Floreros

0
17
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Los floreros son los centros de mesas más llamativos e incluso indispensables en cualquier lugar y evento, ya que es un elemento decorativo muy usado porque dan vida al lugar dando un toque floral y fresco. También son muy utilizados en oficinas, hogares, consultorios médicos, etc. No importa como esté ambientado el entorno, se adaptan con facilidad a cualquier sitio.

Estos elementos decorativos son ideales para que el ambiente se luzca al máximo. Son muy versátiles y económicos; además, nunca pasa de moda. En las tiendas siempre vamos a encontrar una gran variedad de estas piezas, pero también puedes animarte y recrearlas con los materiales que encuentres en casa; puedes experimentar hasta con material de reciclaje y obtener resultados fascinantes.

Existen de diferentes modelos, tamaños, estructuras, materiales y colores. Están los de estilos llamativos hasta los más sencillos; por esta misma razón los jarrones no pueden faltar en tu hogar. 

Por ello, hemos diseñado este post con el mejor material de diseño para que puedas realizar una nueva decoración a tu hogar. ¡Adelante!

Tipos de floreros

Floreros modernos

Se caracterizan por la elegancia que transmiten porque son finos y de tamaños altos o medianos; los colores que se utilizan principalmente son los platinados y mates, debido a que son colores que combinan muy bien con cualquier otro adorno. Por lo general, son los floreros más usados debido a su hermoso estilo.

Son piezas que se pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de flor. Estos diseños suelen ser inspirados en estilos clásicos o incluso más tradicionales. Teniendo así una amplia gama para escoger. 

Florero con botellas

Se pueden crear diversos jarrones con botellas ya sean de plástico o de vidrio. Por lo general suelen decorarse con pintura al frío, pero también puedes emplear otros materiales como hilos, botones, purpurina, cinta de colores o cualquier otro material que tengas en casa. Dándoles así un buen uso y creando tu propio diseño personalizado. Es muy fácil y rápido de hacer así que anímate a intentar estas piezas.

Florero vintage

El estilo vintage ha sido una de las más destacadas a nivel de decoración. Por eso, con los floreros vintage puedes ambientar cualquier rincón de tu hogar. Hay estilos muy variados y pueden combinarse con flores naturales o artificiales. Las salas y las habitaciones son habituales para hacer lucir estas piezas. 

Florero de vidrio

Es un centro de mesa muy empleado principalmente por su estilo transparente. No solamente sirve para colocar flores; también se puede emplear en ellos arena de colores, piedritas de diversos tamaños o plantas. Es muy versátil y básico, siempre está presente en cualquier hogar. Presentan formas cilíndricas o de tarro. 

Principalmente son unicolores, pero también incluyen divertidos estampados e impresiones. Son utilizados en salones o terrazas debido a sus diseños delicados. En épocas navideñas son muy predominantes ya que suelen ser decorados con luces de colores.

Florero con botellas plásticas

Una manualidad muy creativa con la que puedes dar un toque de color a tu hogar. Es una idea genial para reciclar y puedes hacerla con los pequeños del hogar. Con tan solo un poco de pintura al frio o incluso algunas figuras de fieltro puedes recrear hermosos floreros y colocarlos donde desees.

Puedes hacer tus propias macetas en base a estas botellas plásticas y además plantar en ellas algunas semillas o pequeñas flores para crear tu propio jardín. Siendo también una idea muy ecológica.

Florero de cristal

Puedes decorarlo de diversas maneras y hacer que luzca excepcional, utilizando flores grandes como las rosas o claveles. Son muy utilizados para crear centros de mesas en bodas o fiestas de 15 años, debido al estilo elegante que ofrecen y armonizan. En ellos no solo se colocan flores, también puedes optar por unas velas aromáticas para refrescar el lugar.

Florero reciclado

Desde papel periódico hasta papel crepé, cualquier material es práctico para crear un lindo florero. También con trozos de CD puedes hacer un florero estilo mosaico, o con una tendencia nueva donde se utiliza cucharas plásticas de colores. Si amas el reciclaje puedes hacer unas lindas flores de papel para hacer lucir tu jarrón con material reutilizado y darles un nuevo uso fascinante.

decoracion con florero reciclados
somosmamas.com.ar

Florero de madera

Son floreros de alta calidad debido a su material resistente, de esta forma en ellos puedes plantar flores y hacer un pequeño jardín en tu hogar. Además de que el color caoba es muy llamativo y combina muy bien con otras decoraciones. Una gran ventaja es que son muy duraderos y tienen delicados acabados; si quieres decorar tu hogar con un estilo rústico ésta es tu opción ideal. 

Florero artesanal

La artesanía son creaciones muy originales ya que cada pieza tiene un valor artístico y simbólico. Pero para eso, se debe emplear diversas técnicas para realizar estas creaciones, como por ejemplo, la técnica de cerámica es muy empleada para realizar jarrones

florero de ceramica
elmueble.com

Otra técnica sencilla es la cartapesta también conocida como papel maché; que consiste en utilizar trozos de periódicos o revistas y pegarlos con goma blanca en la estructura donde se desee trabajar. Después de esto solo se deja secar para proceder a pintar y decorar.

Decoración con floreros

Los floreros se utilizan para cualquier ocasión, para adornar nuestro hogar, como un centro de mesa en algún restaurante u oficina, si queremos celebrar una boda o bautizo, siempre se necesitará de la presencia de algún florero. Ya que son una decoración delicada, bonita y fresca.

Por eso existen miles de modelos, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de flor que vamos a utilizar, ya sean grandes o pequeñas, si son abundantes o solo son un par de flores. Esto es para que nuestro elemento decorativo se luzca al máximo.

También se tiene que tomar en cuenta el tipo de material que tenga el jarrón, ya que hay de cerámica, vidrio o incluso de reciclajes.

En los floreros no solo se colocan flores naturales, también suelen utilizarse cactus pequeños, flores artificiales, plumas, pequeñas ramas y plantas, diferentes tipos de arena y piedras. Y en muchas ocasiones se suelen emplear solos sin ningún elemento decorativo; y también lucen fascinantes así ya que sus diseños y colores realzan el lugar.

Imágenes de Floreros 

Floreros Vintage muy juveniles realizados con botellas de lata y material de reciclaje.

decoracion con florero vintage
delikatissen.com

Floreros de madera de diversos tamaños y formas esculpidas. Debido a su tamaño alto se pueden emplear flores y plantas de tallos altos.

floreros de madera
pinterest.com

Floreros realizados con botellas de vidrio y decoradas con pintura en aerosol. Muy utilizados en salas de hogar.

floreros con botellas de vidrio
ar.pinterest.com

Floreros con botellas de vidrio, debido a su estilo transparente se pueden combinar con piedras de colores, flores artificiales y otros elementos decorativos que resultan muy llamativos y atractivos.

floreros decorados
g.collections.best

Cómo hacer un florero

Existe una infinita cantidad de ideas para realizar floreros. Una de ellas es con el uso de una bombilla que ya no funcione porque solo se necesita abrir una pequeña abertura en la boquilla y ya puedes colocar tus flores.

Otra manera muy conocida de realizar estos elementos decorativos son con botes de pinturas o latas de comida, debido a que ya se cuenta la estructura lista; solo se tiene que decorar con los materiales de tu preferencia. Una tendencia muy usada es la decoración con hilos de colores, da un resultado innovador y juvenil.

Hay un proceso muy sencillo para realizar jarrones, y es por medio de la técnica del papel mache, solo se necesita de un globo y un tubo de papel higiénico, ambos materiales se tienen que unir (colocando el rollo de papel donde se encuentra el nudo del globo) después se cubre todo con el papel maché, se deja secar y se procede a pintar, cuando esté listo, se revienta el globo y ya tendrás tu florero listo para lucirse.

Es una gran idea que motiva al reciclaje y permite dar una nueva creación única a tu hogar. Y cómo estas ideas que nombramos también existen muchos proyectos manuales muy interesante de realizar. Solo tienes que ver con qué materiales cuentas y si le agregas un toque de creatividad podrás renovar tu casa con estas piezas únicas.   

Esperamos que este post te haya gustado y utilices todas estas ideas; no dudes en renovar tu hogar y crear un espacio para colocar tus flores favoritas y hacer tu propio jardín. Recuerda que la creatividad no tiene límites y anímate a probar cosas nuevas y darles un uso diferente.

hacer un florero
pinterest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here