Camas para niños

0
846
  • Paola A.
  • Category Decoración

Cuando estamos pequeños, todo espacio es una potencial zona de juegos. Siendo esto así, aunque la cama sea un área de descanso; para nuestros hijos puede ser el lugar al que su imaginación lo quiera llevar. Si ya has visto algunos modelos de camas para niños, sabrás que las opciones llueven por doquier.

Desde hermosas camas en divertidas formas y colores, hasta diseños más austeros que aportan una estética delicada y agradable. La variedad es infinita y por eso estamos aquí para ayudarte.

Otro factor fundamental al momento de elegir la cama adecuada es el espacio. En especial, si tenemos un cuarto pequeño o se trata de una habitación compartida. Para estos casos, debemos inclinarnos por esos modelos que nos brinden la mayor funcionalidad posible.

Al hablar de niños, los diseños llenos de originalidad y estilo es lo que te sobrarán. En esta ocasión, hemos traído para ti, algunos modelos e ideas que son tendencia en redes y revistas.

Tendencias en camas para niños

Cuando diseñamos un espacio lo hacemos con amor, esperando un lugar estético, acorde a la moda y necesidades actuales. Los niños no son la excepción y cada aspecto de la habitación cuenta.

En lo que respecta a las camas para niños, uno de los modelos más extendidos, son las camas nido. Esta opción, aplicable tanto para niños como niñas, combina comodidad y estilo. Puedes incorporar diferentes colores y jugar con las texturas para convertirla en el lugar favorito de tu hijo.

camas nido para niños
akasamuebles.es

Las camas con formas no pasan de moda. Si bien, estamos acostumbrados a encontrarnos con camas en forma de carros y aviones; las tendencias para este año se inclinan por lo natural. Es por esto que las camas con motivos selváticos y de animales son una excelente idea. Si tu niño es aún muy pequeño, las camas con barandas y diseños en forma de nube son un sí seguro.

Por otra parte, las camas elevadas son una solución muy práctica que se lleva hoy en día. Con esta alternativa aprovechas la zona inferior para un escritorio o un área de juegos.

cama elevada niño
decoracion2.com

Como puedes ver, las tendencias actuales conjugan a la perfección la creatividad, seguridad, funcionalidad y diseño. Al sumar estos factores, se obtiene un resultado simplemente innovador y elegante.

Las camas para niños más divertidas y versátiles

Ya hemos hablado de esos modelos vanguardistas que harán que la cama de tu niño parezca sacada de revista. Ha llegado el momento de mostrarte algunas ideas que te enamorarán a primera vista. ¡Vamos por ellas!

-Un auténtico refugio

Esta idea les encanta tanto a niños como a niñas. Por lo tanto, las encontrarás en diferentes colores y modelos adaptados a los gustos de tu hijo. Estas camas destacan por la capacidad de hacer sentir a los niños seguros y en su propio espacio.

cama refugio
hola.com

Para hacer el diseño mucho más personalizado, puedes adaptarla para ser un fuerte o una estructura diferente. Su imaginación irá por lo cielos y podrá jugar en ella todos los días. La hora de dormir ya no será problema pues tu niño querrá ir con todo gusto.

–          Camas para niños elevadas

Los niños grandes también quieren divertirse y las camas elevadas fueron diseñadas para ellos. Además de su originalidad, estas camas presentan el plus de ofrecer mayor espacio a la habitación. Las podrás observar con los motivos y decoraciones de todo tipo y color.

La parte inferior puedes aprovecharla para un escritorio, una zona de almacenaje, estanterías o incluso un armario. Como si esto fuera poco, puedes incorporarle cortinas o incluso jugar con el papel tapiz, para crear un nicho privado. Este sencillo detalle, hará sentir a tu niño en las nubes.

–          Camas con diseño

Las camas de formas originales y creativas resultan las más divertidas al momento de decorar. Puede que no sean tan prácticas como otras camas, pero para consentir a tu pequeño en su infancia; esta idea es simplemente genial.

cama con diseño
ca.pinterest.com

Puedes encontrar incluso formas de las películas que más le agraden, como un cohete de los minions viajes espaciales. Si quieres algo mucho más discreto, también hallarás camas donde el cabecero se ha adaptado con formas divertidas y originales.

–          Camas con accesorios

Los pequeños son los consentidos de la casa y así queremos que se sientan. Una de las ideas más entrañables que verás, es crear todo un parque de juegos alrededor de la cama. Es así como se nos presentan estas camas innovadoras a las que se les ha añadido escaleras y un tobogán.

Del mismo modo, existen otros diseños. Por ejemplo, camas elevadas donde se ha incorporado en la parte de abajo un auténtico parque de pelotas. No puedes decirnos que esta idea no te fascina. La imaginación es la que marca los límites y estas camas, en definitiva han ido mucho más allá.

–          Camas tipis

Por último presentamos un diseño acorde a las ideas Montessori. Las camas tipi han ido cobrando cierta importancia desde el auge de estas tiendas de campaña como zona de juegos. Este modelo constituye un espacio seguro que fomenta la creatividad de los niños. Se trata de una alternativa aplicable tanto a niños como niñas y seguro les encantará.

cama tipi
miroytengo.es

Con todas estas ideas que has visto aquí ya no hay excusas para equipar el cuarto de tu hijo. Las camas para niños que hemos visto en este artículo son un verdadero sueño para cualquiera. A nosotros nos encantan y esperamos que a ti también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here