraneo
Fuente: midecoracion.com

Las piscinas de estilo mediterráneo están diseñadas en hermosas formas. La decoración debe ser un reflejo del clima mediterráneo. Por lo general, los colores más usados son el blanco y el azul.

Decoración de piscinas

A lo largo del post hemos visto de todo un poco en relación al diseño de piscinas, los tipos que nos podrían venir bien según el espacio con el que contamos y la función que se le dará.

Sin embargo, poco hemos hablado sobre la decoración de piscinas, y pese que ya te dimos algunas ideas basadas en los estilos más populares, en este apartado queremos hablarte más sobre qué cosas incluir o implementar para lograr una perfecta decoración.

decora una piscina
Fuente: estiloydeco.com

La idea es compartir algunas propuestas que te puedan servir de inspiración para la decoración de tu piscina. Veamos.

Decoración de piscinas con piedras

Este material es el elegido para decorar exteriores y para la decoración alrededor de una piscina queda perfecto. También se pueden revestir las paredes alrededor y dará un toque más rústico y combinado con toques de madera se verá muy bien.

Incorpora sombras

A pesar que nos encanta disfrutar del sol, debemos tomar ciertas precauciones cuando nos exponemos a este; por ello si el espacio no tiene sombras naturales, lo ideal es incorporar sombrillas. No solo nos protegerá sino que servirá como elemento decorativo. También una muy buena opción son los toldos vela.

Muebles para piscinas

Integra a la decoración y funcionalidad de la piscina muebles para exteriores que sean cómodos y estén acordes al resto de la decoración. Las sillas reclinables para tomar el sol no pueden faltar, también se pueden incluir mesas y sillas donde las personas puedan comer.

Imágenes de piscinas

ideas sobre piscinas
Fuente: pinterest.com
ideas sobre piscinas
Fuente: i-decoracion.com
ideas piscinas
Fuente: youtube.com
piscina moderna
Fuente: i-decoracion.com
ideas de piscina
Fuente: decorablog.com

Planes de piscinas

Al construir una piscina se debe llevar una planificación sobre cómo se harán las cosas en relación al diseño de la misma. De deben tomar en cuenta ciertos detalles como: el drenaje, la purificación del agua, la seguridad personal, etc. Por esta razón es recomendable que al construir una piscina solicite la ayuda de un profesional, el cual te asesora en áreas específicas y el resultado será el deseado.

Con esta última recomendación terminamos nuestro fabuloso post sobre piscinas. Esperamos todas las ideas que te hemos dado te sirvan de ayuda y logres construir la piscina de tus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here