Camas cunas

0
222
  • Paola A.
  • Category Decoración

Con la llegada de un bebé son muchas los aspectos a considerar, y uno muy importante, es el ofrecimiento de un lugar donde pueda descansar y dormir, pero en este sentido, también hay que tomar en cuenta que la inversión que se haga sea funcional por muchos años. Por esta razón, las camas cunas o camas convertibles vienen siendo una de las mejores opciones de muchas familias.

La principal ventaja con este tipo de mueble infantil es que no tendrás que estar pensando en comprar otro cuando tu hijo esté más grande. Al principio podrás usarlo como cuna y luego convertirlo en una cama para niños.

En esta oportunidad te presentaremos todos los detalles de este tipo de camas, lo diversos modelos, como incluirlas en la habitación, entre otras cosas más. ¡Comencemos!

Camas cunas con cambiador
Cama cuna de Por Arte de Magia PAM

¿Qué son las camas cunas?

Las camas cunas o camas convertibles es un tipo de mueble infantil muy versátil. Tiene la particularidad que se puede cambiar y adaptar según las dimensiones y necesidades de tu hijo.

Como dijimos anteriormente, realizar una inversión de este tipo no solo te ahorrará dinero sino tiempo; ya que los niños crecen muy rápido y, en menos de lo que esperamos, ya una cuna convencional no le servirá. Por el contrario, una cama cuna lo acompañará durante todo su crecimiento y, lo mejor de todo, es que algunos modelos vienen con almacenaje, cambiador o escritorio, permitiendo así, conseguir una mayor utilidad.

Beneficios de las camas cunas

El principal beneficio ya lo veníamos mencionando. Es un mueble que se adapta totalmente a tus necesidades y a tu bolsillo.

Otro de los beneficios o ventajas de una cama cuna es su versatilidad. Existe una gran variedad de modelos, y la mayoría de estos incluyen otras funcionalidades.

Ahora bien, como es de esperar es un producto que tiene inmerso la durabilidad. Las mayoría de las camas cunas están fabricadas con materiales de buena calidad y resistentes, permitiendo que duren por muchos años.

Consejos para comprar una cama cuna

Además de tomar en cuenta que sean productos resistentes y duraderos, siempre es bueno considerar otros aspectos antes de comprarlos. A continuación te dejaremos una pequeña lista de lo que debes tener presente al momento de comprar una cama cuna, veamos:

Seguridad

Bien es sabido que una cama debe cumplir con una serie de normas de seguridad y con las camas cunas sucede exactamente lo mismo. En este sentido, debes verificar la solidez de la estructura; cuando está armada en forma de cuna debes evaluar la distancia entre los barrotes; la altura de la misma cuando se arme como cama; los accesorios que incluye, entre otras cosas.

seguridad en camas cunas
pinterest.com

Altura

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta en relación a las camas cunas es su altura. Cuando estés eligiendo una, verifica que se pueda graduar la altura, ya que será vital en relación a su funcionalidad mientras la edad de tu hijo avanza. Por ejemplo, cuando tu hijo esté bebé es recomendable que tenga una altura adecuada para poder cambiar los pañales cómodamente; mientras que, cuando esté más grande conviene tenga una altura adecuada que le permita subir y bajar cómodamente.

Materiales de fabricación

Existen camas cunas fabricadas con madera y otras con plástico, pero sin importar mucho esto, lo que sí se debe verificar es lo siguiente: que sea de un material robusto, rígido y resistente; en caso que sea de plástico asegurarse que no sea un material tóxico; también debes averiguar sobre el mantenimiento de la misma y sobre qué productos utilizar para realizarlo y que no afecten a tu hijo.

materiales de fabricacion de una cama cuna
co.pinterest.com

Espacio disponible

Es importante que se sepas que, por lo general, una cama cuna tiende a ser un poco más grande que las camas convencionales para niños, por lo que requiere una cantidad de espacio considerable. Por esta razón, antes de comprar una cama cuna te recomendamos midas el espacio del que dispones para ubicarla y así puedes comprarla con las medidas correctas.

Colchón a elegir

Si bien es cierto que la cama a elegir es sumamente importante, también lo es el colchón, ya que a la final será este quien proporcione el descanso y la comodidad a tu hijo. Partiendo de esa premisa, a la hora de comprar un colchón para cama cuna  debes verificar la tecnología de su material y que tan efectivo y cómodo puede ser para garantizar el descanso; asimismo recuerda comprar uno que encaje con las medidas de la cuna.

colchones para camas cunas
pinterest.com

Decoración de una habitación para niños con camas cunas

Por último, a continuación te presentamos algunas imágenes con diversos modelos de camas cunas junto con la composición de decoraciones de habitaciones y así puedas obtener una mejor idea de que camas cunas te vienen mejor según tu espacio y necesidades particulares de tu hijo. Esperamos te gusten y puedas encontrar la tuya.

imagen cama cuna
pinterest.com
imagen cama cuna de madera
mueblesgm.com.mx
cama cuna negra
pinterest.com
modelo camas cunas
clarf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here