Cunas de madera

0
27

Con la llegada del bebé instantáneamente debemos pensar en las cosas que nos van acompañar en su desarrollo, y unas de estas es el descanso, de allí que, al momento de elegir una cuna no solo se piense en su diseño o precio, sino además en la seguridad que vaya a proporcionar. En concordancia con lo anterior, hoy te traemos un interesante post con ideas y sugerencias, específicamente, de cunas de madera que incluyen todas esas características.

¿Qué es una cuna de madera?

Una cuna de madera es una pequeña cama elaborada con madera y diseñada especialmente para proporcionar confort y seguridad a los bebés. Específicamente este tipo de cuna fue el primero en fabricarse y hasta la actualidad, sigue siendo por su excelencia la preferida por los padres y fabricantes.

Bajo este tipo de material existen diversos tipos de cunas que funcionan perfectamente para las diferentes etapas de su crecimiento, así como diversos tipos de madera de diferentes calidades y precios.

Ventajas de una cuna de madera

·         La principal ventaja que proporcionan las cunas de madera es su versatilidad, ya que al estar elaborada de madera se pueden fabricar una infinidad de modelos y diseños.

·         Otro aspecto importante es la seguridad que brinda en comparación con otros materiales.

·         Adicionalmente, es un producto que ofrece una mayor durabilidad.

·         Tienden a ser más ligeras que las elaboradas con otros materiales.

·         Y su mantenimiento es muy fácil de llevar a cabo.

Tipos de cunas de madera ¿A qué debes prestar atención?

Como dijimos anteriormente, estas cunas al estar elaboradas de madera da la oportunidad de contar con muchas opciones. Veamos:

Estándar o clásica

Es la cuna de madera más tradicional y las más común. Es una de las que más ofrecen las tiendas. Su particularidad es que tienen diseños muy sencillos y limpios, pero que contrastado con la seguridad, comodidad y resistencia que ofrecen, la convierten en una de las favoritas. Por lo general cuentan con barandales laterales con bisagras que facilitan el acceso al bebé.

cuna de madera clasica
bebes.avantijobs.com

Cunas de madera colecho

Son cunas de madera diseñadas con un lado descubierto. Se ubican justo al lado de la cama de mamá y a la misma altura, de esta manera podrán dormir juntos, pero cada quien en su espacio. Mayormente son utilizadas en los primeros meses de vida.

Convertibles

Es un tipo de cuna de madera que llegó para quedarse. Tienen diseños sumamente versátiles y traen consigo nuevas funcionalidades. Se caracterizan por tener piezas adicionales que permiten convertirla en una cama y así poder seguir utilizándola a medida que tu hijo vaya creciendo.

segundamano.mx

Minis cunas de madera

Son cunas de tamaño más compacto, ideal para espacios reducidos. Sin embargo, su tamaño reduce su funcionalidad a un tiempo determinado más corto.

Moisés

Este tipo de cuna de madera es muy pequeña y tiene una forma semi-ovalada. Por lo general, su tamaño no excede el metro. Son piezas ideales para usarse los primeros cuatro meses de vida del bebé. Debido a su tamaño se pueden trasladar con facilidad a cualquier lugar.

moises de madera
pinterest.com

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar cunas de madera

Teniendo en cuenta el tipo de cuna de madera que más te conviene, por último, lo que te queda es considerar otros factores para realizar una compra acertada de una cuna de madera. Veamos:

Tipo de madera

El hecho que la cuna sea de madera no significa que sea de primera calidad. En este sentido, existen diversos tipos de madera con diversas características:

Pino: viene siendo la mejor opción. Se caracteriza por ser un tipo de madera firme y resistente. Además, es muy fácil de conseguir. Un punto negativo para algunos que la madera tiene imperfecciones como nudos.

Roble: es una madera pesada, densa, fuerte y muy duradera. Se elaboran en color rojizo o pardo blando, siendo este último el más utilizado para fabricar cunas, ya que es más resistente.

tipos de maderas para cunas
vix.com

MDF: este material está compuesto de fibras de madera prensadas. Su principal característica es que mucho más económica en comparación con otras maderas, pero tiene una gran desventaja, ya que no puede recibir mucho peso, aunque en este caso no tiene gran importancia.

Melanina: es una variación de madera formada por una mezcla de resina, papel y un aglomerado de partículas de madera prensadas. Es un material muy ligero y muy económico. Su gran desventaja es que si el material se moja, la madera tiende a perder su forma.

Altura ajustable del colchón

Es indispensable que tanto la altura de la cuna como la del colchón se puedan ir ajustando a medida que el niño crezca para evitar accidentes. La recomendación es que la cuna tenga una altura interior de 60 cm en su posición más baja y de 30 cm en la más alta.

Seguridad

A pesar que el diseño de las cunas de madera es importante, también lo es la seguridad. Por esta razón, antes de comprar una de estas evalúa que cuente con todos los aspectos de seguridad: medidas correctas; separación de los barrotes; si tiene ruedas que estas tengan seguro; acabados según la normativa, que los productos utilizados no sean tóxicos para el bebé; entre otros.

seguridad cuna de madera
hogar.mapfre.es

Bueno, hasta aquí nuestro post sobre cunas de madera. Esperamos toda la información aquí plasmada te haya ayudado a escoger la ideal para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí