Vinilos decorativos

0
795

En la actualidad los vinilos decorativos han tomado dominio en el área de la renovación de espacios. Estamos hablando de una tendencia de moda que llego para quedarse y eso lo podemos constatar gracias a que su uso ha ido esparciéndose por ambientes fuera del ámbito comercial.

Con esto nos referimos a que los vinilos decorativos han traspasado el prototipo publicitario, ya los vemos más a menudo en los ambientes residenciales, donde aportan un toque personalizado, distintivo y especial.

Podemos definir el vinilo decorativo, como un tipo de pegatina fabricada con vinilo flexible, que no es más que un plástico elaborado con cloruro de polivinilo (PVC); que lo hace un material resistente adecuado tanto para ambientes interiores como para exteriores.

Cómo hacer un vinilo decorativo

Solo se necesita creatividad para elaborar soñados diseños que darán un toque especial a cualquier espacio. Estos vinilos decorativos son elaborados con máquinas especiales llamadas plotter de corte, que le aportan la perfección al diseño.

Dependiendo de la complejidad se pueden considerar manualidades muy prácticas, por lo que se pueden realizar en casa, con pocos materiales y  lo más interesante a muy bajo costo. Los materiales básicos a utilizar, vinilo adhesivo, tijera, cartulina o papel, lápiz o plumón. 

Cómo pegar un vinilo decorativo

Esta labor es sencilla, práctica y fácil, pero esto no significa que no amerite suma atención y cuidado a los detalles. Dependerá de la labor del pegado del vinilo que el resultado sea un éxito o un desastre. 

Se debe evitar la acumulación de burbujas de aire al pegarlo, esto puede provocar que el diseño se distorsione como también perder la durabilidad del pegado. Lo más recomendable sería adherirlo a superficies planas y lisas, libres de porosidad o rugosidad; utilizando una espátula para una correcta adhesión.

Cómo quitar un vinilo decorativo de la pared / como remover un vinil decorativo

Por una u otra razón, llega el momento de desprendernos del vinilo decorativo que por largo tiempo nos acompañó, y para evitar desgaste, reparaciones y daños innecesarios a la superficie, te invitamos a realizar este procedimiento de despegue de manera adecuada.

Para ello utiliza un secador de cabello o pistola de calor, aplicando temperatura a los extremos del vinilo y sucesivamente por todo el plástico. El calor hará que el pegamento pierda su adherencia y vaya desprendiendo poco a poco hasta poder quitarlo por completo.

Dónde comprar vinilos decorativos

Existen variedad de tiendas online o físicas, donde podrás adquirir infinidad de modelos, texturas, diseños, colores en cuanto a vinilos decorativos. Por lo general se encontraban en tiendas especialistas de decoraciones o inclusive tiendas de pintura o bricolaje.

Pero actualmente estos elementos decorativos se distribuyen en gran parte del comercio, como tiendas por departamentos, papelerías, tiendas de niños, entre otros. 

Y si lo que buscas es personalizar tu vinilo, encontrarás en el mercado centros especialistas en diseño gráfico dedicados a esta rama de la decoración. 

Tipos de vinilos decorativos

Como es bien sabido la gama en cuanto a vinilos decorativos se ha ampliado, gracias al avance tecnológico y a las nuevas tendencias decorativas.

Por tal motivo podemos seccionar los tipos de murales basándonos en la inspiración de diseño. En este tipo de proyectos la imaginación y la creatividad no permiten límites. A continuación veamos algunos tipos de murales.

Vinilo decorativo infantil

En esta sección encontrarás variedad de modelos para decorar espacios infantiles. Dedicados especialmente para  ambientar habitaciones, guardarropa, sala de estudio, salones educativos, entre otros.

vinilo infantil
gsmspain.com

Por lo general suelen utilizarse de colores pasteles para los más chicos, y tonos más fuertes y llamativos para niños de más edad. 

Vinilos decorativos frases

Ideales para aportar un significado especial, personal y significativo a un espacio. Los vinilos con frases suelen ser particularmente mensajes, bien  sea motivadores, de reflexión, de agradecimiento; como también pueden usarse para mensajes informativos y educativos. 

Este tipo de vinilos con frases se prestan para aplicar variados tipos de letras, aportando un efecto llamativo y especial.

Vinilo decorativo letras

Este tipo de vinilos son especiales para representar nombres o iniciales. Suelen utilizarse en las habitaciones o en áreas comunes para identificar a través de las letras un indicativo.

Al igual que el grupo de vinilo anterior, el tipo de fuente predomina y logra ser el protagonista a la hora de diseñar tipos de letras originales.

Vinilo decorativo árboles

Espectaculares para brindar un ambiente conectado a la naturaleza. En esta gama de vinilos decorativos podemos encontrar desde figuras irrealistas, a modelos de árboles con características propias de estos.

Suelen además presentarse vinilos decorativos de árboles coloridos efecto dibujo, o monocromático. 

Estos se apoderan en tendencia de moda para reflejar en hogares los árboles genealógicos. 

Vinilo decorativo flores

Otra opción sutil pero con bastante dominio es el área de las flores. Estos vinilos pueden llegar a ser lo más llamativos y resaltantes que se propongan, porque con ellos se puede aplicar variedad de elementos, como color, tamaño y tipo de flor.

Pero además, pueden pasar desapercibidos en un modelo sencillo, tenue y sutil. 

Aportan un toque natural y a la vez femenino a cualquier espacio del hogar o área común como oficinas, tiendas de comercio, entre otras. 

Vinilo decorativo carros

Este grupo de vinilos por lo general están dedicados al público masculino, pero claro está, que se puede romper la excepción.

Estos modelos de vinilos hacen alusión a modelos de carros, que se categorizan en clásicos y modernos. Espectaculares para darle un toque sobrio a un espacio.

También podemos encontrar modelos de vinilos para automóviles, es decir, que se adhieren al carro como accesorio.

Vinilos decorativos superheroes

Este tipo de vinilos decorativos de superhéroes son uno de los favoritos de chicos y grandes. No pasan de moda, se adueñan de las habitaciones de muchos niños y jovencitos que les encantan por largo tiempo estos personajes.

Este tipo de personajes despiertan admiración, por lo que pueden llegar a ser un gran aliado para ambientar espacios. 

Otra idea para sacarle provecho es aplicar este vinilo a superficies móviles para decorar eventos infantiles.

Vinilos decorativos 3d

Con este tipo de vinilos decorativos en 3d, podemos vivenciar una ilusión óptica de ensueño. Se logran modelos espectaculares que reflejan un efecto visual extraordinario, para esto es necesario la impresión del vinilo, es decir, debe contar con la paleta de colores lo más cercano posible a la realidad.

vinilo en 3d
hoylowcost.com

El objetivo de estos modelos tridimensionales es justamente imitar un escenario que produzca una sensación relevante, fuera de lo tradicional.

Vinilo decorativo música

Dedicado especialmente para motivos musicales; con estos vinilos decorativos se pueden diseñar modelos relacionados por ejemplo a partituras, grupos musicales, notas musicales, letras de canciones, instrumentos musicales, accesorios de audio, entre muchos más.  

Decoración inspirada para el público aficionado de este arte llamado música.

Vinilos decorativos mandalas

Una de las bondades de estos elementos decorativos, es poder personalizar y plasmar la esencia de nuestras preferencias y gustos en un trazo de vinilo, que disfrutaremos verlo a menudo en nuestros espacios predilectos del hogar, lugar de trabajo o sala de estudio.

Las mandalas representan armonía, serenidad y unidad; en ellas observaremos el equilibrio de los elementos visuales. Encontraremos en esta sección desde rosetones, hasta figuras de animales u objetos transformados en mandalas. 

Vinilos decorativos de futbol

Sin duda alguna estos vinilos decorativos con motivo de futbol, son especiales para dedicarlos a fanáticos número 1 de este reconocido deporte. Variedad de diseños podemos encontrarnos en este rubro deportivo, podríamos hablar de jugadores o equipos, escudos y clubs, cancha, balón, instrumentos, entre otros.

Vinilos decorativos elefantes

En esta colección podemos toparnos con 2 tipos de diseños; desde los más sutiles modelos de elefantes de colores pasteles y tiernos para el público infantil, como además diseños de elefantes majestuosos, que representan fortaleza, seguridad y grandeza.

Espacios para decorar con vinilos

Todo lo que tengamos en mente podemos hacerlo realidad, solo debes imaginarlo. Podemos utilizar los vinilos decorativos en infinidad de espacios aprovechando el motivo para impregnarles nuestro toque personal. Veamos algunas opciones.

Vinilos decorativos para pared

Generalmente estos trazos decorativos son utilizados en paredes; aprovechando la extensión porque suelen ser lo más vistoso y llamativo de un inmueble, además de la textura lisa que estas aportan ideales para la adhesión. 

Vinilos decorativos para cocina

Para este rincón especial donde se elabora magia con el sustento diario, debemos gratitud y que más que regalarle a nuestra espacio una decoración inspiradora para el chef o los comensales.

vinilo cocina
i-cocinas.com

Vinilos decorativos para niños y niñas

Esta colección dedicada a los más chicos, es súper variada y amplia. Encontraremos vinilos divertidos, coloridos y animados, con ese toque de fantasía e ilusión que los niños disfrutan tanto.

Vinilos decorativos para bebés

Para este tipo de vinilos decorativos dedicados a lo más pequeños, predominan los diseños tiernos, sutiles y delicados; que hagan del espacio del bebé un entorno acogedor y tranquilo. 

Vinilos decorativos para baños

En la sala de baño podemos disfrutar de un vinilo decorativo refrescante. Se pueden hacer uso de estos en las puertas de vidrio, muebles, ducha, espejos, entre otros. 

Vinilos decorativos para salas

Este espacio del hogar es de suma importancia, el recibidor. Regalemos a nuestros allegados un ambiente acogedor y armonioso. Revestir espacios vacíos con delicados diseños a bajo costo no tiene precio.

Vinilos decorativos para nevera

Personalizar nuestro mobiliario como en el caso de la nevera, ofrece una toque distintivo y original, pudiéndose diseñar vinilos con temáticas variadas relacionadas o no a la cocina, según favoritismos. 

Vinilos decorativos para cuarto

Todo dormitorio es el santuario de nuestro descanso y privacidad, vale la pena dedicarles un diseño decorativo en vinilo acorde a nuestros gustos y preferencias; que este sea un espacio que nos brinde paz y tranquilidad. 

Vinilos decorativos para ventanas

Personaliza las ventanas de tu hogar o ambiente laboral, decorando con vinilo las superficies de vidrio o inclusive alrededor del marco de estas. Regálale un toque chic a los elementos de tu entorno.

Vinilos decorativos para oficina

Olvídate de ese ambiente aburrido e insípido que generalmente representan las oficinas, eso quedó atrás. Es hora de renovar este espacio donde pasamos mayor parte del tiempo laborando; hagamos de este un lugar inspirador donde el éxito se destaque con diseños de vinilos decorativos originales.

Vinilos decorativos para puertas

Difícilmente una puerta decorada con vinilo pueda pasar desapercibida. Este ornamento en las puertas brinda un efecto distintivo y original a los espacios. El diseño debería ir de la mano con en espacio físico donde se ubique la puerta. Saquemos provecho a este elemento imprescindible en cualquier inmueble.

vinilo para puertas
flapdeco.com

Vinilo decorativo para espejos

Inimaginables diseños de vinilo decorativo podemos aplicar sobre un espejo, brindándole un aspecto diferencial, elegante y moderno. Ideales para espejos ubicados en tocador, dormitorios, sala de recibo, entre otros.

Imágenes de vinilos decorativos

Aquí tienes propuestas decorativas en vinilo sencillas, prácticas y económicas para que te animes a aplicarlas en tus espacios favoritos.

diseños de vinilos
pinterest.com
diseño vinilos decorativos
graficasketchline.com
diseño vinilo
okdecoracion.com
modelos vinilos
lavoz.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí