Muebles

0
193
  • Paola A.
  • Category Decoración

Sin lugar a dudas, escoger los muebles adecuados que formarán parte de tu hogar, complementarán cada rincón y brindarán la comodidad que se necesita, es una tarea esencial que requiere de estudio y dedicación.

Es por eso, que decidimos realizar un pequeño resumen de todo lo que debes saber, tomando en cuenta los espacios disponibles, el estilo y la armonía del lugar; para inclinarte por la opción más acertada. Dicho eso, ¡Comencemos!

Tipos de muebles

Lo primero que hay que conocer, es que existen diferentes tipos de muebles y muchos de ellos tienen funciones específicas. Del mismo modo, existen otros que son multifunción y totalmente adaptables. Aquí podrás descubrir cuál es la mejor alternativa para ti.

Mueble para tv

El televisor es un dispositivo que ha llegado para quedarse. Revolucionó al mundo en materia de avances tecnológicos, pero también lo hizo en cuanto a la decoración. Es por eso, que todos tenemos un espacio en nuestro hogar que debe ser adaptado para la TV; aquí es donde entran en el juego, los muebles para TV.

decoracion mueble para tv
kasaniu.com

¡Hazlo con estilo! Desde grandes estantes de tipo industrial que consolidan el espacio, hasta pequeñas mesas minimalistas; encuentra un espacio para tu televisor como siempre lo has soñado.

Mueble con estibas

Para quienes aún no las conocen; las estibas son unas piezas de madera utilizadas generalmente para el transporte de la mercancía. Estas, proporcionan gran resistencia y son de fácil limpieza y mantenimiento.

Su utilización en los muebles llegó con el auge del estilo rústico y aunque inicialmente fue destinada a los exteriores; actualmente los muebles con estibas; han cobrado una gran importancia por sus acabados y firmeza que permite incorporarlos al estilo nórdico en el interior.

Mueble en madera

Los muebles en madera se tratan de elementos atemporales y adaptables a cualquier estilo. Son un básico de cualquier habitación y permiten jugar con las texturas y colores.

Como opción decorativa siempre han sido y serán una tendencia. Encontrar los acabados que desees junto con esos colores que definen el ambiente de la habitación; no tiene que convertirse en una odisea; ya que la madera se trata de uno los materiales más versátiles y resistentes.

Mueble modular

Si dispones de espacios pequeños o deseas aprovechar al máximo el lugar que posees, esta es la mejor opción. 

mueble modular
elmueble.com

Los muebles modulares son un tipo de mobiliario personalizable; que puede ser diseñado en diferentes tamaños para cada elemento y dispuestos en diferentes combinaciones; de tal manera, que se integran de forma armoniosa y llenan de funcionalidad la habitación.

Mueble multifuncional

Otra opción para convertir cada rincón en un espacio eficiente y adaptable son los famosos muebles multifuncionales. Como su nombre lo indica, consiste en un mueble que posee, por lo general; una función principal y otra secundaria, permitiendo ahorrar el espacio que generalmente ocuparían dos elementos de funciones individuales.

Entre los muebles multifuncionales más comunes, se encuentran aquellos que sirven de soporte y poseen espacio de almacenamiento; también encontrarás muebles expandibles, plegables e incluso transformables, entre otros.

Estilos de muebles

Como es sabido, si queremos que cada elemento se integre de manera armoniosa; es necesario respetar una paleta de colores y un estilo definido. Aquí te dejamos algunos de los más utilizados si de muebles se trata.

Mueble con estilo moderno

Cada vez más se optan por diseños simples, estéticos y sobre todo funcionales que permitan aprovechar el espacio, esto constituye esencialmente el estilo moderno.

mueble moderno
decoracionydiseño.blogspot.com

Los muebles modernos, se caracterizan por estar fabricados con acero o madera.  Así mismo, juegan con las texturas y los colores inclinándose por tonos neutros; pero con toques de color en los lugares adecuados. 

Si quieres un estilo moderno puedes optar por diferentes tendencias; entre las más destacadas se encuentra la minimalista, nórdica y la industrial.

Encontrarás muebles de líneas rectas, superficies lisas, acabados limpios y sencillos. Este estilo se inclina por los muebles de madera lacados en negro, gris o blanco así como el contrachapado; al que se incorporan detalles simples en acero o vidrio.

Mueble al estilo rústico

El estilo rústico cada vez se posiciona más entre los favoritos de los decoradores. La realización de una atmósfera acogedora cargada de comodidad y toques europeos es sencillamente encantador. Su objetivo es generar un espacio de relajación que evoque la naturaleza sin abandonar lo tradicional.

