Biombos

0
0
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Los biombos son unos de los elementos decorativos más versátiles que se viene usando en los últimos años. Un biombo con lindo diseño puede enaltecer o completar la decoración de una estancia, siempre y cuando sea bien ubicado. En esta oportunidad quisimos traerte información sobre este potente elemento, así como ideas para que las lleves a cabo en cualquier estancia de tu hogar. ¡Empecemos!

¿Qué es un biombo?

Un biombo se puede definir como “una pantalla protectora frente al viento”, su principal utilidad es para protegerse del aire. Existen diversas maneras en que se utilizan como murales decorativos, también se suelen emplear para separar espacios y además como objeto divisor de cualquier ambiente.

Biombo
Fuente: mercadolibre.com.mx

¿Cómo hacer un biombo?

Una de las características más destacadas de los biombos son los distintos materiales con que se pueden fabricar: madera, cartón, telas, metal, plástico, entre otros.

En este post enseñaremos brevemente como crear uno de cartón:

  1. Lo primero que debe saber es la medida del biombo y el tamaño del espacio.
  2. Una caja rectangular es la ideal para que utilice cada cara como panel del biombo.
  3. Cortar uno de los lados y abrirla para luego forrarla con papel, del color y diseño que desee.
  4. Ubíquelo en el espacio determinado y observa si las medidas cumplen con los requerimientos. Si falta altura por ejemplo, no se preocupe puede adicionar cartón con pega especial.

Biombo: Significado

Un biombo, del portugués biombo, y este del japonés Byobu, donde Byo significa “protección” y bu hace referencia a “viento”, por lo que en una traducción lógica se puede inferir que, la palabra biombo, significa “pantalla de protección contra el viento”. De allí que su propósito original fuese evitar que el viento entrara a las habitaciones.

Como se dijo anteriormente, en la actualidad su función ha variado un poco. Ahora, estas pantallas se utilizan para separar espacios dentro de un recinto o casa.

Biombo para fotos

Son los idóneos para enseñar una hermosa selección de fotos que contengan gratos recuerdos.

Suelen ser fabricados de madera para fotos de diversas medidas, la cantidad de imágenes a colocar dependerá de sus preferencias. El color además deberá estar acorde con la decoración del lugar y pocas fotos de gran tamaño lo harán lucir espectacular.

Biombos en madera

Los biombos de madera le darán a tu espacio la división que tanto requiere de una manera fácil, sencilla y económica. A pesar en tiempo atrás los más comunes eran los elaborados con marcos de madera y tela en el cuerpo de cada panel, en la actualidad existen diseños en madera realmente impresionantes.

biombos de madera
Fuente: casaydiseño.com

Ya no solo se ven los plegables, sino los que tienen una estructura un poco más vanguardistas. Sin contar, la gran variedad de colores en los que se pueden encontrar.

Biombos chinos

Sin lugar a dudas, los biombos chinos son muy cotizados, aunque su uso es un poco más exclusivo. Su increíble belleza, centrada en cada uno de sus detalles, tanto ornamentales como en las imágenes plasmadas en sus paneles, hace que se convierta casi en una pieza de colección.

Este tipo de biombo no funciona en cualquier espacio. El estilo del hogar debe estar orientado a los estilos orientales para que encaje a la perfección.

Biombos modernos

Anteriormente hicimos referencia a que los biombos son uno de los elementos decorativos más versátiles. Estos se pueden mover, son portátiles; además de servir como separadores de espacios, se pueden utilizar como cabeceras de cama, como cubierta para vestidores improvisados, entre otros.

biombos modernos
Fuente: decoracion2.com

De allí parte de su versatilidad, pero existe un ingrediente más y es la infinidad de diseños que podemos encontrar en la actualidad, sobre todo aquellos con diseños modernos.

Y lo mejor de estos biombos modernos es que se adaptan a casi cualquier estilo de decoración, incluyendo aquellos con aires más clásicos.

Entre los tipos de biombos modernos existen muchos de donde elegir y a continuación te mostramos algunos de ellos:

Biombos con tramas: los más comunes son los que tienen dibujos y figuras geométricas, ideales para hogares o espacios más urbanos con aires juveniles.

Biombos coloridos: para un espacio con estilo ecléctico quedan perfectos. También funciona para espacios más conservadores cuando se quiere dar un toque de color. Además si lo que se quiere es que esta pieza sea el centro de atención de la decoración este tipo es el ideal.

Biombos metalizados: los elaborados con metal o cobre son los mejores. Estos biombos permiten potenciar la luz en el ambiente.

Biombos iluminados: la iluminación siempre es un excelente aliado en la decoración y una excelente idea de incorporar es a través de un biombo con iluminación. Este tendra triple función: como separador, pieza decorativa y como lámpara.

Imágenes de biombos

A continuación te presentamos otras tantas imágenes de biombos para que tengas más ideas de cual es el que más te conviene.

imagenes de biombos 1
Fuente: casaydiseño.com
Curso técnico de reparacion y mantenimiento de computadoras 
Fuente: biombo.online
imagenes de biombos 3
Fuente: biombo.online
imagenes de biombos 4
Fuente: decoracion2.com
imagenes de biombos 5
Fuente: batavia.es

Con estas estupendas imágenes terminamos este post de biombos. Esperamos toda la información te haya sido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here