Cómo decorar un baño: Buenas ideas y tips

0
80

Los baños se han convertido en una pieza clave dentro de la decoración de una casa. Actualmente son tantos los estilos y diseños que se pueden tomar como referencia que incluso llegan a abrumar un poco. Es por ello, que hoy nos hemos dado a la tarea de traer un post sobre cómo decorar un baño. No solo te daremos ideas sino también consejos que te permitirán obtener el mejor de los resultados. ¡Acompáñanos!

Lea mas: Papel tapiz: la clave para una decoración moderna y sofisticada

Lo primero que debes saber es que no importa si tienes un baño pequeño o demasiado grande, siempre será posible que conviertas esta estancia en un lugar con mucho estilo.

El secreto radica en incluir los elementos necesarios que permitan satisfacer las necesidades, pero que además aporten mucho a la decoración. Por ejemplo, casi siempre se vuelve indispensable incluir un mueble de baño, espejos, lavabos, plato de ducha, lámparas, etc. Así como aquellos objetos complementarios que completan la composición; no está demás una planta, un cuadro, un textil, entre otros.

Ideas y consejos sobre cómo decorar un baño

Bien sea porque estés pensando crear o reformar tu baño o si solo quieres hacer algunos cambios sutiles que renueven el ambiente, estos consejos que a continuación dejamos son para ti. Presta mucha atención para que puedas implementarlos y conseguir un baño único, distintivo y funcional.

Escoge el estilo de decoración

Ahora bien, antes de siquiera pensar en los elementos decorativos, es muy importante que definas muy bien el estilo de decoración que quieres implementar, es decir, si quieres obtener un baño moderno, minimalista, contemporáneo, clásico, rústico, etc. ¿Por qué? Porque esto será lo que te conduzca a crear un concepto armonioso y funcional.

Colores ideales para un baño

Luego de la elección del estilo de decoración, es momento de pensar en los colores del baño, aquellos que formarán parte de las paredes, techo, suelo y elementos decorativos complementarios.

En este sentido, es importante elegir colores que crean una sensación de amplitud y pulcritud. Por lo que algunas de las tonalidades más adecuadas son los blancos, beige y tierra, los cuales se pueden combinar con otros colores con mayor personalidad, siempre y cuando se utilicen como colores secundarios o complementarios.

Colores ideales para un baño

En algunos casos puede funcionar el incluir detalles en negro para subir un poco la elegancia del lugar. Lo puedes hacer a través de las griferías, mamparas, espejos o apliques.

Juega con el movimiento en las paredes

Los revestimientos de las paredes del baño siempre han jugado un papel importante, ya que gran parte de la personalidad de la estancia depende de esto. De allí, que lo mejor sea escoger un diseño que no resulte muy abrumador, sino que por el contrario aporte carácter y distinción.

En este sentido, puedes decantarte por un acabado brillante u opaco; liso o con textura; de diferentes tonalidades de un mismo color o de varios colores.

Por ejemplo, el mármol es una opción atemporal que funciona perfectamente para la mayoría de los estilos de decoración, sin mencionar que por ser un material de excelente calidad, la durabilidad está garantizada.

Tips decorativos: Como usar los vinilos decorativos.

Aporta un toque de textura

Como parte de todo este tema sobre cómo decorar un baño, es indispensable incluir textiles como alfombras para evitar accidentes y que el suelo resulte siempre mojado. Aunque también este tipo de piezas suelen aportar un toque de calidez.

Ahora bien, para que realmente funcione, elige una pieza que sea resistente a la humedad y que se pueda lavar con asiduidad. También toma en consideración su tamaño y el lugar en donde la quieres colocar. Recuerda que su color debe ir en concordancia con el resto de los elementos de la estancia.

Un espejo nunca puede faltar

Los espejos de baños son esas piezas claves que no pueden faltar. No solo resultan muy útiles sino que además forman parte fundamental de la decoración.

En tal sentido, son muchas las opciones a escoger: redondos, cuadrados, ovalados, con marco, sin este, etc. Sin embargo, la elección correcta se debe tomar en función al tamaño del baño y, una vez más, al estilo de decoración que hayas elegido.

Un espejo nunca puede faltar

Por ejemplo, si cuentas con un baño pequeño, lo mejor es incluir un espejo rectangular con posición vertical, ya que ayudará a que el techo se vea más grande y todo el espacio más amplio. También para estos casos funcionan muy bien los espejos sin marco.

En casos de querer introducir espejos con marcos, toma en cuenta el color del mismo. Si es dorado, aportará un toque elegante; si es en madera el efecto será algo más natural y rustico; de ser negro aportará modernidad y también elegancia.

Mobiliario funcional y decorativo

En un baño son muchas las cosas que se pueden necesitar, como los productos de aseo, toallas, etc. pero para que éstos no entorpezcan el orden y la pulcritud del lugar, siempre es buena idea incluir muebles funcionales y que a su vez tengan bastante personalidad, ya que casi siempre pasan a ser pieza protagonista en la decoración.

Una buena idea es incluir un mueble integral que no ocupe mucho espacio. Existen modelos con ciertos espacios quedan al descubierto, por lo que se pueden aprovechar para colocar elementos que eleven la decoración.

Ideas decorativas para tu hogar: Tipos de pintura para el hogar.

Escoge un mueble con líneas sobrias y definidas si persigues un estilo moderno. Por el contrario, si quieres un baño clásico o de estilo rústico, dejar la madera al natural será un gran acierto.

Ten muy presente que el color del mismo debe coincidir con la paleta de colores elegida.

Los cuadros para baños, el toque extra que necesitas

En cuanto al diseño de los cuadros no existen limitaciones. No obstante, si tienes que tener en consideración los materiales, ya que algunos pueden no ser muy resistentes a la humedad propia de la estancia. ¡Asegúrate de elegir uno que puedas usar!

Por otro lado, algunos de los motivos de cuadros que mejor funcionan para esta área son aquellos relacionados con el agua, el mar, la playa o incluso la naturaleza. Una vez más, presta atención a los colores para que no terminen desafinando con la composición.

Grifería y ducha: Accesorios claves en todo este tema sobre cómo decorar un baño

Si buscas un estilo moderno y elegante te conviene integrar una grifería y ducha que te ayude con esto. Por ejemplo, las de perfil negro suman muchos puntos, aunque en color plateado o dorado siempre serán parte de la elección más acertada.

Grifería y ducha: Accesorios claves en todo este tema sobre cómo decorar un baño

La importancia de la iluminación

Una buena iluminación permitirá siempre que la decoración de un baño se consiga con éxito. De allí que la temperatura ideal siempre será aquella que vaya de cálida a neutra. Aunque también juega un papel fundamental la cantidad de luminarias que se coloquen.

Ahora bien, en el caso de contar con iluminación natural utilízala lo mejor posible. No coloques nada que impida que los reflejos entren e iluminen la estancia.

El resto de elementos decorativos…

Los pequeños detalles serán los que te permitirán alcanzar ese equilibrio que tanto buscas. Por tal motivo, no olvides incluir flores, una planta, un souvenir, un portarretrato con una foto familiar, una vela aromática, etc.

Cómo has podido ver, todo el proceso sobre cómo decorar un baño puede resultar bastante sencillo, si tomas en cuenta las ideas y consejos que te hemos dejado acá. Solo queda de tu parte elegir el estilo que quieres darle y a partir de allí incorporar todos los elementos que te permitan crear un concepto armonioso y funcional.

Esperamos que toda la información te haya gustado y servido de ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad con más ideas y consejos!

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí