Silla mecedora

0
23
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Una silla mecedora es un tipo de silla extremadamente cómoda, con diseño original y muy bonito, quedando perfectamente como elemento decorativo en cualquier espacio de nuestro hogar. En la actualidad podemos encontrar un sinfín de modelos que, no solo proporcionan un toque interesante a la decoración, sino que garantizan un momento de relajación mientras nos balanceamos en la misma.

Por lo general,  estas piezas exclusivas son elaboradas de madera, algunas en su color natural, perfectas para incluirlas en la decoración de una casa con estilo clásico, rústico, vintage o shabby chic; y otras con barnizados de otros colores más neutros y limpios, que porque no, se pueden adaptar a estilos actuales, como el estilo industrial, moderno, minimalista, etc.

Ahora bien, si deseas saber cómo decorar con una silla mecedora, no te pierdas este post donde hablaremos sobre los diferentes tipos de sillas mecedoras, cómo incluirlas en cada uno de los espacios de nuestro hogar e incluso te daremos una pequeña guía sobre cómo restaurar una vieja silla mecedora. ¡Comencemos!

¿Qué es una silla mecedora?

Una mecedora es un tipo de silla, por lo general, elaborada de madera o de hierro cuyos pies son curvados; característica que permite la persona no solo se pueda sentar cómodamente, sino que se pueda mecer apaciblemente de adelante hacia atrás en esta.

que son las sillas mecedoras
elmueblesuizojuniors.com

Es ideal para tomarse un momento de relajación después de una larga jornada de trabajo, para leer un libro, ver televisión, para dormir a nuestro bebé o simplemente para tomar una pequeña siesta.

Aunque provee muchos beneficios, una silla mecedora puede ser un poco más costosa que las sillas convencionales; además, debido a sus pies puede que ocupe mucho más espacio, aspecto súper importante a tomar en cuenta si tus estancias son de tamaño reducido.

Tipos de mecedora

Como dijimos anteriormente, en la actualidad existen distintos tipos de sillas mecedoras, desde la clásica silla mecedora de la abuela hasta las de estilo moderno. A continuación desglosamos cada uno de estas:

Mecedora tradicional

Este modelo es el primero en crearse, se caracteriza por tener pies rectos, parecidos a un esquí. Se solían ver con mayor asiduidad en casas antiguas. Son elaboradas de madera y van muy bien en espacios un tanto conservadores y clásicos, también pueden aportar un toque vintage.

silla tradicional
pinterest.com

Silla mecedora tradicional con corte moderno

Surge como variación a la tradicional silla mecedora. En este caso, su principal diferencia son sus pies en forma redondeada en caracol. Y es precisamente por este aspecto que aporta un toque de elegancia a los espacios.

Mecedora reclinable

Es un tipo de silla mecedora que ofrece muchas más prestaciones. Algunas vienen con soporte para los pies, el respaldo se puede ajustar, con asientos tapizados, etc. Este modelo de silla es un poco más costoso que el modelo tradicional.

silla mecedora reclinable
es.aliexpress.com

Silla mecedora butaca

Esta silla mecedora parece más un sillón. Son extremadamente cómodas, ya que vienen completamente acolchadas y tapizadas. En este caso solo se pueden ubicar en interiores.

Mecedora giratoria

Como su nombre lo indica, es una silla mecedora capaz de girar sobre su propio eje, permitiendo tener una vista de 360°.

mecedoras giratorias
es.aliexpress.com

Silla mecedora de media luna

Es una silla que va muy bien con un hogar más vanguardista y moderno. Se caracteriza por tener un diseño limpio que consiste en una pieza elaborada con madera en forma de media luna y un acolchado. Por lo general, se cuelgan del techo. Son ideales para lograr un punto focal en cualquier habitación.

Mecedora para parejas

Existen algunos diseños modernos para dos personas que permiten pasar un momento de relajación y tranquilidad al lado de otra persona.

mecedoras para parejas
decoraciondelacasas.blogspot.com

Cómo decorar con sillas mecedoras

En el salón

Perfectamente se puede colocar en un rincón de la habitación, aunque antes debes tener bien claro para que la desees utilizar principalmente. Por ejemplo, si lo que deseas es ver televisión, conviene buscar el mejor ángulo para una visión más óptima.

En la cocina

En caso de tener una cocina amplia puedes incorporar una silla mecedora, así podrás sentarte a descansar mientras la comida termina de hacerse.

es.aliexpress.com

En el dormitorio

Igual que el caso anterior, si tienes un dormitorio espacioso también puedes incluir una mecedora y ubicarla en un rincón. Sería como crear un oasis de paz justo en la habitación.

En el exterior

Este tipo de silla viene muy bien para los espacios exteriores. Imagínate aprovechar el sol y la brisa mientras te balanceas. Ahora bien, si lo que deseas es incluirla en un jardín, terraza o balcón toma en cuenta el material de la misma, es importante que sea capaz de resistir altas y bajas temperaturas.

silla mecedora en el exterior
piqsels.com

Cómo restaurar una silla mecedora

Si tienes una vieja silla mecedora y quieres traerla de nuevo a la vida, a continuación te daremos algunas ideas para restaurarla y decorarla. Veamos:

1. Lo primero que debes hacer es limpiarla muy bien con la ayuda de una esponja y un buen jabón líquido.

2. Una vez se haya secado la silla, líjala por todos lados. No es necesario que elimines a la perfección la capa de pintura.

3. Compra una pintura para madera del color que te gustaría en tu silla, tomando en cuenta el lugar donde la quieres ubicar y el resto de elementos decorativos. Comienza a pintar, bien sea, con la ayuda de un compresor o con una brocha.

4. Espera que se seque y luego pasa una capa de sellador para que dure por muchos años.

Listo, con estos sencillos pasos ya habrás restaurado tu silla mecedora.

Bueno, hasta aquí nuestro sustancioso post sobre cómo decorar con una silla mecedora. Esperamos haya sido de tu agrado toda la información aquí plasmada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here