Cama casa

0
3

Este diseño de cama casa, es un modelo particular que gusta a pequeños y grandes. Gracias a su forma tipo casita llama la atención de los niños logrando inspirar la imaginación y creatividad.

Este tipo de cama casa pertenece a la línea de productos Montessori, ellos son  los pioneros en presentar esta propuesta de crianza que trae consigo beneficios y bienestar para los pequeños de la casa; fomentando una metodología para desarrollar la autonomía e independencia en los niños.

¿Qué es una cama casa?

Es un modelo diseñado en forma de casita, que a su vez asemeja una cabaña. Es una cama infantil que aporta libertad de movimiento, gracias a que sus dimensiones se adaptan al tamaño del niño.

Otra particularidad de este diseño es el nivel del colchón que simula estar al ras del suelo, permitiendo que el pequeño pueda subir o bajarse por cuenta propia y con esto poder descubrir y explorar su entorno sin dificultad alguna.

Por lo general cuando estamos en la búsqueda de la elección de la cama de nuestros hijos, meramente buscamos el confort y la protección que esta pueda aportar.

Sin embargo, debemos ir a la vanguardia de métodos y propuestas de estimulación y aprendizaje que puedan ayudarnos con el sano desarrollo y crecimiento de nuestros hijos.

Beneficios de utilizar camas casas

Este modelo de lecho tipo cama casa es ideal para incentivar las emociones de los niños. En comparación con las camas de diseño convencional, la cama casa ofrece múltiples beneficios, su funcionalidad se aprecia tanto en su estética, como en el desarrollo cognoscitivo y explorador.  

Veamos algunos aportes resaltantes que podemos conseguir a la hora de adquirir una cama casa.

·         Estimulan el sentido de pertenencia y autonomía; este tipo de lecho se adaptan a la etapa de crecimiento del pequeño, permitiendo que este pueda adquirir habilidades para valerse por sí mismo; un ejemplo cercano es a la hora del descanso, el niño puede ubicarse y recostarse cuando lo desee.

·         Ofrecen protección y seguridad; en vista que el colchón de la cama casa se encuentra prácticamente al ras del suelo esto evita la posibilidad de caídas; además de encontrarse libre de barandas o barrotes no existe peligro de atascamiento.

·         Incitan el aprendizaje; ideal para que los niños recreen aventuras e historias mágicas, estimulando de esta manera la creatividad e imaginación.

Edad promedio para utilizar camas casas

Este proceso de adaptación lo va marcando el niño; el uso de la cama casa ira de la mano con su crecimiento y evolución.

Se considera que la etapa ideal para la transición a este modelo de lecho es cuando el niño se desplaza por cuenta propia, es decir, cuando este haya comenzado a caminar y demuestre seguridad en sus movimientos.

Con este modelo cama casa la altura del colchón tiene una elevación superior, en comparación de las camas para bebés que se encuentran al ras del suelo; este es uno de los motivos por lo que es preferible para niños mayores de un año, que puedan bajarse y subirse solos.

Como lo mencionamos anteriormente la evolución del niño es fundamental y es quien marcará la pauta a la hora de elegir un cambio de cama. Cada niño crece y se desenvuelve a su propio ritmo, por lo tanto no te preocupes si tengas que esperar o inclusive acelerar este paso.

Ideas para decorar una cama casa

Gracias a su estructura de madera tipo casa, podemos aplicar variedad de ideas para decorar la cama con temáticas originales y divertidas, haciendo de este mueble un espacio placentero, acogedor y que a su vez permita un descanso deparador para el niño.

Teniendo en cuenta que la cama es el foco principal de toda habitación, debemos darle la importancia necesaria para hacer de este lugar un rinconcito especial, íntimo y atractivo para los pequeños de la casa.

como decorar camas casas
oechsle.pe

Ornamentos como cojines, mantas de texturas, dosel, cortinas, juego de luces colgantes, banderines, vinilos, peluches, entre otros; son accesorios que combinados de manera ordenada y sin exageración, le darán a la habitación el toque alegre y emocionante que todo niño disfrutará.

Con las decoraciones infantiles podemos destacar elementos como el color, textiles, accesorios, iluminación, entre otros.

Modelos modernos de camas casas

Para este tipo de cama casa tenemos dos propuestas de diseño, alguna de ellas se adaptará a tus exigencias.

·         Cama casa individual; este modelo es el convencional para un niño. Puedes personalizar su diseño, incluyendo pequeñas barandas tipo cerca o simular el techo y ventanas. Le dará un toque especial tipo cabañita.

·         Cama casa doble o tipo litera, ideales para dos niños, se presenta el modelo doble que son camas en forma de L o desplegables, y la tipo litera.

cama casa doble
confortbaby.es

Imágenes de cama casa

Te dejamos algunas imágenes que podrán ayudarte en tu elección:

modelo cama casa
etapainfantil.com
decoracion con camas casas
casitamontessori.net
pakamera.pl
modelos cama casa
studiomalucha.pl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí