Sala comedor

0
808

Cada vez más, se optan por diseños contemporáneos donde el espacio es fundamental y aprovechar cada centímetro es la premisa. Es de esta manera, como surgió la sala comedor proponiendo un diseño verdaderamente innovador. Utilizando este modelo, además de obtener un estilo moderno, generarás una atmósfera interactiva y amigable.

Consisten en un espacio de concepto abierto, iluminado y vanguardista. En este artículo aprenderás a combinar ambas habitaciones para crear un conjunto lleno de armonía pero sobre todo, buen gusto.

Consejos para diseñar una sala comedor

Al momento de diseñar un espacio, debes tomar en cuenta cada pieza como parte elemental de un todo. Siendo esto así, aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a crear tu sala comedor soñada.

Integra los espacios

Cuando hablamos de un concepto abierto, hacemos referencia a dos espacios que deben complementarse a la perfección. Con esto, lograremos unificar el ambiente y brindar una mayor amplitud al lugar.

intrega los espacios de una sala comedor
youtube.com

Para lograrlo, debes utilizar las texturas y colores para definir una paleta que será la armonizadora de toda el área. Nada mejor para esto que los textiles, pues al compartir los mismos materiales generarás esa sensación unificadora que estamos buscando.

Juega con los colores

Como mencionamos en el apartado anterior, la conjugación de los espacios será posible a través de los colores. Son estos quienes nos ayudan a iluminar un lugar mientras lo relaciona.

Para una sala comedor recomendamos inclinarte por aquellos colores claros que amplíen el espacio. Anudado a esto, puedes combinarlo con toques de color a través de los diversos elementos como sillas y textiles.

Define las áreas en tu sala comedor

Una excelente manera de aportar orden manteniendo una conexión, es usar el mobiliario para definir los espacios. Ya sea un estante, un mueble o incluso un jardín, la sala comedor será una pieza refrescante y con estilo.

definir areas de salas comedores
decoraciondesalas.com

Combina las formas

El espacio puede ser una limitante por lo que jugar con las formas es fundamental. Una mesa redonda en compañía de muebles pequeños, nos ayudará a maximizar toda el área destinada a la sala comedor.

La circulación es importante en una sala comedor

Para crear este diseño, mantener el orden es esencial. Ubica los muebles de tal manera que la circulación sea fluida y sin zigzagueos. Esto, favorecerá la sensación limpia y pura del lugar y contribuirá a la interacción entre ambos espacios.

Apuesta por lo minimalista

Lo principal al unificar dos espacios es mantener el concepto “menos es más”. No queremos salas recargadas que alteren el bienestar del hogar. Es por ello, que lo ideal para estos espacios es apostar por el estilo minimalista.

sala comedor minimalista
flickr.con

Esta tendencia nos ofrece un aspecto fresco y con mayor amplitud. Nuevamente, los colores neutros, junto con decoraciones simples, son las que te ayudarán en este diseño tan extendido actualmente.

Luz y más luz en una sala comedor

Los grandes ventanales que nos proporcionan luz natural son un sí indiscutible para estos diseños. Recuerda que queremos crear la idea de grandes espacios, aunque contemos con un piso pequeño; por lo tanto, la iluminación no puede faltar.

Ideas para crear una sala comedor

Una vez que hemos establecidos algunos consejos básicos para decorar una sala comedor es el momento de ponerlos en práctica. En esta sección te mostraremos algunas ideas que seguro te fascinarán.

Los muebles son tus amigos

Un sofá, una mesa y un estante son elementos básicos que no pueden faltar en un espacio. Para una sala comedor debes inclinarte por los muebles pequeños, usando incluso el mismo sofá para delimitar las áreas.

Otra opción igual de atractiva es utilizar muebles modulares para separar espacios. Los ideales son aquellos que cuentan con aberturas de ambos lados. Este tipo de mobiliario no absorbe la luz y favorecen el concepto abierto.

Si de mesas se trata tienes dos opciones: utilizar mesas cuadradas que puedes colocarlas cerca de la pared y ganar más espacio; o mesas redondas que suavizan las esquinas y generan un aspecto más moderno.

Barras comedor

Las islas en forma de L son una gran idea cuando hablamos de lugares pequeños. Si a esta le agregas unos cuantos taburetes, tendrás un comedor en unos simples pasos. Con este modelo, optimizarás el espacio y mantendrás la conexión con la sala sin ningún problema.

ide
decoramostumundo.com

Decoración

El uso de lámparas es excelente para definir cada lugar. Si se trata del comedor lo mejor es inclinarse por lámparas colgantes ubicadas justo encima de la mesa. Por otro lado, en la sala, las lámparas empotradas o lámparas de techo discretas son la mejor opción.

Utiliza las plantas para separar el ambiente. Un simple escalón con algunas plantas de tu preferencia, puede ser ese toque natural que tu diseño estaba necesitando.

Estas, son algunas de las ideas y consejo que hemos traído para ti. Esperamos que puedas tener la sala comedor que siempre has querido. Con estas ideas, tu familia y tú podrán disfrutar de un hogar sacado de una revista.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here