Habitación de bebé

0
1

La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría y regocijo, como también de mucha atención y preparación; y es por ello que debemos priorizar las labores, y entre estas tenemos la selección y acondicionamiento de la habitación de bebé que es una tarea de suma importancia.

Además de la emoción que trae la idea de recibir un bebé en casa, debemos enfocarnos en planear con anticipación todo lo concerniente a su recibimiento; teniendo en cuenta que lo fundamental debe girar en torno a la seguridad y comodidad del bebé.

La habitación de bebé es un rinconcito de la casa que debe escogerse adecuadamente, pensando en todo momento en el bienestar, protección y serenidad que todo bebé amerita para su sano crecimiento y desenvolvimiento.

Cómo debería ser la habitación de bebé

La habitación que se destine para el bebé, debe contar con varias atenciones de acondicionamiento con la finalidad de brindarle tranquilidad y confort; tanto en sus primeros meses de vida como al transcurrir el tiempo.

Entre algunos aspectos a considerar debemos tener en cuenta que: toda habitación de bebé debería percibir luz natural; contar con suficiente ventilación, al igual que clima fresco; y que se encuentre libre de ruidos y olores fuertes.

como crear una habitacion de bebe
danone.es

Este espacio debe transmitirle al bebé el amor que todo su entorno tiene para él, debe lucir limpio, claro, ordenado, cómodo y acogedor. La  preparación de la habitación de bebé es una de las tareas más divertidas y emotivas; y no es para menos.

Se debe evaluar además la posibilidad que la habitación del bebé se encuentre lo más cercana posible a la de sus padres, para mantener contacto y supervisión constante.

Elementos básicos para una habitación de bebé

En este renglón haremos mención específicamente de la composición del espacio.

Colores para habitaciones de bebé

Comencemos por las paredes, sean estampadas o unicolor es aconsejable hacer uso de tonalidades pasteles, claros y sutiles.

El color de las paredes es el punto de partida del resto del proyecto. Los colores neutros son especiales para esta etapa inicial de un bebé, ya que en corto tiempo de nacidos descubrirán los efectos del color y que tanto puedan influir en su personalidad y comportamiento.

Si hablamos de los textiles, como en el caso de la ropa de cama, cortinas y alfombras, trata en lo posible que sean de fácil lavado y practico desmonte, ya que continuamente se deberían asear. Además debe considerarse de que estas prendas sean de fibra de algodón para prevenir afecciones alérgicas.

Mobiliario para habitaciones de bebés

Para la elección de los muebles de la habitación de bebé contamos con dos alternativas; podemos irnos por la opción convencional que es la adquisición del mobiliario por separado; o escoger el mobiliario convertible, es decir, muebles multiusos, estos aportan practicidad, se van ajustando al crecimiento del bebé.

mobiliario dormitorio de un bebito
decorablog.com

Para el primer año de vida del bebé bastará con una cuna, un mueble cambiador, y un ropero; a medida que pase el tiempo deberás considerar el cambio o inclusión de otros modulares como por ejemplo la cama, el mueble para almacenar juguetes, una pequeña mesa con sus sillas, un armario, entre otros.

El descanso del bebé es primordial para su sano crecimiento y desarrollo; por tal motivo debemos darle mucha atención a los criterios de protección y confort que puedan aportar una cuna bien sea fija, con ruedas o colgantes.

La cuna es la protagonista de la habitación de bebé, por lo que debe ubicarse en un lugar estratégico.

Se recomienda evitar saturar la habitación del bebé con mobiliario innecesario y excesiva decoración; estos tienden a reflejar un espacio sobrecargado y por ende desordenado, lo que puede llegar a perjudicar la estabilidad del bebé.

Decoración para habitación de bebé

En la actualidad las tendencias han protagonizado estas labores; sin embargo más que impregnar una moda, debemos enfocarnos en atributos que brinden un ambiente relajante y tranquilo.

Para esta labor de decoración existen expertos, especialistas en el tema que fusionan lo estético con lo funcional, y se adaptan a las ideas que tengas en mente, que probablemente por la inexperiencia no sepas desarrollarlas a cabalidad.

Otro escenario contrario es que unidos en familia puedan organizar una lluvia de ideas. Y con toques de imaginación y creatividad, poder crear fascinantes temáticas originales y especiales.

Impregna tu toque personal a este espacio, busca información en revistas o en la web, y copia varias ideas de tu agrado y que sepas que serán de gran estímulo para el pequeño.

Tenemos para ti algunos elementos chic que sabemos podrán verse de ensueño en la habitación del bebé; figuras de pared, repisas, vinilos, murales, cuadros, letras, faroles, dosel, banderines, columpios, lámparas, peluches, cojines, entre otros.

Esta actividad puedes hacerla lo más sencilla y práctica que te propongas, sin dejar de lado que muchos elementos puedas elaborarlos en casa.

Te dejamos algunas propuestas para habitaciones de bebé:

decoracion habitacion de un bebito
catalogodemuebles.com
decoracion dormitorio
spaziomobiliario.com
dormitorio bebes
mueblescarisma.es
dormitorio bebes
hoylowcost.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí