Cuadros

0
47
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

El arte en cuadros, es uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar. El utilizar nuestros espacios como un medio de expresión que represente además, un punto focal digno de la admiración del espectador, es justamente una de las técnicas de decoración más estudiadas y utilizadas.

Sin embargo, tomando en cuenta los múltiples estilos, temas, combinación de colores, tamaños y demás; el resultado sin meditación puede ser catastrófico. Es por eso, que mostraremos una guía ilustrativa para que puedas adentrarte en los conceptos artísticos que están en boga, y como usarlos en la decoración de tu hogar. ¡Comencemos!

Cuadros temáticos 

Cuadro de flores

Los cuadros de flores se tratan de las pinturas de mayor elección entre amantes de la decoración. El motivo, es que consisten en composiciones delicadas que aportan color y tranquilidad de forma sutil y elegante.

En este aspecto, encontrarás miles de diseños de diferentes estilos para que puedas adaptarlos a las diferentes habitaciones. Si te inclinas por lo natural y quieres aportarle a la habitación un aspecto orgánico y calmado; esta es una gran opción.

Cuadros famosos

Si lo que deseas es una verdadera galería de arte en tu hogar, debes considerar las siguientes opciones:

 –   De Picasso

Picasso, es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial. Sus obras han trascendido y se han utilizado como fuente de inspiración a través de los colores y estructuras; hasta llegar al interior de tu hogar.

Picasso
es.aliexpress.com

Los cuadros de Picasso representan una revolución de la pintura convencional. La estética cubista juega con los ángulos, formas y colores para brindar una nueva perspectiva; y eso es justo lo que obtendrás en tu salón.

–   Cuadros de Frida Kahlo

Si te inclinas por expresiones artísticas de gran carácter y pasión definitivamente tienes que considerar los cuadros de Frida Kahlo.

Considerada por algunos autores como surrealista; sus obras destacan por la prevalencia de la cultura mexicana, donde los colores vibrantes y llamativos propios de México están a la orden del día.

Entre sus cuadros más famosos se encuentran: Autorretrato en un vestido de terciopelo, las dos Fridas, la columna rota, el ciervo herido y mucho más.

–   De Boteros

Los cuadros de Boteros son identificables en cualquier parte de mundo. Las líneas curvas, el juego de volúmenes y sus figuras representativas, son reconocibles a simple vista; y su arte trasciende hasta convertirse una crítica satírica y mordaz a la política o complejidades de la vida misma.

Boteros
es.aliexpress.com

Si compartes su crítica y deseas que cada área sea una representación de la libertad del pensamiento; esta es tu opción más acertada. Entre sus obras encontrarás: La Dama, La Ballerina Asquadra, El Soldado Romano, la serie Venus, entre otros.

–       Cuadros de Leonardo Da Vinci

Los cuadros de Leonardo Da Vinci, destacan por sus composiciones tridimensionales con profundo énfasis anatómico, el uso adecuado de luces y sombras mediante la iluminación de colores.

Sus obras reflejan la marcada influencia renacentista. Entre las más reproducidas están situadas la Última cena, Virgen del Huso, La Scapigliata y Cabeza de Leda.

–   De Van Gogh

Para los amantes del impresionismo que desean aportar color a sus espacios; nada mejor que los cuadros de Van Gogh para esto.

Van Gogh
es.aliexpress.com

De estilo surrealista y trazos ondulantes a los que se les incorpora el famoso puntillismo. Van Gogh logró generar obras de una estética pura y delicada; que nos permite adentrarnos en todos esos paisajes tan expresivos.

En tu colección debes considerar: La nocheestrellada, terraza de café por la noche, girasoles, Marina Les Saintes Maries de la Mer y Almond Blossom.

Para fotos

La fotografía forma parte del arte y no lo debemos olvidar. Los cuadros para fotos dan un toque bastante personal a la decoración; al mismo tiempo que te permite crear un espacio lleno de recuerdos.

Puedes crear mosaicos o trípticos con fotos de aquel viaje que te encantó, o de los momentos más apreciados con tu familia. No olvides que los colores y la temática deben combinar para generar un efecto armonioso y plácido a la vez.

Cuadro al óleo

Para realzar los colores, nada mejor que los cuadros al óleo. Estos brindan una mayor durabilidad y por ende, calidad de los mismos. El color resistirá el paso del tiempo sin opacarse o perder la textura; por lo que no tendrás que preocuparte de la decoración.

Cuadro mágico

El principal atractivo de los cuadros mágicos; consiste en el juego de colores que ofrece esa sensación de misterio y esoterismo; pero que al mismo tiempo captura la atención y llena de vivacidad un espacio. Es una excelente opción que te permite jugar con la decoración de forma creativa.

