Habitación de niño

0
7

Si estás pensando en crear o renovar la habitación de tu hijo llegaste al lugar correcto. En esta oportunidad te traemos las últimas tendencias en cuanto a decoración de habitación de niño. Te hablaremos sobre las temáticas o estilos de decoración que puedes adoptar, los elementos de decoración a incluir, desde los muebles hasta los accesorios, los colores perfectos, y unos consejos adicionales. ¡Comencemos!

Decoración habitación de niño

Una habitación o dormitorio de niño debe ser un lugar donde el mismo, no solo pueda descansar plácidamente, sino donde pueda recrearse, divertirse y soñar. En la medida de lo posible debe incluir un espacio de juego, un espacio para descansar, un espacio para crear y muebles totalmente funcionales que puedan fusionarse con el resto de elementos de decoración.

En esta oportunidad te orientaremos sobre cómo llevar a cabo cada uno de estos aspectos de forma general para que puedas adaptarlo al estilo de decoración de tu preferencia, y eso sí que es pedir mucho ya que, en relación a los estilos y temáticas para habitaciones de niños existen un millón de posibilidades.

Ahora bien, en modo de repaso y para orientarte mejor, veamos detalladamente cada uno de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de decorar una habitación de niño.

Temáticas de decoración de dormitorio de niño

Bien es sabido que, la imaginación de un niño no tiene límites y de allí parte la primera idea sobre cómo se quiere diseñar o crear una habitación de niño. Por lo general, estos pequeños de la casa imaginan ser superhéroes, piratas, reyes de un castillo, entre otras cosas.

tematica dormitorio de niño
comooraganizarlacasa.com

Por esta razón, el primer aspecto es saber que temática se quiere llevar a cabo, tomando en cuenta las preferencias del niño, en el dado caso que tenga la edad suficiente para opinar.

Esta temática se puede llevar a cabo incluyendo sutiles elementos que nos oriente al propósito o, aplicarla a lo grande creando un espacio como si fuese salido de un cuento. Todo dependerá de tus gustos y preferencias.

Estilos de decoración para habitación de niño

Teniendo clara la temática que se quiere llevar a cabo ahora corresponde adoptar un estilo de decoración adecuado que permita que todos los elementos se puedan acoplar a la perfección.

Por ejemplo, si se quiere implementar una temática de superhéroes viene muy bien un estilo de decoración moderno. En cambio, si la temática se inclina a un mundo de fantasía de indios, por ejemplo, el estilo que le va muy bien sería un estilo antiguo o un estilo rústico. A partir de esta idea ya sabes, más o menos, que estilo de decoración implementar.

Además, otra cosa importante a tomar en cuenta es que, cada detalle a incluir debe estar acorde con el estilo de decoración que se ha escogido, ya que lo último que se quiere es crear una habitación poco armoniosa. Por lo general, en una habitación se debe incluir mucho mobiliario y elementos indispensables, por lo que, específicamente, para este tipo de habitación, se debe ser muy cuidadoso para no excederse.

estilo de decoracion
admexico.mx

Ahora bien, si bien es cierto que se debe escoger un estilo de decoración, también está permitido mezclar algunos elementos de diferentes estilos, como mobiliario clásico, moderno, escandinavo, ecléctico que vaya acorde con el estilo principal.

Unos ejemplos más específicos: el diseño moderno donde se incluyen colores primarios y temas de sus personajes favoritos; otro es el diseño de un cuarto ecléctico donde se mezclan los colores, las formas y diversos patrones, un caso en particular el diseño con animales africanos; por último, un cuarto escandinavo de niños, donde reina el mobiliario con materiales naturales simples y de líneas rectas complementados perfectamente con colores brillantes.

Colores para una habitación de niño

En concordancia con lo anterior expuesto, lo mejor que es los colores que se elijan se acoplen perfectamente con el estilo de decoración. En este sentido, por lo general, reinan las paredes coloridas y la inclusión de vinilos decorativos para crear murales espectaculares; también está la versión más moderna, donde un color es el dominante y el resto de tonos con menor intensidad se incluyen en los diversos elementos decorativos.

colores habitacion de niño
ideas.mercadolibre.com

De todos los modos cómo se incluyan los colores en la habitación de un niño, se debe tomar en cuenta que los mismos no interfieran en el descanso del mismo. A veces cuando los colores son muy brillantes o chillones pueden interferir en su tranquilidad.

Muebles para un dormitorio de niño

Para este apartado en específico, se debe tomar en cuenta la edad del niño para poder determinar qué mobiliario incluir. Por ejemplo, si tu hijo es pequeño conviene incluir cajones para poder clasificar todas sus cosas, desde ropa, juguetes, etc; en caso que tu hijo sea más grande, basta con incluir solo una cómoda para sus cosas personales. Siempre se debe pensar en incluir muebles que le puedan servir al paso de los años.

muebles para una habitacion de niño
i-decoracion.com

Ya en este punto, lo único que queda es incluir los accesorios para que la habitación esté lista.

Imágenes de habitaciones de niños

A continuación te mostramos algunas imágenes de habitaciones de niños para que tengas una mejor idea de cómo crear la habitación perfecta para tu pequeño.

imagen dormitorio de niño
casaydiseño.com
imagenes dormitorio de niño
mueblessorts.com
dormitorio de niño
novocom.top

Hasta aquí nuestro sustancioso post sobre decoración de habitación de niño. Esperamos toda la información que te presentamos te haya sido de ayuda y ya puedas poner manos a la obra.

Nos leemos en una próxima oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí