Cunas colecho

0
317
  • Paola A.
  • Category Decoración

Hoy hablaremos de las cunas colecho. Cuando llega un bebé a nuestro hogar, la vida cambia totalmente. Todo nuestro mundo gira alrededor de él y con justa razón. Incluso, los espacios de la casa sufren ciertos cambios para hacerse mucho más seguros y confortables. Incluimos hermosas cunas, muebles infantiles y lámparas; todo, para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Ahora bien, si eres una madre primeriza o ya tienes hijos pequeños, conoces la importancia de vigilarlos mientras duermen. El estar junto a ellos te ayudará a sentirte segura y fortalecerá las relaciones entre madre e hijo.

Una vez dicho todo esto, seguramente te preguntarás, cuál es la mejor forma de cuidar a tu bebé mientras duerme. Nos alegra decirte que existen mobiliarios y prácticas que te ayudarán en esta tarea.

El colecho es una práctica extendida en la cultura oriental, aunque es recientemente incorporada en occidente, ha dado excelentes resultados. Se trata de compartir la cama con nuestro bebé, de forma segura. De esta forma, ambos podrán dormir tranquilos y sin preocupaciones.

Si estás esperando un bebé, seguramente has leído sobre el colecho y sus beneficios. Te invitamos a leer más sobre las cunas colecho y cómo incorporarlas a tu habitación.

¿Qué es una cuna colecho?

Las cunas colecho son pequeñas cunas que se han adaptado para acoplarse a una cama principal. Logrando así, que se encuentre en contacto con la cama donde dormirán sus padres. Otro de sus nombres puede ser cuna sidecar y su uso es supremamente extendido en la actualidad.

Su presencia en una habitación permitirá tener mucho más espacio que el que tendrías con una cuna convencional. En adicional, te facilita la lactancia materna y dormir con él, sin temor a hacerle daño.

En cuanto a la habitación, este tipo de cuna presenta grandes ventajas.  La razón es que se pueden acoplar sin que desentone con el resto de la decoración. Así pues, encontrarás miles de modelos en diferentes materiales para adaptarlas a tu estilo.

Tipos de cunas colecho

Pueden parecer estructuras sencillas, pero en el mercado existe una gran variedad que se ajusta a las demandas actuales. Acompáñanos a descubrir cuales son.

–          Cunas colecho estándar

Este, es posiblemente el más demandado pues es el que se ajusta a los primeros meses del bebé. Es en este momento, donde requerirá más cuidados y atenciones, por ende, estamos seguros de que te encantará esta pieza.

cuna colecho estandar
pequeñoyfuerte.es

Debido a su tamaño, este tipo de cuna te serán de utilidad hasta alrededor de los 8 meses. Transcurrido ese tiempo, tú decidirás si el bebé ya está listo para dormir en su propia habitación. Si no es así, quizás quieras optar por un modelo más grande que se ajuste a su crecimiento.

–          Cunas colecho grandes

Para las mamás prácticas, que quieren una pieza perdurable, les alegrará saber que se fabrican cunas colecho de tamaño mediano.  Este tipo de cunas podrás usarlas muchos más años.

Los métodos de crianza nos enseñan a crear vínculos familiares. Estas relaciones nos servirán para reforzar la autoestima y confianza de nuestro pequeño. Por lo tanto, no es de extrañar que una cuna colecho de gran tamaño sea un modelo bastante solicitado.

Estas cunas, son diseñadas para que puedas acompañar a tu hijo desde su llegada al mundo hasta los 2 años. A esta edad, ya son un poco más independientes y muchos padres optan por prepararles su propia habitación.

–          Cuna de colecho convertible

Los mobiliarios infantiles son verdaderamente adorables y a todos nos encantan. Pero, hay que aceptarlo, con el paso de los años dejan de ser tan prácticos como fueron en sus inicios. Las corrientes actuales se inclinan por ofrecer muebles cada vez más multifuncionales y es esto lo que te presentamos aquí.

cunas colecho convertibles
pinterest.es

Las cunas colechos convertibles se adaptan para transformarse en pequeños columpios, sofás o sillas; que podrás utilizar en la habitación de tu hijo cuando ya no te sea de utilidad la cuna. De esta manera, la funcionalidad de tu cuna, irá mucho más allá de unos cuantos meses.

–          Otras variantes

Otra idea, que va de la mano con la anterior, son cunas cuyas barras se pueden colocar y quitar. Logrando así, adaptarla a tus necesidades. De esta manera puedes, tener una cuna normal de día y ajustarla para transformarse en una cuna colecho de noche.

Cabe destacar que la mayoría de las cunas cuentan con características especiales en su estructura para ofrecer mayor comodidad. Por ejemplo, muchas de ellas cuentan con espacio de almacenamiento en la zona inferior. Así mismo, encontrarás cunas con ruedas para que puedas cuidar siempre de tu bebé.

Materiales y texturas de una cuna colecho

La madera siempre será el material de elección cuando se trata de mobiliario. En el caso de las cunas colecho, este material ofrece una ventaja adicional. Al ser madera, puede adaptarse para obtener diferentes estilos. De esta manera, puedes obtener una cuna que irá de la mano con todo el ambiente de la habitación.

creciendoconmontessori.com

Lo más importante, es procurar que se trate de materiales resistentes. Anudado a esto, si estas cuentan con acabados en pinturas, se debe garantizar que no se tóxica para el pequeño. 

Busca siempre mantener una misma paleta cromática y estilo. Siguiendo esta regla, podrás conseguir un espacio armonioso donde tanto los hijos como los padres se sientan felices.

Finalmente, si hablamos de textiles, recuerda que el bebé estará en contacto permanente contigo. Por lo tanto, debes buscar que la ropa de cuna y de cama, sea de fibras naturales. Estas siempre quedan bien con la decoración y contribuyen al cuidado de tu bebé.

Una cuna siempre será una gran elección si de cuidar a un recién nacido se trata. Como puedes ver, existen modelos muy variados y funcionales que los ayudarán en este mágico proceso de convertirse en padres. Ya lo sabes, disfruta del maravilloso mundo de la crianza, a través de una cuna colecho.

Cuna colecho
Cuna Colecho de Por Arte de Magia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here