Muebles y accesorios

Cuando hablamos de diseño de interiores o cuando queremos llevar a cabo la decoración de un espacio en específico tenemos que tener muy presente todos los elementos que van con cada estilo de decoración, y uno de los más importantes son los muebles y accesorios, los cuales son los objetos, que al terminar, ayudan a crear la armonía y consistencia que tanto se busca.

Dentro de estos elementos de decoración existen una gran variedad en función al espacio o ambiente al que pertenecen. Veamos algunos:

Muebles

mobiliario Fuente: mayoreomuebles.com

 

Cuadros

muebles y accesorios: cuadros Fuente: todayshipit.com

 

Murales

muebles y accesorios: murales Fuente: pinterest.com

Vinilos decorativos

vinilos decorativos Fuente: pinterest.com

 

Cortinas

accesorios: cortinas Fuente: costco.com

Tapetes

accesorios: tapetes Fuente: pinterest.com

Alfombras

accesorios: alfombras Fuente: alfombra24.es

Espejos

muebles y accesorios: espejos Fuente: cz.pinterest.com

 

Floreros

floreros Fuente: decoracionhouse.com

 

Plantas decorativas

accesorios: plantas decorativassorios: Fuente: decofacil.com

 

Iluminación

iluminacion - muebles y accesorios Fuente: tecnolite.lat

 

Accesorios para baños

accesorios para baños Fuente: pinterest.com

 

Separador de ambientes

separador de ambientes Fuente: youtube.com

 

Tips para integrar los muebles y accesorios a la decoración

Ahora bien, estos accesorios y complementos se deben utilizar correctamente y para ello hay que tomar ciertas consideraciones:

Define el estilo de decoración

Lo primero que se debe definir es el estilo de decoración; y la razón de esto es porque, dependiendo del estilo se incluirá el mobiliario ideal y demás elementos.

Por ejemplo, si tus gustos y preferencias se inclinan más hacia un estilo minimalista, los muebles correctos son los de líneas rectas y sencillos; y la inclusión de accesorios serian muy pocos, por ejemplo un cuadro abstracto en colores neutros, una lámpara con luz blanca, una alfombra, etc.

estilo de decoracion Fuente: lavoz.com.ar

Si por el contrario, tu gusto es un poco más clásico o colonial, el estilo campestre, rústico, toscano o country quedarían perfectos. Bajo estas tendencias existe mayor libertad a la hora de incluir los muebles y accesorios.

En el caso de los muebles quedan bien los elaborados en madera, de preferencia en su color natural; aquellos con ornamentos y figuras decorativas. Aunque, también pueden estar pintados en colores tenues o cálidos.

En relación a los accesorios se pueden incluir cortinas, alfombras, textiles, cuadros con marcos grandes, floreros, plantas decorativas, etc.

No existen casi límites en la inclusión de los mismos si lo que se quiere es crear un ambiente acogedor. Sin embargo, hay que estar muy pendiente de no caer en los excesos.

Muebles y accesorios según la estancia

Si bien es cierto que, mucho de este mobiliario puede funcionar para casi todos los espacios y ambientes del hogar, es importante tener una idea clara de cómo incorporarlos sin que interfieran con el resto de los elementos decorativos en esa estancia. Veamos.

Muebles y accesorios para la sala

Los muebles en la sala son el elemento protagonista. La inclusión de los mismos es imprescindible, ya que, además de ser parte de la decoración, son un elemento funcional donde las personas que habitan en la casa o los visitantes los utilizaran para descansar y acomodarse.

Los más usuales son los sofás; sin embargo con la llegada de nuevos estilos de decoración se están incluyendo otros muebles complementarios como: butacas, puffs de madera, puffs de cuero, reposapiés, entre otros.

Muebles y accesorios para la sala Fuente: lavoz.com.ar

 

Pero, al hablar de muebles no solo nos referimos a objetos que funcionan para sentarnos, existen otros modelos de muebles complementarios que podemos agregar en una sala o salón; por ejemplo: mesas de centro, mesas para lámparas, muebles multifuncionales para colocar el televisor u objetos decorativos, muebles de almacenamiento, entre otros.

En relación a los accesorios y complementos para la sala se deben incluir necesariamente los cuadros, estos revestirán y darán vida a las paredes; también se pueden integrar lámparas de techo o de mesa que ayudarán con la iluminación correcta del espacio.

Para los accesorios más pequeños, es mejor no incluir muchos para que el espacio se vea ordenado y en completa armonía. Con estos se puede jugar con los colores para dar un toque que rompa con la monocromía.

Muebles y accesorios para la cocina y el comedor

Evidentemente, en este ambiente no podemos prescindir de un lindo juego de comedor o, en su defecto, de una espectacular isla de granito. Como complemento unas sillas o bancos que vayan a juego con la mesa.

 accesorios para la cocina Fuente: homify.com

Al igual que en la sala, se debe incluir lámparas que ayuden a enfatizar algunos sectores de la cocina y el comedor. De preferencia una linda lámpara de techo, y para las cocinas empotradas unos decorativos ojos de buey.

El resto de accesorios para la cocina deben ser completamente funcionales. Es recomendable adicionar electrodomésticos, y utensilios de cocina de marca.

Muebles y accesorios para el dormitorio

En este ambiente de la casa, la mayoría de los muebles y accesorios deben ser funcionales y otorgar comodidad. Por esta razón, no puede faltar una amplia cama revestida con hermosos textiles y cómodos almohadones.

accesorios para la habitacion Fuente: muebleselcid.com

 

Por supuesto, se debe contar con un closet, que en la mayoría de las veces está empotrado; sin embargo, también se puede adicionar una comoda para guardar el resto de cosas de uso diario.

Si el espacio lo permite se puede integrar a la decoración cuadros que hagan juego con los colores de las paredes. También es muy común agregar alfombras, cortinas y otros textiles necesarios.

Muebles y accesorios para el baño

En el baño de una casa, a lo mejor la inclusión de muebles no es tan necesario; sin embargo, los accesorios son imprescindibles. Aquellos accesorios que permitan extrema comodidad, por ejemplo, objetos donde colocar la toalla, el jabón, el cepillo de diente, el papel higiénico, entre otros.

accesorios para el baño Fuente: pizcadehogar.com

En cuanto a los muebles se puede adicionar, en caso de contar con el espacio, un mueble para almacenamiento o una estantería para colocar las toallas limpias y los productos de higiene.

Hasta aquí nuestro post sobre tips para incorporar muebles y accesorios en cada unos de los espacios de nuestro hogar. Esperamos te sea de mucha ayuda nuestra pequeña guía.