Lámparas de pared

0
4

Las lámparas de pared son una pieza decorativa que va mucho más allá de la iluminación. Estas, han evolucionado hasta convertirse en verdaderas obras de arte que, dispuestas en el lugar adecuado, pueden ser el punto focal de una habitación.

Por otra parte, son comúnmente usadas como una fuente de luz focalizada. Es decir, se dedican a realzar la belleza de puntos específicos como cuadros, texturas, colores, vitrinas, pasillos, escaleras o demás.

La iluminación es una parte fundamental de todo proyecto de decoración, influyendo incluso en el bienestar de las personas. En esta ocasión, hemos traído para ti, todo lo que debes saber sobre lámparas de pared y cómo usarlas.

Lámparas de pared de diseño

Los colores y materiales en los que puedes encontrar estas piezas son innumerables. Sus diseños son tan variados que han pasado de ser una luz focalizada, a crear formas, ondas, o esculturas iluminadas; que formarán parte de nuestra pared.

Hemos tratado de ofrecerte una recopilación de los diseños más llamativos que son tendencia en la actualidad. ¡Comencemos!

–          Lámparas de pared de estilo rústico

Como ya sabemos, estamos en un proceso de retorno a la natural. Por esta razón, no es de extrañar que el estilo rústico esté presente en las decoraciones actuales.

lamparas de pared rusticas
casaydiseno.com

Las lámparas de pared de estilo rústico destacan por sus materiales naturales. Entre ellos, la madera en bruto, las cuerdas, el ratán, el mimbre y otros tipos de texturas; que complementan ese aire antiguo y cálido.

No sientas temor al exponer las cuerdas y usarlas como parte de la decoración porque justamente de eso se trata. Una ventaja de estos diseños es que incluso puedes confeccionar este tipo de lámparas tú mismo.

–          Lámparas de pared de estilo Vintage

Una mirada al pasado, de eso se trata este estilo. Los años dorados nos recuerdan esa época de glamour y delicadeza. Lo mejor de esta tendencia es que existen muchas formas y diseños económicos pero gran valor decorativo que puedes utilizar.

En primer lugar, encontramos las lámparas de pared con elementos antiguos. Así como lo lees, se trata de apliques al que se les ha incorporados piezas de aspecto antiguo. Enseguida verás que se logra conseguir un efecto Vintage de forma sutil y original.

Del mismo modo, encontrarás las famosas lámparas de cazoleta que seguro ubicas en películas viejas y demás. Su presencia en una estancia se hará notar de inmediato. Anudado a esto, los colores como el cobre o el dorado envejecido seguro te transportarán a la Belle époque.

Así como estos, encontrarás lámparas de pared que simulan un farol, lamparas articuladas y otras variantes; para que las adaptes tanto al interior como el exterior de tu hogar.

–          Lámparas de pared de estilo industrial

Este estilo es mucho más moderno y busca evocar el aspecto propio de una fábrica. Puede sonar extraño, pero cuando observamos la combinación de materiales puros, se conjuga a la perfección con la vida urbanita.

lampara de pared industrial
ar.pinterest.com

En este sentido, las lámparas de pared no se molestan ocultar bombillas. Por el contrario, este aspecto se realza y como resultado, obtendrás una mayor iluminación con líneas frescas y modernas.

El metal y la madera están a la orden del día. En la mayoría de los casos la bombilla se encontrará descubierta sin perder esteticidad. Sin embargo, esta puede ir acompañada de diseños metálicos así como fibras textiles para simular o embellecer el cableado.

–          Lámparas vanguardistas

Para las lámparas modernas, la funcionalidad junto con los diseños sencillos pero elegantes es la premisa. Por lo tanto, en esta área destaca el uso de bombillas halógenas o luces LED, pues son eficientes y ahorradoras.

A este tipo de focos los acompañan soportes de acabados limpios y líneas rectas y definidas. El cableado se oculta por completo pues la pureza del espacio es esencial.

Al ser lámparas mucho más modernas los diseños que se te presentan apuestan por dos vertientes principales: acabados minimalistas austeros y pulcros o piezas artísticas donde la obra es más importante que la iluminación.

Cómo elegir una lámpara de pared adecuada

Cuando hablamos de proyectos de interiorismo como renovación o diseños de partida, se debe visualizar qué función cumplirá cada elemento. En este caso, tomando como norte que la iluminación es el aspecto principal de una habitación.

lamparas de pared
pinterest.ch

1.   Función

Para elegir una lámpara de pared lo que primero que debes considerar es la función que esta tendrá. No es lo mismo utilizarla para realzar un punto específico o disponerla para brindar una iluminación difuminada a una habitación.

2.   Materiales

Los materiales dependerá del tipo de diseño que desees darle a tus espacios. Es importante recordar que el protagonismo de tu iluminación dependerá de los colores, estilo y el material que se encuentren fabricadas las lámparas de pared.

3.   Ubicación

El diseño que estas lámparas posean definirá cómo será la iluminación. Para resaltar texturas, cuadros o puntos específicos; puedes escoger aquellas que difuminan la luz hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cómo la ubiques.

Las lámparas de pared han sido un recurso olvidado que poco a poco ha recuperado su protagonismo. Esto se ha conseguido, al convertirlas en piezas mucho más versátiles y modernas. Con estos consejos, esperamos que puedas incorporarlas a todos tus proyectos y obtener resultados realmente profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí