Papel tapiz

0
11
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

El papel tapiz es probablemente una de las decoraciones de interiores más usadas para remodelar las paredes de una habitación, ya que dan como resultado un estilo sofisticado debido a los diversos diseños y estampados que existen, siendo la opción principal de los diseñadores de interiores para lograr un resultado más profesional, vistoso y elegante.

Existen diversos espacios y estructuras de inmuebles, pero no importa qué características, tamaños o estilos posean, la decoración es un factor fundamental para que se aprecie una buena apariencia. Haciendo que el entorno luzca más innovador.

Es por esto, que este artículo incluye una pequeña guía acerca de este diseño, donde podemos utilizarlo y cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos. Siendo este el protagonista principal que resalta en el ambiente.

Papel tapiz según el espacio donde se ubique

Papel Tapiz para Pared

Sabemos que la pintura de paredes suele desgastarse con el tiempo, por eso, el papel tapiz es una opción ideal para decorar las paredes; obteniendo un resultado mucho más llamativo y notorio, además de que su aplicación es fácil de emplear siendo esto un beneficio a tu favor.

Para Cocina

La cocina es uno de los sitios más importantes de un hogar, por eso si quieres que luzca un estilo moderno, existen varios modelos de papel de colgadura que pueden ir a juego con tu cocina, ya que existen múltiples estampados con este tipo de temática sobre la comida.

Para Salas

Independientemente si la sala de tu hogar es grande o pequeña, debe de lucir una decoración elegante, que sea lo primero que resalte al entrar a tu hogar, existen muchas ilustraciones que son un gran apoyo a esta decoración, sólo tienes que optar por cuál se adapta más a tu sala.

Papel Tapiz para Habitaciones (Cuartos)

A veces decorar una habitación puede volverse algo complicado, pero el papel tapiz es una forma dinámica y creativa de darle vida a una habitación, tiene la gran ventaja de que puede adaptarse a cualquier espacio; ya sea si deseas decorar todas las paredes en su totalidad o solo una parte de ellas. También puede utilizarse en ciertos muebles y así crear mejores combinaciones.

Estilos de papel tapiz

Como ya lo dijimos, el papel tapiz cuenta con una extensa gama de diseños, colores, texturas y estampados. Las combinaciones que puedes crear son infinitas depende a tus gustos y presupuestos.

Estilo Vintage

Este tipo de papel de colgadura da un gran toque de personalidad y elegancia formando una transformación completa; debido a que sus diseños incluyen muchos detalles que al unirse forman una imagen armoniosa. Da un reflejo de buen gusto y estilo porque combina lo antiguo con lo moderno.

Se utilizan patrones coloridos que son más llamativos; como también se emplean tonos pasteles para crear un contraste con el resto de la decoración del lugar. Además estos estilos no pasan de moda.

Papel Tapiz 3D

Es un tipo de decoración que se utiliza en los diversos comercios e incluso  residencias. Sus modelos visuales son de paisajes naturales como bosques, montañas y cascadas. Es uno de los más llamativos por la clientela. No solo se suelen utilizar en las paredes sino también en los techos, resaltando el estilo moderno.

De Flores

Es perfecto para los dormitorios femeninos o salas de estar, ya que tiene un estampado muy juvenil y fresco, es una forma sencilla de hacer resaltar un espacio; se caracteriza porque incluye una paleta de colores muy primaveral, e incluso traen un efecto acuarela que brindan un fondo suave y relajante al ambiente.

papel tapiz de flores
pinterest.com

Papel Tapiz Textura

El papel tapiz ha tomado diversas apariencias de materiales como lo son la madera, ladrillo, fibras naturales y la escarcha. Creando así una nueva superficie en el espacio haciendo cambiar la percepción del mismo.

Además de un nuevo estilo visual da un estilo material, ya que el mismo puede palparse y comunicar diversos tipos de sensaciones creando una nueva interacción entre la persona, sus sentidos y el espacio.

Moderno

Son perfectos para casas o apartamentos, las tonalidades más usadas son el blanco y el negro ya que nunca pasan de moda, por eso utilizarlos en un estampado con estilo abstracto da el toque perfecto de modernismo, además de que se adapta fácilmente a cualquier espacio.

Papel Tapiz Madera

Es un papel tapiz de alta calidad ya que da un efecto decorativo muy profesional, muchas veces se asocia con el estilo vintage y tiene mayor demanda porque combina la elegancia y la calidez. Es muy utilizado en paredes, techos y muebles; logrando un ambiente muy bien complementado.

Ladrillo

Es un diseño creativo ya que imita la textura de este material, es muy versátil debido a que se puede emplear en diversos espacios como salas de estar, cocinas, dormitorios o habitaciones. El color blanco es el tono base que resalta más con este estilo. Es un fondo que se puede utilizar perfectamente para colgar cuadros o fotografías.

papel para pared de ladrillo
pinterest.com

Para Niños

Es importante el uso de colores pasteles con diseños infantiles, porque se desea crear una atmósfera acogedora para que el niño se sienta a gusto en su entorno. El dormitorio de un niño debe de estar ambientado de la mejor manera posible, por eso los estampados con animales animados es buena opción para que el niño se divierta en su habitación.

Papel Tapiz de Colores

Los colores son importantes en los diseños de cada papel tapiz, ya que si nos basamos en la famosa “psicología del color” cada tono logra transmitir un significado distinto.

Papel Tapiz Rojo

El papel de colgadura rojo es utilizado para ambientar salones o espacios de fiestas, debido a que es un color fuerte y elegante al mismo tiempo. Forman parte de un estilo clásico y moderno

Los tonos escarlatas pueden combinarse con tonos dorados o plateados para crear un ambiente más sofisticado. Pero si quieres obtener un estilo minimalista lo ideal sería combinarlo con tonos grises o blancos, en las cocinas lucen bastante bien.

Por esa misma razón, si tienes un negocio de comida rápida el papel tapiz rojo es el ideal para ambientar el lugar, esto debido a que el color rojo estimula el apetito y el sistema nervioso.

Dorado

Es un color refinado, crea un efecto de contraste debido a que es un color brillante. Combina con colores blancos o beige ya que son colores claros que transmiten luz a las habitaciones.

Se puede utilizar en decoraciones simples y se complementa muy bien con otras tonalidades, ya sean tanto claras como oscuras.

Se adapta al estilo clásico. Es importante aplicarlo de manera uniforme y en pequeñas proporciones, ya que no hay que sobresaturar.

papel para pared dorado
pinterest.com

 Papel Tapiz Verde

Esta es una tonalidad que se asocia mucho con la vitalidad, van mucho en armonía con la naturaleza y transmiten resultados positivos. Es utilizado en pasillos, cocinas, baños, salas de estar, oficinas e incluso habitaciones para niños porque transfieren tranquilidad.

Existen en tonos brillantes y mattes, sus diseños van también con estampados y texturas. Se adaptan a estilos clásicos, modernos y minimalistas. Se pueden combinar perfectos con tonos cálidos, pasteles y neutros.

Negro

El negro es un color que se asocia con la elegancia, para esta clase de decoraciones es necesario tomar en cuenta la iluminación del lugar; debido a que este color puede llegar a oscurecer su alrededor. Lo más recomendable es aplicarlos con diseños que tengan estampados o colores combinados y solo es sectores específicos.

Pero también es importante tomar en cuenta los otros aspectos decorativos que se encuentran distribuidos en el espacio, como por ejemplo, los muebles y cortinas, para así crear una combinación armoniosa y no exagerada. Los tonos beige y blancos son los más recomendados.

Rosa

Es un color suave que contribuye a la atmósfera pacífica además de ser fresco y juvenil. Se pueden hacer combinaciones creativas con este color, creando comodidad y confort. Suele ser utilizado tanto en habitaciones para niños como para adultos ya que es muy versátil.

papel para paredes rosa
pinterest.com

Se utiliza mayormente en estilos retros e incluso minimalistas. También combinan muy bien con colores fríos. Hay muchos dibujos y estampados con este color, el mundo empresarial suele utilizarlos al igual que en las cafeterías. Dando un toque de modernismo al ambiente ya que es simple y versátil.

Papel Tapiz Blanco

Este color es uno de los más usados por los diseñadores de interiores, puede usarse por medio de varias combinaciones o solo. Si estamos en una habitación que tenga muebles muy coloridos y llamativos, un papel tapiz de color blanco es la mejor opción para resaltar el lugar. Puede usarse en habitaciones grandes o pequeñas y aporta iluminación al espacio.

Imágenes de Papel Tapiz

Estilo Geométrico en tonos blancos y negro. Dando un estilo moderno

papel para pared geometrico
pinterest.com

Papel Tapiz ideal para Cocinas, resaltando el estilo gastronómico

pinterest.com

Textura con estilo de ladrillo utilizada en dormitorios/Pinterest

papel de colgadura para dormitorio
pinterest.com

Papel de Colgadura para niños/Pinterest

pinterest.com

Ambiente playero, Papel Tapiz 3D/Pinterest

pinterest.com

Con esta pequeña información terminamos este post sobre el papel tapiz, recordemos que es la mejor elección y puede ser tu mayor aliado, ya que ofrece un sinfín de resultados y una extensa gama con la que puedes jugar y obtener múltiples opciones, puede utilizarse donde desees causando un gran efecto visual notorio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here