Si hablamos de muebles rústicos la madera es la protagonista. Ya sea artesanales, con pintura envejecida o madera natural; estos deben dar esa sensación de confort que estamos buscando. De igual manera, si hablamos de materiales; las fibras naturales son un componente esencial del mobiliario, especialmente si de sofás se trata.

En esta sección destacan los muebles de ratán, arcones, objetos decorativos de mimbre y mucho más.

Mueble Vintage

El romance y la nostalgia siempre están a la orden del día y es por eso que el estilo Vintage también lo está. Consiste en una evocación de los años 50’s que mostrará de forma elegante lo mejor de la época.

mueble vintage
freepik.es

Para conseguir este estilo se utilizan muebles de aspecto antiguo; muchos de ellos con detalles en hierro forjado que favorecen el retorno a la época. Las curvas y los detalles ofrecen romanticismo y elegancia. Los colores pasteles y la pintura envejecida son predominantes; blanco, rosa, azul y beige serán los líderes de la decoración.

Muebles antiguos

Un clásico para quienes disfrutan de la elegancia y el glamour, son el uso de los muebles antiguos. Estos destacan por sus detalles y ornamentos; que capturan la atención del espectador desde el primer instante.

Las curvas no pueden faltar. Las manillas, patas y sillas; todo se encuentra fabricado con hermosos detalles cuidados y estilizados. Las sillas y las mesas presentan diseños ornamentales, llamativos y de gran distinción.

Las tendencias victorianas son unas de las más utilizadas al buscar un efecto antiguo y tradicional. La madera será el elemento principal, donde cada área es cuidadosamente tallada para crear curvas y decoraciones intrincadas.

Muebles para cada área

Existen diferentes tipos de muebles de acuerdo a la función que vayan a cumplir; y el espacio al que estén destinados. Es por eso, que cada zona contará con elementos específicos que las potenciarán y consolidarán de múltiples formas.

Muebles para baños

Diseñar un baño no es una tarea sencilla. Desde el tipo del material hasta el aprovechamiento del espacio deben coincidir para generar un baño práctico, armonioso y duradero.

Destacan por la contribución al orden y la apariencia; el uso de estantes y closet dentro del baño como elementos imprescindibles para la organización del lugar. Las divisiones con diseños simples y colores claros favorecen la amplitud del baño y el almacenamiento de accesorios.

Los materiales son de vital importancia pues estarán expuestos al agua y la humedad. La madera laqueada es de las preferidas en los muebles para el baño; pues poseen una gran resistencia y durabilidad. Puede ser usada desde estantes hasta en combinación con las encimeras.

Muebles de sala

Este es uno de los espacios favoritos; pues permite jugar con diferentes diseños. A su vez, es el que más muebles y elementos necesita. Se trata de crear un lugar de reunión donde familia y amigos compartirán y por ende; se busca generar un atmósfera cómoda y agradable.

mueble de sala
es.aliexpress.com

Los sillones son lo primero que pensamos al ubicarnos en una sala. Desde pequeños y minimalistas sofás de dos plazas, hasta chaise longue, confortables y multifuncionales; todo dependerá del espacio que poseas. Al momento de elegir un sofá, lo más importante son las medidas y el estilo; pues esto definirá todo el lugar.

Por todo lo demás, no pueden faltar dentro del mobiliario; las mesas auxiliares, estanterías y algún otro tipo de mueble dependiendo de lo que desees ubicar dentro de la sala.

Muebles de oficina

La oficina es el lugar de trabajo, donde por ende; puedes pasar muchas horas dependiendo de las actividades que realices. Siendo eso así, es lógico pensar que se debe acondicionar para generar un ambiente agradable y ergonómico; que te permita ser productivo y disfrutar de tu día a día.

En general, cuando pensamos en oficinas lo primero que pensamos son en un escritorio, mesas de computación; incluso estantes, sillas y hasta un sofá.

Los materiales varían dependiendo del estilo; pero se busca conseguir un diseño sobrio pero elegante propio de un lugar de trabajo. En este sentido, el plástico es uno de los favoritos para amoblar pues permiten una mayor movilidad y agilidad; a esto se le unen otros materiales como el metal y el vidrio pues generan superficies limpias y puras.

Muebles de cocina

Si hablamos de la cocina buscamos la mayor organización posible, pues es una de las zonas con mayores elementos y accesorios que además requiera constante limpieza y orden.

mueble de cocina
elmueble.com

Los estantes, muebles modulares, gabinetes y muebles empotrados en general; facilitan justamente el mantenimiento de la organización de la cocina. Ya sean líneas simples y sin adornos para una tendencia moderna; o colores pasteles para acompañar el estilo Vintage todo es posible al jugar con estos elementos.

Los principales materiales al momento de escoger estos muebles para la cocina; son las lacas, el PVC, la madera y demás. Se tratan de piezas resistentes y adaptables a las diferentes tendencias.

Muebles para lavamanos

Si lo que quieres es maximizar los espacios; lo mejor que puedes hacer es aprovechar el lugar que queda debajo del lavamanos con gabinetes de líneas puras; que proporcionen un espacio más de almacenamiento y forme parte de la decoración.

De esta manera, se realza además, el protagonismo de la encimera y el lavabo. Los materiales pueden ser muy amplios y la combinación de texturas no tiene límites. Permítete jugar con los revestimientos y crea un baño moderno y de gran utilidad.

Muebles para computador

Escoger el mueble adecuado para el computador es una cuestión de esteticidad y comodidad a la vez. Requieres un mueble que te brinde el espacio suficiente para disponer de los elementos del computador; así como también de archivadores en el caso de tratarse de una mesa para un estudiante o un oficinista.

mueble para pc
pinterest.com

Al tratarse de un elemento electrónico, lo mejor es apostar por un diseño moderno. En cuanto a los materiales; las que mejor se adaptan a este estilo son aquellas fabricadas de madera combinadas con metal. Esto permite brindar un aspecto orgánico, y si encuentras un modelo adecuado, te facilitará la gestión de cables y demás.

Muebles de comedor

El comedor es la zona de reunión e intimidad al momento de disfrutar de una buena comida. Lo primero que debes saber es que no son imprescindibles las mesas ostentosas que ocupan demasiado espacio. Si no dispones de un lugar adecuado puedes optar por mesas pequeñas con el espacio suficiente; por supuesto, para una bandeja y los platos.

Las sillas y la mesa son los elementos centrales y en eso es lo que te debes enfocar; al momento de adecuarlas a tu espacio y al estilo del lugar.

Lavado de muebles

Una vez que has elegido los muebles de tus sueños; una interrogante puede ser como limpiarlos adecuadamente para mantener sus acabados hasta el final. El lavado de los muebles dependerá del tipo de material en que se encuentren fabricados. En general, lo primero que hay que hacer es limpiar el polvo; ya sea con brochas o paños suaves que no generen ralladuras.

Aléjate de los productos como el cloro o el exceso de agua si vas a limpiar madera; pues afectarán la calidad del material. Por otro lado, si se trata de PVC puedes usar agua y jabón líquido. Finalmente, si hablamos de fibras naturales; lo mejor es eliminar el polvo con la aspiradora y limpiarlos con solución jabonosa si es necesario.

Forros para muebles

La protección de los muebles es esencial. Ya sea que convivas con niños, mascotas o sencillamente seas propenso a los accidentes; lo ideal es mantener nuestros muebles cubiertos para evitar su desgaste por el paso del tiempo.

El material que escojas para el forro de los muebles es fundamental. Te recomendamos buscar fibras de poliéster fáciles de lavar y que no se alterarán en el proceso. Debes buscar que se ajusten al modelo de sofá que poseas; pues de lo contrario, el mueble perderá su forma a la vista.

Encontrarás forros para muebles de diferentes estilos, solo debes jugar con los colores y patrones; para que aporten ese toque de vitalidad al lugar mientras brinda la protección necesaria.

Tapizado para muebles

El tapizado de los muebles será el responsable de la sensación agradable al tacto; y de la apariencia de los mismos. Los podrás encontrar en diferentes materiales pero, en general; los más usados son los de algodón, chenilla y microfibra por su gran relación entre la calidad y el precio.

Dependiendo del estilo encontraremos también tapizados en cuero, polipiel o terciopelo; que definen de manera significativa las tendencias en cuanto a decoración.

Herrajes para muebles

El toque final de un mueble son los herrajes, pues ellos determinarán su correcto funcionamiento y comodidad. Hablamos de correderas, bisagras, manillas y mucho más.

Sus características son sumamente variadas; y encontrar aquella acorde a tus muebles será una de las decisiones finales y más importantes. No te preocupes, al igual que los casos anteriores; estos se fabrican con diferentes y estilos y funciones para adaptarse a lo que necesites.

Imágenes de muebles

Te hemos presentado los diferentes tipos de muebles, y la gran variedad con la que cuentas al momento de decidir tu estilo y la funcionalidad de tu espacio. Solo queda que te decidas por uno y para eso hemos recopilado esta colección de imágenes, así encontrarás inspiración y podrás consolidar cada espacio de tu hogar.

decoracion con muebles
decoramostumundo.com
decoracion con muebles
vipreformas.com
imagen mueble
eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here