De paisajes

Los cuadros de paisajes son un clásico de la decoración tan versátil como diverso; pues ofrece una gran variedad de paisajes y emociones que se adueñarán de la habitación. Este tipo de obras poseen una fuerza expresiva impresionante y lo mejor es que pueden ser ubicadas en cualquier lugar.

Paisajes en un cuadro
todocuadros.es

Los amantes de la naturaleza encuentran en estas pinturas el complemento ideal en materia de decoración. Podrás ver paisajes urbanísticos, naturaleza muerta, hermosas playas y noches cautivadoras; una opción sin duda alguna atrayente.

Cuadros navideños

La navidad es una época realmente especial, las familias se reúnen, los amigos vuelven a encontrarse; y nuestras casas también pasan por un cambio radical. A los hermosos adornos y luces colgantes se le adicionan cuadros temáticos llenos de felicidad y color.

En esta área te toparas con muñecos de nieve, adornos, árboles, casas adornadas y mucho más. Toda una categoría para los comprometidos con la época decembrina.

De colores

El color es una parte fundamental del hogar; en el lugar adecuado es capaz de llenar de vida y alegría cualquier habitación.

Si quieres ofrecer vitalidad a una pared blanca, nada mejor que cuadros coloridos. Para esto puede usar desde arte abstracto hasta paisajes naturales. Pueden incluso combinar con los colores del sofá u otro elemento de la habitación.

Cuadro de frutas

La cocina no está exenta de la decoración; y este lugar también puede ser un espacio destinado al arte y el color. Para esto, nada mejor que un cuadro de frutas para complementar el ambiente.

cuadro con frutas
es.aliexpress.com

Con un aire natural y vitalidad en el ambiente; los invitados disfrutaran de una atmósfera saludable y llena de confort.

Cuadro de arte

No hay nada que refleje más el buen gusto que una pieza de arte. En este sentido, lo más impresionante es que puedes contar con múltiples estilos de donde elegir; para finalmente optar por el que mejor se adapte a tus preferencias y a la habitación.

Para que tengas una idea de cómo disponerlos de forma adecuada; los cuadros de arte pueden ser ubicados desde el Hall hasta en el pasillo; creando una hermosa galería que tus visitantes disfrutarán.

Cuadros de animales

Los animales como tema principal es una tendencia que no solo se puede ver en el interiorismo; sino también en la moda y otros aspectos del arte. Sus vividos colores y gran imponencia hacen que sean amados por todos al momento de decorar.

sodimac.cl

–       De gatos

Los felinos son los reyes de internet y de la naturaleza. A través de los colores y en el lugar adecuado pueden aportar una gran energía a tu hogar; mientras siguen una línea moderna y vanguardista.

–       De caballos

El estilo rústico jamás pasa de moda. Para los amantes de esta tendencia, que disfrutan de la naturaleza y los colores cálidos, nada mejor que los cuadros de caballos. Estos seres veloces y de gran tamaño, demuestran libertad y confianza, y esa es la atmósfera que ofrecerán a la habitación.

–      De mariposas

Las mariposas son seres de gran belleza y fragilidad. Su presencia en una habitación denota un alma delicada y detallista. Son comúnmente usadas en el estilo Vintage por esa inclinación al romance y a la apreciación de la belleza.

Cuadros de amor

En el arte, la manifestación de la emoción es el proceso más sublime que encontraremos al ver un cuadro. El amor no es la excepción y puede ser expresado de diversas formas que se acoplan a todos los estilos.

En esta sección, como favoritos destacan los mensajes de amor enmarcados; así como las pinturas acrílicas de gran belleza e intensidad; todo para reflejar el triunfo del amor.

Tipos de cuadros

Cuadro moderno

Los cuadros modernos que se inclinan por las tendencias actuales; aportan colores neutros, diseños originales, juego de líneas, y pueden ser producto de la impresión digital o ser pintados a mano.

cuadro al estilo moderno
es.aliexpress.com

Dentro de esta categoría destacan el arte abstracto, el minimalismo, cubismo, pop art en incluso el impresionismo. Esto debido a su gran aporte estructural y de diseño; junto con la combinación de la paleta cromática de cualquier lugar.

Cuadros abstractos

El arte abstracto revolucionó totalmente al mundo, al ofrecer una perspectiva nueva de la realidad, jugando con los colores y brindando nuevas formas y apariencia.

Los cuadros abstractos, son comúnmente usados en el estilo industrial, minimalista y urbano para denotar un carácter vanguardista y sofisticado.

Cuadro decorativo

Como has podido observar, existen miles de formas de estilizar un espacio de forma estética y creativa. Los cuadros decorativos son los elementos más usados en la actualidad. No hay casa donde no podamos encontrar uno; pues se han convertido en los protagonistas del ambiente desde hace muchos años.

Solo debes definir el estilo y decantarte por las innumerables opciones. Encontrarás paisajes, personajes históricos, fotografías, estampados, animales, formas abstractas y mucho más de donde elegir.

Cuadros Vintage

El amor por lo antiguo es una tendencia que se ha estado llevando desde hace algunos años; y se ha posicionado bastante bien.

cuadro vintage
casahaus.net

En este sentido encontrarás cuadros de aspecto retro donde predominarán los colores claros de tonos pasteles. Con hermosos marcos de madera que acentúan más el aspecto nostálgico que se quiere ofrecer; estos cuadros se presentarán normalmente como paisajes, naturaleza, animales o imitaciones de piezas famosas. 

Cuadro conceptual

El arte conceptual es un término relativamente nuevo; donde se prioriza la reflexión intelectual por encima de la estimulación visual. Sus obras van mucho más allá de la pintura, sin embargo, podrás encontrar cuadros tan interesantes como enigmáticos.

Cómo decorar cada habitación

Cuadros para niños y niñas

Los pequeños de la casa son sinónimo de alegría y nada representa mejor eso que el color. Si hablamos de cuadros para niños y niñas; nada mejor que adornar las paredes con imágenes y marcos de colores vivos y llamativos.

Crearás un espacio divertido que estimulará la creatividad e ingenio de tus hijos, mientras presentas una decoración sin igual.

Para la sala

Los cuadros como centro de atención en la sala son una idea espectacular; al colocarlos del lado del sofá, serán lo primero que vean tus invitados, convirtiéndose en el protagonista del lugar. Al mismo tiempo, proporcionarán una atmósfera confortable que agradará a todos los visitantes.

cuadro sala
pinterest.com

Cuadros para oficina

Estudios han demostrado la importancia de la decoración y el buen arte en la oficina. Los cuadros de arte favorecen el bienestar de los empleados y la salud laboral; al proporcionar un ambiente creativo y agradable.

Los empleados son el activo más importante de una empresa; y cada vez más la grandes industrias optan por crear espacios saludables. Si deseas comenzar puedes inclinarte por cuadros relacionados al sector o al mensaje que deseas transmitir a los trabajadores.

Para cocina

Los cuadros también pueden ir de la mano con el ambiente en el que se encuentren. En una cocina; una gran alternativa son los cuadros relacionados con frutas o alimentos; estos brindan un aspecto natural y saludable a lugar. 

cuadro cocina
cuadrosblangar.es

Cuadros para selfie

Un espacio personalizado con fotos nuestras en esos momentos que amamos la vida, es sin duda, una gran idea. Los cuadros para selfie son utilizados comúnmente en pasillos o habitaciones para crear un punto focal impresionante. 

Para habitaciones

En lo que se refiere a los cuadros para habitaciones o dormitorios; lo mejor es optar por aquellos que generen una atmósfera tranquila que vaya con los colores de la habitación. Son los favoritos para esto; los paisajes, animales u obras de estilo moderno o contemporáneo. 

Cuadros de comedor

Una excelente opción para consolidar al área del comedor; es un cuadro para desarrollar un contraste interesante y armonioso que consolide el ambiente. En este sentido, los trípticos y cuadros de gran tamaño son una estupenda idea. 

Decoración con cuadros 

Marcos para cuadros

Los marcos para cuadros son un aspecto importante en la decoración; pues formarán parte del estilo y de la paleta cromática del lugar.

decoracion con cuadros
elle.com

Tomando eso en cuenta, los fabricantes ofrecen una gran variedad de diseños y materiales. Lo más importante es procurar que no desentonen con los elementos que hayas elegido; ni mucho menos que opaquen la pieza artística que contendrán.

Imágenes de cuadros

Finalmente, para que puedas entender un poco más del tema; te hemos preparado esta colección de fotografías donde podrás apreciar los diferentes tipos de cuadros que se llevan actualmente.

decoracion con cuadros
dsigno.es
decora con cuadro
elmueble.com
cuadro abstracto
cuadrosabstractos.online

Imágenes para cuadros 

No podemos dejar de mostrarte cómo pueden lucir tus espacios con la decoración adecuada. Aquí te dejamos una galería con imágenes para cuadros donde descubrirás todo el potencial que tiene tu hogar.

imagen para cuadro
pinterest.com
imagen cuadro
pinterest.com
pinturas
pinterest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here