Lámparas

0
23
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Cuando hablamos de lámparas nos referimos al dispositivo más usado desde hace siglos. Se trata de las encargadas de iluminar una habitación para favorecer las actividades de quienes se encuentren ahí. Con el paso de los años se han incorporado diseños para hacer de este dispositivo tan elemental una herramienta que demuestre creatividad y elegancia.

Existen diferentes modelos y estilos adaptados a las necesidades de cada lugar y en este artículo te los vamos a presentar.

 ¡No esperemos más y comencemos!

Tipos de lámparas

Lámparas colgantes 

Estas posiblemente sean las más conocidas y las que incluyen diseños más elaborados, pues en esta categoría se encuentran las famosas arañas que vemos en hoteles y restaurantes hasta las colgantes que son las protagonistas de los diseños más modernos. Para conocer más sobre sus características y modelos puedes hacer click aquí.

lámparas colgantes
soylampa.com

Lámpara Led 

Se encuentran formuladas para obtener una mayor eficiencia energética y por esa razón son las preferidas en cualquier lugar, esto incluye desde jardines como parte de la decoración hasta oficinas y vías de tránsito. Si quieres aprender más sobre cómo usar este práctico elemento solo debes ir al siguiente enlace:

Lámpara de techo 

Aquí se hace referencia a cualquier tipo de luminaria, ya sea led, colgante, fluorescente o demás, destinada a encontrarse en la parte superior de cualquier habitación o lugar, siendo uno de los elementos con los que más se puede jugar en materia de decoración. Haciendo click en el siguiente enlace podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de luminaria.

Lámparas de mesas 

Como su nombre lo indica, se trata de un dispositivo al alcance de tu mano diseñado para iluminar tu escritorio y acompañarte para estudiar, trabajar, leer en la cama y por supuesto decorar.

Lámpara de pared 

También llamadas apliques, son las lámparas indispensables de cualquier habitación que además de iluminar definirá el estilo que esta tendrá, pudiendo escoger entre una luz focalizada o difuminada.

Lámpara fluorescente 

Estas son usadas normalmente a nivel industrial, ya que destaca sobre las demás por su eficiencia energética y vida útil. Como puedes ver son bastante útiles, pero deben ser tratadas como residuos peligrosos, por su contenido de mercurio.

Lámpara de lava 

Su llamativo diseño es bien conocido por todos, fue un boom en los 60 y forma parte de los estilos retro en decoración, bastante apreciados por los amantes de la década.  Su funcionamiento es bastante sencillo, pues se basa en un recipiente de cristal iluminado que contiene agua y cera cuyo tranquilo fluir es hipnotizante para el espectador.

Lámparas solares 

Para los amigos del ambiente, encontramos estos grandiosos dispositivos que funcionan captando la luz solar mediante paneles solares, de tal manera que cargan su batería y pueden usarse sin problema en zonas donde no haya acceso a conexiones, esto va desde el patio de tu casa hasta zonas rurales. No contaminan ni requieren un consumo de energía eléctrica, al ser un dispositivo relativamente nuevo se encuentran disponibles con diseños bastante modernos.

Lámparas de piso 

De las decoraciones más determinantes y  a la vez prácticas: pues iluminan la habitación donde se encuentren. Encontrarás diferentes modelos desde rústico, hasta minimalista. Se caracterizan por ser de gran altura y en algunos casos, adaptables para generar una luz de ambiente o de lectura, dependiendo de los gustos y necesidades del usuario.

lámparas de piso
blog.jamar.co

Lámparas incandescentes 

También conocidas como focos o bombillas, dependiendo del país, son lo más sencillo y económico si de iluminación se trata, las puedes encontrar solas o formando parte de otras lámparas.

Lámpara de pie 

Son aquellas que puedes colocar directamente en el piso, mesa o escritorio y se mantiene de pie por sí misma, puedes ubicarlas en cualquier lugar de la casa y ajustarla a tus necesidades.

Lámpara halógena 

Son una variante de las lámparas incandescentes, mejor dicho, una versión mejorada, pues sus compuestos fueron sustituidos para obtener una mayor potencia y vida útil todo esto en un diseño más pequeño y estético. Cabe decir que se obtiene una mayor potencia y generan una luz blanca agradable para la vista.

Lámpara de neón 

Son una maravilla en decoración, brinda un punto focal en el espacio y da un toque moderno a la habitación. Como su nombre lo indica, se encuentran fabricadas con neón en su interior, lo que le permite adquirir sus atractivos tonos. Son usadas desde iluminación en  decoración de interiores hasta avisos publicitarios.

lamparas neon
freepik.com

Estilos de lámparas

Lámpara de madera

Si hablamos de estilo rústico nada mejor que las lámparas con estructuras fabricadas de madera. No solo permiten diseños variados y modernos sino que generan un ambiente natural que evoca tranquilidad y relajación.

En adicional la madera como material resulta agradable a la vista y al tacto pudiendo moldearse para obtener la forma que se desee. Es de los materiales más versátiles y permite crear tanto decoraciones rústicas como nordicas, vintage, tropical y hasta elegantes pues brindan un toque clásico y reconfortante al interior del lugar.

Lámparas modernas

Actualmente si queremos dar un aspecto moderno a un lugar, lo mejor es optar por diseños minimalistas, donde la frase “menos es más” será el norte al momento de decorar.

lampara moderna
lamparasdetechomodernas.com

Se trata de lámparas con líneas finas y acabados rectos, con formas geométricas y colores uniformes que le brinda sobriedad al lugar y logran un efecto moderno y elegante. Brindando funcionalidad y estilo con pocos elementos.

Lámpara antigua

En el área de decoración lo antiguo significa clásico y lo clásico es sinónimo de elegante.

En este sentido, encontrarás desde las llamativas chandelier con diferentes luces y materiales hasta las lámparas de pared con diseños contorneados y elaborados que muestran dedicación y atención al detalle en cada aspecto del lugar.

Lámparas vintage

Se trata de un estilo que busca reflejar un cada objeto un diseño antiguo pero a la vez artístico con toques modernos que lo traen a la tendencia actual.

Aquí encontrarás lámparas con un toque romántico pero que a su vez se componen de elementos vanguardistas que fusionan diferentes épocas y traen consigo un contraste simplemente maravilloso.

Las lámparas realizadas con este estilo suelen incorporar en sus diseños materiales como el metal o la forja, al igual que rejillas y otros elementos que brindan naturalidad y hasta un toque parisino al lugar.

Lámpara artesanal

Este estilo es ampliamente utilizado por lo llamativo de las texturas que permiten realzar la lámpara como elemento de decoración.

lampara artesanal
imagui.com

Suelen jugar con fibras naturales para dar un toque étnico al lugar. De igual modo se usan en su fabricación elementos cotidianos como rejillas y botellas o frascos reciclados que la hacen pasar por diferentes estilos como el vintage y el modernismo, dependiendo del efecto que se desee lograr.

Lámparas para cada lugar

Lámpara para comedor

Indiscutiblemente si hablamos del comedor o la barra de la cocina lo que se necesita es una luz focalizada agradable para la vista y para los comensales.

Tomando esto en cuenta, nada mejor para esto que las lámparas colgantes, pues iluminan la totalidad del comedor y a su vez, presentan diferentes diseños con lo que podrás jugar. Puedes optar por juegos simétricos del mismo modelo o una chandelier que capte la mirada de todos los presentes en el lugar.

Lámpara para sala

Para el living debemos escoger elementos que se complementen con armonía y estilo al resto del lugar. Procurando siempre una iluminación generalizada que genere un efecto de luz ambiental que se pueda adaptar a todas las actividades y momentos.

lampara para salas
pinterest.com

Las lámparas de techo son las protagonistas para las estancias pues proporcionan luz de manera homogénea y son fácilmente ubicables en el espacio.

Dependiendo del tamaño de la habitación puedes optar por rieles de lámparas empotradas o colgantes modernas dispuestas a diferentes niveles que brinden estilo al lugar.

Para complementar las diferentes zonas del living puedes incorporar lámparas de pie que hagan juego con las otras lámparas del lugar y así crear zonas iluminadas y bien definidas mientras evitas sombras profundas que dañan la decoración.

Para habitación

Escoger una lámpara para este lugar depende de factores fundamentales como el tamaño y las actividades a las que estará dedicada la habitación. Pues no requiere la misma iluminación  una oficina que un dormitorio.

El truco en cualquier habitación es combinar diferentes puntos de luz junto con la iluminación generalizada del techo. Para esto, puedes utilizar desde las clásicas lámparas de mesa hasta tiras de luz LED en espejos o armarios que faciliten tu día a día.

Incluso si se trata del área de maquillaje, la idea de tener diferentes focos LED o un riel de lámparas hará que tu vida sea mucho más sencilla y brindará al lugar un toque de glamour bastante hollywoodense.

Lámpara de escritorio

Ya sea que nos encontremos en una oficina, seamos freelancer o sea nuestra área de estudio, necesitamos una lámpara que cumpla con todas las necesidades que nuestras actividades cotidianas exigen.

Es en el escritorio donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo y necesitamos una lámpara que resulte eficiente, no fatigue nuestra vista, ilumine a cabalidad y por supuesto complemente el estilo del lugar.

lampara de escritorio
lamparasdeescritorio.com

Te recomendamos en primer lugar lámparas que cuenten con soporte ajustable para poder fijarlas al escritorio pues lo último que queremos es un accidente donde dañemos nuestra lámpara.

En adicional, la lámpara debe proporcionar luz suficiente para no tener que esforzarnos para visualizar el teclado, documentos o la computadora; en este sentido, las luces LED te ayudarán con esto. Por último, debe poseer una altura considerable que permita reflejar la luz de manera focalizada pero a la vez homogénea sobre todo el escritorio.

Lámpara decorativa

No importa qué tipo de lámpara sea, usada de manera adecuada todas formarán parte importante de la decoración del lugar. Solo debes jugar con los diferentes estilos y el tipo de luz que deseas conseguir.

Para crear diferentes ambientes nada mejor que las lámparas de mesa o las lámparas de pie, pues dependiendo del diseño sirven para resaltar una determinada zona o iluminar ampliamente el lugar. Solo debes jugar con los colores y texturas y obtendrás el estilo que desees.

Por otro lado, si necesitas una iluminación central nada mejor que las lámparas de techo, incluso si no quieres apostar por grandes diseños puedes disponer de múltiples focos o lámparas en una zona que sin lugar a dudas cubrirá todas tus necesidades.

Como puedes ver la funcionalidad no significa sacrificar tu estilo, no importa qué tipo de lámpara escojas todas pueden ser incorporadas en tu diseño y obtener grandes resultados.

Imágenes de lámparas

Ya conociste todo lo que hay que saber sobre los diferentes tipos de lámparas que hay en el mercado solo falta escoger la adecuada que pueda cumplir con todo lo que necesitas mientras representa tu personalidad y estilo.

A continuación te presentamos una preciosa galería para que puedas visualizar todas las posibilidades que tienes utilizando las lámparas como parte de tu decoración.

decoracion con lampara
decoracionconlamparas.com
decorar con una lampara
epa.biz
decora con lampara
dmdiluminacion.com
decoracion con lamparas
okdiario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here