Cuarto de oración

0
59

De seguro has considerado tener un cuarto de oración en tu hogar para estar más cerca de Dios y disfrutar de su compañía en un espacio tranquilo y cómodo. Bueno, es precisamente lo que ofrece este espacio. Es por ello que, en esta oportunidad te explicaremos de qué trata, por qué construir uno y algunas ideas geniales sobre cómo decorar un cuarto de oración. ¡Comencemos!

¿Qué son los cuartos de oración?

Un cuarto de oración es un lugar sagrado donde se disponen ciertos elementos relacionados con la religión y otros tantos que en conjunto formar una armonía perfecta ideal para poder orar con total tranquilidad.

¿Por qué construir un cuarto para orar?

La oración siempre debe estar presente en nuestras vidas, pero por alguna u otra razón, no contamos con el suficiente tiempo o un lugar adecuado para entregarnos al señor por unos minutos, tiempo que debe ser de calidad y tranquilidad. Al tener un cuarto de oración esas excusas acabarán.

Ahora bien, en este mundo tan actualizado y moderno, nos la pasamos conectados electrónicamente, pero siempre es necesario y primordial contar con un espacio íntimo para desconectarnos de todo, y así poder conectarnos con Dios y aliviar nuestros corazones.

Al tener un espacio adecuado para hablar con Dios sus revelaciones serán más claras. Además, podrás ordenar cada una de tus peticiones: de tu vida, tus relaciones, tu trabajo, tus motivaciones, etc.

Sin importar la religión, cada una de estas nos manda a dedicarnos a la oración, a ser constantes y a quedarnos velando para dar gracias. Al contar con un cuarto de oración en el hogar, podrás cumplir con tus deberes religiosos.

Al contar con un cuarto o santuario de oración también se pueden realizar reuniones en familia, en caso de no poder ir a la iglesia. Además, nos impulsa a crear un hábito familiar que, no solo ayuda a que la familia se mantenga unida, sino que permite orar unidos diariamente con mayor facilidad.

En torno a la idea anterior, este espacio para orar puede ser heredado a nuestros hijos para continuar con la tradición.

Incluso al contar con un cuarto propicio para orar puedes invitar a amigos y familiares y hacer reuniones exclusivamente para orar y alabar a Dios.

Por último, y siguiendo los pasos de Jesús, es mejor orar en un espacio tranquilo y adecuado, rodeado de solo energía espiritual.

¿Cómo hacer un cuarto de oración?

Lo primero que debes considerar al momento de crear un cuarto de oración es evaluar el espacio que dispones. Toma en cuenta que, puedes armar un cuarto de oración en un armario extra que tengas o, incluso puede ser una habitación completa. En caso que consideres que no cuentas con un lugar adecuado para diseñar un cuarto de oración, trata de ser creativo, habilita un espacio en tu habitación  o en tu estudio.

Sin importar si el espacio es grande o pequeño, lo que sí importa es que en dicho lugar puedas sentarte y arrodillarte para orar.

Entonces, en relación a los muebles de decoración, es necesario tener un una silla cómoda donde puedas sentarte por un buen rato sin sentir ningún tipo de molestia. Asimismo, como accesorio adicional de decoración puedes incluir unos cojines.

hacer cuarto de oracion
pinterest.com

Hay quienes deciden optar por crear un espacio aún más cómodo incorporando una colcha en el suelo donde, no solo se pueden sentar, sino también acostarse o arrodillarse.

En relación a las paredes del cuarto de oración, lo mejor es utilizar tonos pasteles o claros que aporten un aire de tranquilidad y sanidad. Para decorar dichas paredes puedes incluir repisas para colocar las velas o cualquier otra cosa. Asimismo, puedes imprimir fotos relacionadas a Dios, o porque no, fotos de tus seres queridos para que tengas siempre presente para quienes son las oraciones de petición y agradecimiento.

En cuanto a la iluminación, vendría muy bien una pequeña lámpara de techo con luz amarilla para crear un ambiente más cálido. Adicionalmente, conviene tener lámparas de cera o velas para encenderlas con cada petición.

Objetos primordiales en un cuarto para orar

pinterest.com

Ahora bien, teniendo el espacio para armar un cuarto de oración, debes tener a la mano ciertos objetos necesarios para el mismo. Veamos:

·         Una biblia.

·         Un cuaderno de oración.

·   Hojas de papel autoadhesivo en caso que quieras escribir tus peticiones o redactar alguna buena oración o para llevar un registro de oraciones.

·         Lápices, marcadores, colores, etc.

·         Una cruz.

Estos objetos pueden estar guardados en un cajón o caja para mantenerlos salvos, en caso que ha dicho cuarto tengan acceso otras personas o simplemente se encuentren expuestos.

Que no tener:

Por ningún motivo se puede tener cerca artefactos electrónicos. Nada de celulares, tablets, reproductores, etc.

Como has podido notar, para diseñar o crear un cuarto de oración se requieren muy pocas cosas; sin embargo, lo que si se necesita son muchas ganas de querer hacerlo.

Imágenes de cuartos de oración

A continuación te presentamos algunas imágenes para que tengas más claro las ideas que te estamos dando: 

cuartos de oracion
pinterest.com
imagenes cuartos para orar
pinterest.com
imagen cuarto para orar
pinterest.com
cuarto de oracion
pinterest.com

Hasta aquí nuestro post sobre cómo elaborar un cuarto de oración. Esperamos haberte ayudado. Lo único que te queda es poner manos a la obra y que sea Dios quien te oriente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí