Cocinas Modernas

0
0

Las cocinas modernas son espacios que han ido evolucionando a medida del tiempo, debido que son ambientes de suma importancia en los hogares familiares. Por eso el estilo es esencial para dar un diseño único que se pueda adaptar a nuestros propios estilos y comodidades.

Las cocinas actuales se identifican por ser atractivas, sencillas, elegantes, multifuncionales, organizadas y prácticas. Sin embargo, hoy en día existen múltiples diseños de decoración que harán ver tu cocina como un espacio especial, que transmita el calor de hogar que encontrábamos en las antiguas cocinas de nuestras abuelas. 

Características de las cocinas modernas

Una de las principales características de las cocinas modernas es que cumplen un puesto multifuncional, ya que tienen un lugar integral que pueden incluir comedor, barra para el desayuno, islas y mesones. Con esto se logra aprovechar al máximo cada espacio haciendo su uso más eficiente.  

caracteristicas de una cocina moderna
decoraideas.com

Las cocinas modernas también se pueden adaptar a las diferentes necesidades que tengas, ya que se usan más allá que para solo cocinar, por ejemplo, en ellas podemos hacer reuniones entre amigos, trabajar desde la  computadora, hacer tareas y entre muchas cosas más ya que se adaptan a varios ambientes.

El uso del espacio es importante para saber distribuir bien nuestros utensilios de cocinas para que se vean ordenados, por eso se usan cajones grandes y gabinetes que ayudan a la buena distribución y organización del lugar. Cumpliendo así la característica del orden en las cocinas. 

Decoración de las cocinas modernas

Los estilos modernos son uno de los más usados para decorar cocinas debido a su estilo sutil, suave y elegante. Haciendo que cada elemento decorativo se complemente perfectamente, en este caso incluyendo gabinetes, mesones, estilo del piso, iluminación, artefactos eléctricos.

decoracion de una cocina moderna
decoraideas.com

Colores

Los colores son el principal aspecto que tomamos en cuenta cuando vamos a remodelar cualquier lugar. En el caso del estilo moderno se identifica por utilizar una paleta de colores en tonos blancos, gris, beige, crema, marrón claro. Ya que contrastan muy bien con el resto de los elementos que están en las cocinas.

Pero si prefieres un estilo más llamativo lo puedes combinar con colores fríos y algunos toques en negros ya que siguen el estilo moderno y elegante.  

Estanterías 

Considerada como una muy buena tendencia, ya que en ellas podemos guardar tarros, jarrones, platos, vasos, etc. Son ideales para almacenar cualquier cosa que desees y visualmente el orden hará que luzca como una decoración sencilla.  

Iluminación 

Este es un aspecto fundamental para cualquier espacio o vivienda. El uso de las lámparas colgantes y focos es esencial para las cocinas. Procura optar por una luz blanca ya que son más adaptables para la vista y hace que el lugar luzca mucho mejor. 

Gabinetes 

No pueden faltar en ninguna cocina, por lo cual es importante hacerlo resaltar. Puedes colocar gabinetes grandes junto con otros más pequeños, jugando así con el espacio disponible que tengas. También opta por aquellos que tengan una textura lisa y unicolor en tonos mate. 

Artefactos eléctricos 

Procura que el color de tus artefactos combine muy bien con el resto de tu cocina, ya que el tono que se recomienda más para las neveras, hornos y otros artefactos es el cromado o negro. 

Otros elementos decorativos

Además de las decoraciones anteriores que nombramos, procura incluir cuadros pequeños o jarrones. Debido a que estos adornos suman elegancia al diseño. Toma en cuenta diferentes texturas, colores y formas y haz que contrasten con el resto del ambiente Ten cuidado de no sobresaturar tu cocina de adornos, ya que el estilo moderno es sencillo y sutil. 

Tipos de cocinas modernas y su distribución

Existen múltiples modelos de cocinas modernas, por lo cual te presentaremos una lista de las que existen y así escojas la que más se adapte a tus comodidades. 

Cocinas modernas en línea

Es una de las más usadas y tradicionales porque su estilo es sencillo y elegante. Son perfectas para espacios pequeños y se integran muy bien con otros espacios abiertos. Puedes combinarlos con armarios altos. 

cocinas modernas en linea recta
decoraideas.com

Cocinas en paralelo o 2 frentes

Son muy útiles y prácticas, especiales para espacios rectangulares, contienen un triángulo de trabajo mejorado por lo cual en ellas pueden cocinar varias personas al mismo tiempo sin problemas. 

Cocinas modernas en L

Son cocinas muy atractivas, cómodas y adaptables; aptas para espacios tantos amplios como pequeños, porque con ella se permite aprovechar mejor las esquinas, se pueden incluir en ellas una mesa de comedor o una isla.  

Cocinas modernas pequeñas

Aunque tu espacio sea pequeño no impide que le saques el máximo provecho, por eso es recomendable el uso de varias repisas; también puedes combinarla con una cocina en forma de L para aprovechar mejor el espacio.

cocina moderna pequeña
decoraideas.com

Cocinas en U

Usualmente son las que se usan en restaurantes porque brindan un espacio de trabajo amplio, cómodo y versátil. Tiene la ventaja de que mejora la capacidad de almacenamiento y se aprovecha mucho más el espacio

Cocinas modernas en isla

Son una pieza que nos proporciona otro espacio adicional a nuestras cocinas, por lo general se ubica en el espacio central del lugar. La gran ventaja que tienen es que son multifuncionales porque sirven para trabajar, desayunar o incluso puede ser un comedor informal. Se emplean en espacios amplios y es una opción muy versátil.

Cocinas en península

Tiene la característica de que uno de sus laterales se apoya en una pared. Se usan en espacios amplios y dan resultados estéticos muy armoniosos porque se puede aprovechar mejor el espacio disponible.

Cocinas modernas minimalistas

Una combinación perfecta es el estilo moderno junto con el minimalista, porque se caracteriza mucho la estética y la elegancia; para aprovecharlo mejor es recomendable agregar mesas, sillas o taburetes como elementos decorativos delicados que incluyan tonos neutros para dar un toque discreto y sofisticado al lugar. 

cocinas modernas minimalistas
decoraideas.com

Esperamos este artículo te haya servido para conocer más sobre las cocinas modernas, su decoración y sus tipos. Ahora con esta información ya puedes redecorar tu cocina y darle un cambio diferente agregándole tu propio estilo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí