Ir a la barra de herramientas

Estilos de Decoración

La decoración de interiores es uno de los aspectos más importantes cuando de reflejar la personalidad y gustos de una persona se refiere. Sin embargo, para ello hay que tener un poco de conocimientos sobre los diversos estilos de decoración que existen para poder así, lograr una composición armoniosa y que el resultado sea realmente impresionante.
En esta oportunidad hemos querido crear un sustancioso post sobre qué son los estilos de decoración, los diversos estilos predefinidos y algunos consejos de cómo mezclarlos, en caso de ser posible. ¡Empecemos!
Qué son los estilos de decoración

estilos de decoración

Un estilo es una manera específica de realizar cualquier cosa, forma parte de una expresión particular.
Ahora bien, se podría decir que, los estilos de decoración es una manera particular de decorar un espacio siguiendo ciertas pautas, dentro de las cuales hay que tomar en cuenta las formas, los colores, el mobiliario, la arquitectura del espacio que se quiere ambientar.
Esta disposición de definir o clasificar un estilo viene desde siglos atrás, donde se plasmaban ciertos criterios estéticos que expresaban el gusto y la tendencia de cada época y lugar.
Por lo general, quienes tenían esta oportunidad eran las familias de la clase alta. Por medio de la fabricación de muebles y demás elementos de decoración se lograba una armonía casi perfecta. Estas familias de poder establecían un estilo propio basado en sus particulares gustos arquitectónicos; y era precisamente estos gustos que definían el estilo de la época.
En la actualidad, y gracias a tantos avances tecnológicos e industriales, los estilos de decoración de interiores forman parte de cada espacio en todos los hogares del mundo. Por supuesto, como los gustos son tan variados, los estilos son reinterpretados a cada rato.
Entonces, podríamos decir que, los estilos de decoración de hogar son como un punto de referencia donde cada persona hace su propia interpretación y la adapta a su espacio y gustos.
Como conclusión, la definición más precisa de los estilos de decoración es que son como una guía particular para diseñar o crear un ambiente especial y armonioso.
Estilos y decoración: ¿Cuántos estilos de decoración existen?

estilos decoracion

Basándonos en el hecho que, un estilo de decoración es una forma particular de implementar un diseño en un espacio, en base a los gustos y personalidad de cada persona, da pie a que se abra un extenso abanico con una variedad de estilos de decoración y combinación de los mismos.
Sin embargo, en la actualidad existen estilos de decoración preestablecidos y que están muy en tendencia este año. Veamos 5 estilos de los más conocidos:
Estilo industrial: se destacan elementos característicos de la arquitectura de la industria de los años 50. Se visualizan elementos elaborados con cemento como los pilares.
Estilo vintage: se caracteriza por incluir elementos antiguos renovados combinándolos con muebles un poco más modernos.
Estilo nórdico: estilo que utiliza colores claros típicos de la decoración escandinava. Todo es muy sencillo y natural. Es una mezcla entre el estilo vintage y el estilo industrial.
Estilo minimalista: es similar al estilo nórdico, pero más simplificado. Se incorpora a la decoración únicamente aquellos elementos necesarios y esenciales.
Estilo rústico: es un estilo que da sensación de completo confort y armonía. La mayoría de los elementos están hecho de materiales como: madera, mimbre, barro y piedra.
A pesar de ser estos los más populares existen muchos otros como: estilo étnico, estilo art decó, estilo shabby chic, estilo barroco, estilo barroco, estilo bohemio, estilo contemporáneo, estilo hispano/mexicano, estilo kitsch, estilo mediterráneo, estilo náutico, estilo oriental, estilo retro, estilo campestre, estilo toscano, estilo victoriano, estilo ecléctico, entre otros.
Para conocer un poco más de estos estilos haz clic en cada uno de estos y conoce todas sus características.
Combinación de estilos de decoración

estilos de decoración verde
Fuente: Pinterest

La mezcla de estilos de decoración es posible, siempre y cuando, la atmósfera que se consiga con la unión de los estilos de interiores enriquezca el espacio.
Al combinar diferentes estilos de decoración correctamente se crea un espacio más dinámico, único y exclusivo. Sin embargo, para ello hay que tener ciertos conocimientos y prestar mucha atención a los detalles. Hoy te traemos unos sencillos consejos:
Debe haber cohesión: el definir y limitar la paleta de colores permite crear cohesión. Además, ayuda al resto de elementos a complementarse con mayor facilidad.

estilo de decoracion
Fuente: Pinterest

Toma en cuenta las proporciones: todos los elementos deben tener una relación de escala para que funcionen perfectamente juntos.
Tome en cuenta los detalles: los pequeños elementos o accesorios son como la cereza en el pastel. Son el alma del concepto que se quiere reflejar. Por lo tanto, al mezclar estilos, se debe tomar en cuenta cuál será el estilo predominante para poder así, incluir esos pequeños detalles que hagan que los muebles y demás elementos resalten. Además, es sumamente importante que esos detalles tengan significado y propósito para que se logre la unificación de los estilos y, por ende, de todo el espacio.
Considere la arquitectura del espacio: se debe evaluar muy bien el espacio y los estilos que piensan implementar para ver si realmente funcionaran.
Y con estos importantes consejos terminamos nuestro sustancioso post sobre los diferentes estilos de decoración. Recuerda que lo más importante es inclinarnos por ese estilo que vaya acorde con nuestra personalidad.

Estilos de decoración
  • All
  • Estilos de decoración
Decoración
10 septiembre, 2019
El estilo ecléctico es una tendencia en arquitectura y diseño de interiores que encuentra su inspiración en una ...
Decoración
10 septiembre, 2019
Decoración
10 septiembre, 2019
Decoración
10 septiembre, 2019
Decoración
10 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
9 septiembre, 2019
Decoración
6 septiembre, 2019
Decoración
6 septiembre, 2019
Decoración
6 septiembre, 2019
Decoración
6 septiembre, 2019
Decoración
5 septiembre, 2019
Decoración
29 agosto, 2019
Decoración
29 agosto, 2019
Decoración
28 agosto, 2019
Decoración
13 agosto, 2019
Directorio
Cortinas &
Colombia
Juliana P.
Cortinas & Persianas C&F ofrece una amplia gama de Cortinas, persianas, blackout, panel Japonés, Romanas y ...
Accesorios
Darlinghurst
Juliana P.
Quisque vel sem ac enim facilisis ultrices. Vivamus neque sapien, vehicula vel lorem non, malesuada pretium sapien. ...