¿Cómo impermeabilizar una terraza?

0
13
  • Paola A.
  • Category Decoración, Espacios & ambientes, terrazas

Estás en la búsqueda de soluciones que te digan ¿Cómo impermeabilizar una terraza? Bueno, estas de suerte. En esta oportunidad traemos un post que te enseñará cómo hacerlo mediante tres posibles opciones. ¡Comencemos!

La impermeabilización de terrazas es un trabajo no muy difícil de llevar a cabo; sin embargo, si no tienes conocimiento alguno de los materiales y el procedimiento para realizarlo es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Puntos a tener en cuenta antes de impermeabilizar una terraza

  • Ahora bien, si deseas aprender a impermeabilizar una terraza e intentarlo antes tienes que tener en cuenta varios puntos:
  • Lo más recomendable es llevar a cabo la impermeabilización durante el verano, ya que la temperatura es más alta y permite realizar el procedimiento de mejor manera.
  • La superficie donde se va a trabajar se debe barrer y limpiar muy bien.
  • También se debe examinar para buscar cualquier tipo de fisuras o grietas. De esta manera sabrás si hay zonas donde se acumula el agua.
  • Seguidamente, se debe preparar la zona. Esto hace referencia a que se debe eliminar dichas irregularidades; asimismo se debe tapar cualquier agujero de instalación que pudiesen haber.
  • Por último, se deben revisar cuidadosamente los bordes, canalones y esquinas para detectar posible agujeros.

¿Cómo impermeabilizar una terraza?

Existen varios métodos para realizar una impermeabilización de una terraza. No obstante, hoy te traemos los 3 métodos más comunes y sencillos. Veamos. 

Impermeabilizar con tela asfáltica adhesiva

impermeabilizar una terraza con tela asfaltica
reformacoruna.com

La tela asfáltica es una lámina bituminosa hecha con oxiasfalto y fibra de vidrio. Su presentación viene en forma de rollo y al ser colocada se sella cuando se funde con el soporte.

En relación a su colocación:

Después de tener la superficie limpia, se empieza a aplicar el soplete por la parte inferior de la tela, desenrollándola a medida que se va soldando con la superficie. El mismo procedimiento se debe hacer hasta cubrir toda la terraza. Lo que se debe procurar que extender bien cada lámina para que no queden bolsas de aire.

Mientras se va colocando la tela se deben ir apretando los bordes del material con una espátula para estar seguro que no queden huecos.

Se debe tomar en cuenta esta opción solo cuando se pretenda impermeabilizar una cubierta y no para dar solución a filtraciones.

Una de las ventajas de este método es su precio y que es muy sencilla de instalar.

Impermeabilizar con poliuretano líquido impermeable

Impermeabilizar con poliuretano líquido impermeable
reformacoruna.com

Mayormente se utiliza este método para rehabilitar una cubierta o terraza. Este producto es ideal para ser utilizado en terrazas con superficie irregular, con muchas esquinas y quiebros. Se caracteriza por ser muy fácil de aplicar y muy resistente.

Básicamente lo que se hace es pintar la superficie con el producto. En otras palabras, se aplica un revestimiento en el sitio de poliuretano en toda la cubierta, pero antes de aplicarlo, la superficie debe estar bien seca.

Al terminar, conviene aplicar una capa protectora, ya que la membrana puede pincharse con cualquier objeto puntiagudo.

Esta sustancia, a pesar de ser líquida cuando se aplica endurece cuando seca, formándose una membrana sólida, impermeable y súper resistente.

La gran ventaja de este producto es su gran durabilidad y que no genera ningún tipo de desperdicio.

Impermeabilizar con la instalación de láminas de caucho EPDM

Impermeabilizar con EPDM
reformacoruna.com

El EPDM es un tipo de caucho elástico compuesto de propileno, etileno y dieno. Este método es ideal para cubiertas industriales; sin embargo, recientemente ha sido empleada en terrazas transitables.

Para su colocación:

Lo primero a tener en cuenta es que la superficie de la terraza debe estar seca y limpia.

Luego se procede a la colocación de la membrana de caucho. A diferencia de la tela asfáltica, este se coloca con adhesivo. Se va pegando en tiras de 5 metros de anchos para que no se formen arrugas.

Una vez se cubra toda la superficie, se puede pintar.

Su gran ventaja es que la duración es superior a cualquier otro método utilizado para la impermeabilización.

Con el apartado anterior damos por finalizado este post sobre cómo impermeabilizar una terraza. Esperamos ya tendrás una idea más clara de cómo hacerlo. Aunque nuestra recomendación es siempre acudir a un profesional como Soluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here