Cambiador

0
5

Este objeto conocido como cambiador, se considera un accesorio de mucha utilidad y practicidad al momento de asear a nuestro bebé. Nos toparemos  con variedad de cambiadores, pero todos con la misma finalidad.

Por lo general este tipo de artículo es de uso personal del bebé; dependiendo del modelo o tipo que escojamos podemos mantenerlos en casa, llevarlo con nosotros a donde queramos o inclusive lo podremos encontrar en los baños de algunos sitios públicos como por ejemplo, restaurantes, salas de esparcimiento, entre otros.

¿Qué es un cambiador?

El cambiador es una pieza diseñada especialmente para el cambio de ropita o pañales del bebé.  Es un artículo que ofrece comodidad, como además protección al momento del cambio, porque están elaborados ergonómicamente para sostener al bebé mientras lo manipulamos.

Podemos encontrar variedad de cambiadores, bien sea un trozo textil impermeable que puedas llevar cómodamente entre el bolsito del bebé, ya que estos son desplegables y muy livianos.

Entre otros está el cambiador tipo bloque, que es una pieza  plástica forrada de espuma de poliuretano fácilmente lavable; por lo general estos suelen presentarse sobre una plataforma elevada, una base o puede desplegarse de la pared.

Este objeto aparte de aportarnos utilidad, puede llegar a ser además un mueble decorativo combinado con el resto de la habitación. Se integran a este, compartimentos que sirven para guardar los pañales, toallas y demás menesteres necesarios para el cambio del bebé.

Beneficio de usar cambiadores

Son muchos los aspectos en los que debemos pensar a la hora de cubrir las necesidades de un bebé; es aquí donde toma protagonismo este artículo conocido como cambiador.

Bien sabemos que serán muchos los cambios de pañales y vestimenta que un pequeño amerita durante el día, por lo que debemos contar con un accesorio que nos aporte comodidad, seguridad e higiene a la hora del aseo. 

Estos artículos son de gran utilidad, bien sea porque optes por un mueble para mayor comodidad en casa o elijas además un cambiador portátil que puedas llevar contigo a todas partes, en vista de que el cambio de pañal es impredecible y no sabemos en donde nos tocará llevar a cabo esta tarea.  

Tipos de cambiadores

Como ya lo habíamos comentado este artículo se ofrece al mercado en variedad de presentaciones, modelos y diseños; fabricados en diferentes materiales, inclusive veremos modelos multifuncionales, alguno de ellos son:

Cambiador de tela

Se trata de un trozo de tela acolchada, por el lado a utilizar como soporte para el bebé debería ser impermeable y el otro lado suele ser utilizado inclusive para personalizar con diseños estampados infantiles.

Cambiador colchón

Un accesorio sencillo fácil de limpiar y movilizar, se trata de una colchoneta rellena de espuma suave, con superficie impermeable y transpirable. Lo podemos utilizar sobre cualquier superficie plana.

Cambiador bolsa

Este es un modelo bastante práctico que se puede llevar a todas partes, se despliega fácilmente formando una bolsa acolchada que es la que amortigua al bebé a la hora del cambio.

Cambiador inflable

Es aún mucho más liviano y fácil de guardar, ahorra espacio para llevarlo en el bolso y movilizarlo a donde necesitemos. Se trata de un colchoncito como su nombre lo indica inflable, ideal para llevarlo de viaje.

Cambiador con base

Este cuenta con una plataforma elevada ofreciendo comodidad a la altura que más convenga para la persona que realice el cambio de pañales o ropita. Este modelo de cambiador puede ser además convertible o plegable para ahorrar espacio.

Cambiador con bañera

Cuenta con una base pedestal que lleva consigo incorporado la bañera y como accesorio el cambiador, estos suelen portar ruedas para trasladarlo de un lugar a otro.

Cambiador gavetero

Este es un mueble multifuncional, fabricado en diseños modernos; su versatilidad ofrece comodidad para almacenar en sus gavetas ropita, artículos de higiene y demás productos usados por los pequeños.

Modelos de cambiadores

Según el tipo de cambiador podemos hacer una corta clasificación de los modelos de este artículo esencial para el aseo del bebé. Entre los más conocidos tenemos:

Cambiador portátil de bebé

Estos son los ligeros y prácticos de llevar, el que no puede faltar en el bolso de ningún bebé;  este diseño es el que nos auxilia en cualquier momento y lugar, suelen ser de fácil limpieza.

Cambiadores de pared

Este es un modelo plegable que va adaptado a la pared; consiste en una bandeja plástica fabricada comúnmente con polietileno (material resistente y no tóxico) o inclusive de madera. Este tipo de cambiador es ideal para ahorrar espacio.

Cambiadores para diversas locaciones

Ya son muchos los lugares públicos que están prestando este servicio necesario dedicado a los pequeños, los podemos encontrar en sanitarios de locales comerciales, escuelas, hospitales, consultorios, hoteles, aeropuertos, entre otros sitios. Estos por lo general son desplegables anclados a la pared.

Te compartimos varias ideas de cambiadores para bebés:

modelos cambiadores de bebes
ros1.com
cambiadores publicos
xn--redecoratubao-tkb-es
cambiadores para bebes
ros1.com
modelo cambiador
pekenova.com
pinterest.com

Hasta aquí nuestro post de cambiadores para bebés. Esperamos toda la información aquí plasmada te haya sido de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí