Espejos decorativos

0
41
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Los espejos, fueron durante mucho tiempo, símbolo de riqueza. Sus altos precios solo eran accesibles por la nobleza. Por lo tanto, se convirtieron en accesorios asociados al lujo y la elegancia. Actualmente, son elementos accesibles y supremamente funcionales. Toda casa cuenta con varios espejos decorativos y hay una razón para eso.

El uso de espejos en la decoración se ha convertido en un aspecto fundamental para dar luminosidad a un espacio. Su valor estético es altamente apreciado en habitaciones pequeñas pues, bien situados, pueden hacer que una pared parezca interminable.

Quédate a conocer algunos trucos de la decoración, utilizando estas piezas atemporales que son una maravilla para el interiorismo.

Espacios para espejos decorativos

En primer lugar, debemos dejar atrás la idea de que los espejos solo son para el baño o el dormitorio. Su inclusión en salas y comedores han permitido transformarlos hasta convertirlos en verdaderas piezas artísticas, dignas de admirar.

–          Espejos en el comedor

Los espejos decorativos en el comedor constituyen un punto focal impresionante que puede ocupar el lugar de un cuadro. Son ideales para esa pared vacía que no has sabido cómo decorar.

espejos decorativos en el comedor
pinterest.com.mx

Para convertirlo en un objeto dinámico y con estilo, puedes agregar espejos en forma de trípticos o mosaicos. De igual forma, si lo que quieres es una estrategia llamativa, basta con un marco acorde al estilo del comedor. Su presencia te permitirá aprovechar la luz natural y duplicarla, al reflejarla en toda la habitación.

–          En el recibidor

Esta es una zona estratégica para colocar un espejo. En esta ubicación, además de ofrecer calidez al primer contacto con tu hogar, te permite observarte antes de salir. Por lo tanto, no nos puede faltar un espejo que nos de ese visto bueno antes de enfrentar al mundo.

–          Espejos decorativos en pasillos

Una idea clásica que se mantiene por lo bien que funciona, es el espejo al final del pasillo. No olvides disponer de la iluminación adecuada, de lo contrario, crearás un reflejo poco favorecedor que no te agradará.

espejos decorativos para pasillos
elmueble.com

Cabe mencionar, que lo ideal para esta zona, son espejos verticales bastante sencillos. En esta ubicación favorecerán la idea amplitud, si se trata de pasillos pequeños.

–          Espejos en la sala

Los espejos decorativos en la sala, cada vez son más utilizados por su alto valor estético. Su presencia cumple con dos funciones fundamentales: luminosidad y amplitud. Estos aspectos son el norte del interiorismo y todos los diseños se orientan a conseguir este objetivo.

Un espacio luminoso favorece el bienestar de quienes ahí habiten. Esto contribuye a una mayor calidez que hará que todos tus amigos e invitados quieran permanecer en tu hogar.

Donde disponer de tu espejo puede ser una gran interrogante. En general, las ideas se enfocan en las paredes que dan de espalda al sofá, donde normalmente iría un cuadro. También puedes inclinarte por mosaicos y opciones mucho más elaboradas que te permita generar un collage, ideal para una pared de contraste.

–          Espejos en dormitorios

La presencia de espejos decorativos en el dormitorio es un concepto bien establecido para cualquier interiorista. Incluso, por aspectos funcionales, se tiende a incluir un espejo en el dormitorio sin pensarlo dos veces. Sin embargo, te darás cuenta que los espejos decorativos van mucho más allá de lo que piensas.

espejo en dormitorio
elmueble.com

Los espejos en el dormitorio nos ayudan a ganar espacio y luminosidad en la habitación. Estas dos características permiten pasar de un dormitorio lóbrego y recargado a uno lleno de vitalidad y energía.

 Si no sabes dónde incluirlos, utiliza las paredes oscuras, los muebles o cerca de una ventana para mayores resultados. Ahora bien, si se trata de una habitación infantil puedes aprovechar la ocasión e incorporar divertidos marcos que a tu hijo le encantarán.

–          Espejos decorativos para baños

Otra de las áreas donde es común encontrar un espejo es el baño. Esta zona de intimidad y relajación se ve enormemente potenciada por la presencia de un espejo. Los baños más modernos optan por patrones geométricos, sin marcos. Otra opción son espejos de pared a pared que siempre vienen bien. En esta área las posibilidades son ilimitadas.

Tipos de espejos decorativos

Ya te habrás dado cuenta de que los espejos van mucho más allá de un simple reflejo. Sus formas y marcos se han adaptado para convertirse en verdaderas piezas artísticas que llaman poderosamente la atención.

–          Espejos de pie

Este tipo de espejo decorativo suele incluirse en los dormitorios y baños. Son una idea fantástica pues presentan una gran altura y funcionan de maravilla como elemento de decoración. Se asocia a un estilo elegante que seguro querrás ofrecer.

espejo de pie
pinterest.es

–          Espejos de pared

Los espejos decorativos de pared, son posiblemente los modelos más conocidos y usados. Dependiendo de las tendencias en decoración que quieras aplicar, puedes incorporar diferentes tipos de marcos. Son estos, los que marcarán la diferencia y lo convertirán en un auténtico espejo decorativo.

espejo para pared
pinterest.es

Para los más modernos, también existe la opción de crear composiciones de espejos en diferentes formas y tamaños. Esto hará de tu pared un elemento totalmente diferente de la habitación.

Los espejos decorativos son ese material que te ayudará a brindar brillo y calidad a cualquier espacio. Su presencia no puede faltar si queremos ser verdaderos decoradores. Atrévete a jugar con diferentes ideas y crea ese espacio que siempre has soñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here