Ir a la barra de herramientas
Description

Las alfombras o alfombrillas son elementos que nos ayuda a complementar muy bien la decoración de nuestro hogar. Con la incorporación de estas podemos delimitar ambientes y otorgar calidez a las estancias.

Además, son piezas que se adaptan a casi cualquier estilo de decoración gracias a su inmensa diversidad en materiales, colores, formas y tamaños.

Alfombras para cada estancia del hogar

En casi todos los espacios de la casa una alfombra ayuda a completar la decoración. Sin embargo, hay que saber elegir la correcta.

Por esta razón hoy quisimos darte unos pequeños consejos sobre cómo elegir la alfombra correcta para cada espacio del hogar. Veamos entonces algunos tips:

Hay que tomar en cuenta la forma, el material, los colores y el tamaño. Se debe elegir la más adecuada según el entorno, pero también se debe tomar en cuenta otros factores como el estilo de decoración, el estilo de vida y el clima.

Una alfombra no se debe considerar como un elemento independiente, ya que este debe coordinarse con el resto de la decoración de la estancia. Al mismo tiempo se debe pensar en donde se le piensa ubicar, que combine con el resto de colores del mobiliario y de las paredes.

Adicionalmente, al momento de comprar una alfombra se debe tener bien definido en qué espacio de la casa será ubicada, por ejemplo, si es para la sala, el baño, la habitación, u otro espacio.

Y es aquí donde entra el fuerte de este post. Te diremos cómo comprar una alfombra para cada estancia del hogar. ¡Empecemos!

Alfombra para la sala

salas con alfombras
Fuente: alegrapromotora.com

Existen varias formas de acomodar una alfombrilla en la sala; sin embargo hay que tomar en cuenta las dimensiones de la misma y el tamaño de los muebles.

Una de las normas principales es escoger una lo suficientemente grande para que las patas de los muebles la cubran. Por el contrario si la alfombra que te gustó es pequeña, puedes ubicar los muebles alrededor de la misma para que pueda verse por completo; eso si, trata que quede bien alineada y centrada.

Alfombrillas para baño

tapete para baño
Fuente: elmueble,com

Una alfombra para baño debe estar diseñada con una base anti resbalante para evitar todo tipo de accidentes. Además debe estar elaborada con materiales de buena calidad que sean resistentes al agua. 

En general, deben ser absorbentes, antideslizantes, duraderas, bonitas y fácil de lavar.

Alfombras para habitación

habitaciones con alfombras
Fuente: alfombrasvinilicas.org

Sin lugar a dudas, una habitación con alfombra se ve hermosa; estas aportan más estilo, calidez y comodidad al dormitorio. Y se tiene cierta libertad a la hora de su ubicación; por ejemplo, se pueden colocar al costado de la cama; ponerla debajo del escritorio; en frente de la cama; o en una esquina para crear un espacio para leer.

Alfombrillas para cocina

cocinas con alfombras
Fuente: domustextil.com

Una alfombra en la cocina tiene doble funcionalidad, más allá de ser objeto de decoración, hace que el espacio se vea mas organizado y ayuda a definir área; de esta manera se sabrá por donde caminar y donde se podrán ubicar los muebles o enseres.

Alfombras para oficina

Las alfombrillas en la oficina son una estupenda opción. Sin embargo, la clave está en la elección correcta de la misma; ya que a través de esta se generará un ambiente armónico, el cual influirá directamente en el estado de ánimo de los trabajadores.

Y para conseguir esto, se deben elegir alfombrillas del color adecuado. El color elegido debe combinar con el resto de los elementos decorativos y funcionales de la oficina. También se debe tomar en cuenta el tipo de hilado con el que está elaborada.

Alfombrillas para comedor

comedor con tapetes
Fuente: midecoracion.com

Las normas para incluir una alfombra en el comedor son muy parecidas a las de la sala; la misma debe ser un tercio más grande que la mesa, y las sillas deben quedar por dentro para evitar tropiezos con el borde al momento de sentarse.

Alfombras para bebes

Sin lugar a dudas, una alfombra para bebés es un accesorio indispensable en la habitación, sobre todo si el bebé ya puede sentarse solito o está a punto de gatear.

Una alfombrilla en el cuarto del bebé otorga seguridad total ya que evita se generen posibles golpes si en niño/a se cae.

Entre las alfombras más comunes están las elaboradas con foami. Son elementos elaborados con un material blando que, no solo evita que los niños se lastimen sino que evita que sus pequeños cuerpos se vean afectados por la temperatura del piso.

Alfombras para niños

Fuente: chiquipedia.com

Un accesorio infaltable en una habitación infantil son las alfombrillas; estas le dan un toque diferente. Dependiendo del textil o material con las que estén hechas se puede personalizar el dormitorio.

En su mayoría tienen diseños con personajes infantiles populares o con diseños que combinan perfectamente con toda la temática de niños.

Además estos accesorios son perfectos para complementar el área de juego o para crear un espacio donde los niños puedan hacer diversas actividades, por ejemplo leer.

Imágenes de alfombra

Para terminar nuestro sustancioso post sobre alfombras quisimos incluir unas imágenes más para que tu fuente de inspiración sea más extensa.

Fuente: dicoro.com
Fuente: domustextil.com
Fuente: romerohogar.com
Fuente: youtube.com
Fuente: alfombraskp.com

Related Posts

Cuando hablamos de plantas decorativas, es inevitable pensar en que son una pieza fundamental para ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Las alfombras o alfombrillas son elementos que nos ayuda a complementar muy bien la decoración de ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Los tapetes son artículos decorativos hechos de diversos materiales y con diferentes técnicas. Es ...
Yeniret
29 octubre, 2019