Habitaciones infantiles

0
64

Si existe un lugar donde podemos dejar volar nuestra imaginación, ese lugar son las habitaciones infantiles. Estos espacios destinados a brindar seguridad y calidez a nuestros niños, son diseñados para estimular su desarrollo y aprendizaje.

A continuación, te mostraremos algunas ideas para que puedas preparar esa área donde tu hijo crecerá y se divertirá. Aprende con nosotros cómo diseñar una habitación maravillosa, llena de amor, que todos querrán recrear.

Temáticas para habitaciones infantiles

Al pensar en la habitación de los pequeños, seguro imaginas adorables colores y juguetes por doquier. Si bien esto es cierto, podemos hacer mucho más y transformar este espacio en un área totalmente personalizada y divertida. Aquí te daremos algunas ideas de cómo hacerlo.

–          Habitaciones infantiles para los amantes del deporte

En materia de deportes las opciones para decorar son tan variadas como divertidas. Puedes inspirarte en los colores de tu equipo de fútbol favorito o decorar con temáticas de baseball o basketball.

habitacion infantil de deporte
decoora.com

En el mercado encontrarás miles de estampados y muebles que hace alusión a diferentes materiales. Entre ellos, destacan las pelotas de futbol, bates de baseball, equipos de natación o cualquier deporte que puedas imaginar.

–          No te olvides de las caricaturas

Los clásicos de Disney nos han acompañado generación tras generación y no es de extrañar que lo hagan ahora.

Si a tu niño le gustan los autos, imagina una habitación decorada con el icónico Rayo Mcqueen. A esto agrégale los pequeños detalles que hacen la diferencia y completa la colección con los entrañables personajes de Cars. Puedes incorporarlo en los estantes o incluso en el papel tapiz para realizar un contraste de colores maravilloso.

Así como esta idea, te toparas con muchas más opciones inspiradas en esos personajes que todos amamos. Anímate con temáticas como Monster inc, Buscando a Nemo, Coco, El libro de la vida, Mickey Mouse y mucho más.

–          Las princesas jamás pasan de moda

Continuando con el punto anterior se encuentran las princesas. Toda niña ha soñado con ser una auténtica princesa y con una habitación como esta, seguro lo logrará. Encuentra la creatividad en esas princesas valientes y guerreras que reflejen el mensaje que quieres dar a tus hijas.

habitacion infantil de princesas
pinterest.com

–          Animales, una excelente opción

Nada más hermoso que inculcar a nuestros hijos el amor por los animales desde pequeños. Esta adorable decoración tiene la particularidad de contar con cientos de elementos para complementarla.

Opciones es lo que te sobrará al momento de elegir. Puedes escoger peluches de animales salvajes, alfombras de estampados increíbles y papel tapiz de los más tiernos animales. Una combinación simplemente encantadora que enamora a primera vista.

Es importante recordar mantener un adecuado balance entre colores, estampados y texturas para no recargar la habitación. De tal manera, que todos los elementos sigan una misma tendencia y armonicen a la perfección.

–          La naturaleza y su esplendor

Con el auge del retorno a lo natural, enseñarles a nuestros hijos el respeto por el medio ambiente es esencial. Para decorar utilizando esta temática puedes jugar con distintos tonos de verdes y colores como el marrón y el blanco.

habitaciones infantiles de naturaleza
pinterest.es

Anudado al punto anterior, puedes utilizar muebles en madera natural o madera reciclada. Con este estilo, obtendrás una decoración espectacular y amigable con el ambiente.

Atrévete a jugar con los colores en las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son un espacio donde el color es un sí seguro. Ahora bien, al tratarse de un lugar de descanso no queremos abrumar a los pequeñines. En este sentido, lo mejor es evitar aquellos colores brillantes en extremo que interrumpan el sueño.

Una tendencia que se ha mantenido es el uso de colores pasteles para la habitación de los niños. Aun así, no quiere decir que te encuentres restringido a colores como verde, azul claro o rosa. Puedes incorporar gris o tonos neutros y combinarlos con papel tapiz del motivo que más te guste. De esta manera, lograrás una combinación de texturas mientras predomina un color en toda la habitación.

Muebles para habitaciones infantiles

Si tienes niños el desorden siempre tocará tu puerta. Aun así, son necesarios algunos muebles que nos ayuden a mantener todo bien organizado.  Para esto, debemos lograr el equilibro entre muebles y espacio, aquí te mostramos cómo hacerlo.

–          Cama o cuna

La elección dependerá de la edad de tu hijo o hija. Si quieres muebles que se adapten con el paso del tiempo la mejor opción para ti son aquellas camas que funcionan como cuna. Estas, pueden ser alteradas cuando ya no se necesite la protección adicional.

camas de habitaciones infantiles
prodecoracion.com

Por otro lado, si quieres un diseño personalizado puedes adaptar la cabecera de la cama. Con esto lograrás darle la forma que desees dependiendo de la temática y el estilo de la decoración. También es importante recordar que puedes jugar con los colores de los muebles, siendo el blanco uno de los favoritos.

–          Cómoda o armario

En toda habitación, ya sea un niño o un adulto; no puede faltar el espacio destinado a guardar la ropa y demás accesorios que se necesiten. Cuando están muy pequeños, puede que una cómoda sea suficiente. Sin embargo, a medida que va creciendo, vas a necesitar un mayor espacio. Por lo tanto, no olvides disponer de un lugar para el armario.

–          Estantería

Por último es importante mencionar las repisas y estantes. Estas son un elemento importante de la decoración y contribuyen al aprovechamiento del espacio. Al igual que en los casos anteriores recomendamos colores claros y muebles de líneas simples para no recargar la habitación.

estanteria en una habitacion infantil
pinterest.com

Estos son algunos de los elementos básicos que una habitación infantil debe poseer. Por supuesto, la elección dependerá del tamaño de la habitación y como desees distribuirla.  No importa de tipo de habitación hablemos, estamos seguros de que lograrás resultados estupendos.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta pequeña recopilación de ideas y consejos para decorar habitaciones infantiles. Con un poquito de creatividad e imaginación, un pequeño cuarto se puede convertir en un auténtico cuento de Disney.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí