Camas para niñas

0
5

Cuando ya se han dejado atrás las cunas, llega el turno de renovar la habitación de nuestras pequeñas. Hoy queremos traerte un conjunto de ideas y diseños de camas para niñas, para que tu hija tenga una habitación moderna y con estilo.

El principal mobiliario de una habitación es la cama. Dependiendo del espacio y tus preferencias, encontrarás miles de modelos que se adaptarán a tus necesidades. Pasando por camas individuales, literas, dúplex y demás; el objetivo es conseguir una pieza confortable y de buen gusto.

Ahora bien, al tratarse de una habitación para niñas buscamos muebles que se ajusten a ellas y a sus gustos. El punto es conseguir una habitación hecha con amor donde puedan sentirse seguras y cómodas con lo que las rodea. Dicho esto, veamos que opciones en camas para niñas, hay para ti.

Diseños para consentir a las niñas

Las camas para niñas presentan los más variados diseños y colores. Para esta sección hemos traído modelos originales que toda niña amará. Así como otros más prácticos y discretos que van de maravilla en cualquier habitación.

–          Camas en forma de casa

Esta primera opción cumple con dos factores que todos amamos: diversión y creatividad. Se trata de una idea que se ha vuelto una tendencia este año en cuanto a muebles infantiles. Todos adoramos las casas de juego y quizás muchos soñamos con tener nuestra propia casa en el árbol. Con este tipo de mobiliario el sueño se cumplirá.

camas casas
pinterest.com.mx

Para esta idea existen dos variantes en general. La primera opción, consiste es una casa que se sitúa alrededor de la cama, ofreciendo seguridad y privacidad. Por otro parte, la segunda opción utiliza las camas en altura. En estas, el espacio inferior se adapta para tener la forma de una casa.

–          Camas para niñas con dosel

Continuamos la lista con una opción mucho más práctica que la anterior pero igual de encantadora. Si quieres decorar una habitación con temática de cuentos de hadas, esta es una gran alternativa. Con este diseño, tu hija se sentirá una auténtica princesa.

Lo mejor de esta idea es que a medida que ella crezca puedes adaptar el dosel. De esta manera, con el pasar de los años, podrás para obtener un diseño mucho más moderno y estilizado.

–          Camas para niñas tipo nido

Otra alternativa bastante funcional, que tu niña podrá usar incluso cuando sea mayor, son las camas nido para niñas. A las niñas les encantan las pijamadas, reunirse con amigas es parte de su crecimiento. Es por ello, que una cama de este estilo le vendría muy bien a la habitación.

camas nido para niñas
bainba.com

Como elemento decorativo también presenta enormes ventajas. Pues con un par de cojines puede ser un perfecto sofá durante el día. Para adaptarla a una habitación infantil, puedes incorporar colores pasteles que vayan con la habitación.

–          Camas para niñas con techo

Por último, encontramos un modelo preferencial para aquellas niñas que están dando ese gran salto de la cuna a la cama. Este tipo de mobiliario las hará sentir en confianza todo el tiempo. Anudado a esto, puedes decorarlo con guirnaldas y elementos de todo tipo.

Con este diseño tu hija disfrutará de una cama totalmente personalizada que puedes decorar acorde a sus gustos. En adicional, estimulará su imaginación pues se convertirá en una zona de juego donde estará protegida y segura.

Cómo decorar una cama para niña

Una vez que tienes el modelo de cama adecuado para tu hija, debes buscar elementos para complementarlo. Con los accesorios adecuados, convertirás una cama para niña en un lugar verdaderamente especial. Para esta sección final queremos mostrarte algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

–          Temáticas y colores

Al tratarse de una niña los temas y colores son tan diversos como enternecedores. Si estás cansado de los típicos colores como el azul y el rosa puedes optar por tonos neutros. De igual manera, una gran opción es inclinarse por temáticas diferentes como estrellas, animales, naturaleza y demás.

colores en una cama
imagui.com

Tomando esto como premisa, puedes disponer de una cama color negro a la que se le han agregado sutiles diseños en su estructura. No olvides que la iluminación es primordial y el uso de colores claros te favorecerá en este aspecto. Los colores abrumadores dan la sensación de estar en un espacio reducido y pueden alterar el sueño de tu niña.

–          Aprovecha el cabecero

Si has elegido una cama con cabecero puedes sacarle el mayor partido posible decorándolo con la temática que más te guste. De esta forma, podrás encontrar siluetas de casas, flores, coronas y demás; o cabeceras tapizadas con telas totalmente lavables que simulan un diseño particular.

–          No olvides las texturas

Para dar los toques finales a la cama, puedes agregarle almohadas y cojines. Los diferentes colores y texturas aportan mayor calidez y comodidad.

texturas en cama
casaydiseno.com

No olvides que son los pequeños detalles los que marcan totalmente la diferencia. Una cobertura adecuada, así como los textiles y diseños que complemente la cama; harán maravillas con la decoración.

–          Los materiales son importantes

Al tratarse de una cama para niñas, buscamos materiales resistentes que garanticen seguridad en los primeros pasos hacia la adultez. En este orden de ideas, podemos aprovechar los materiales para complementar el estilo del lugar.

Una cama de madera para niñas, es en definitiva la opción más resistente. Además, al ofrecer un aspecto natural o envejecido nos ayudará a completar esa sensación mágica que queremos dar al lugar.

Las camas para niñas son quizás los modelos más adorables que podrás ver en el mercado. Con solo ver una, nos transportamos inmediatamente a una infancia llena de magia y felicidad. Esto es todo, esperamos que te hayan gustado algunas de estas fantásticas ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí