Cavas de vino

0
319

Conoce un poco más sobre las cavas de vino. La degustación de un buen vino nos traslada hacia aquellos famosos viñedos franceses en un ambiente acogedor. Allí, donde lo primordial es el paladar y los aromas naturales nos acompañarán en esta ceremonia tan especial.

Ya no tienes que viajar para degustar estos sabores tan especiales. Al incorporar las cavas de vino a tu hogar, la alta cocina francesa, las cenas románticas, los vinos californianos, todo; se trasladará a un solo lugar.

Ni hablar de lo que esto significa para tu decoración. La elegancia y el estilo están garantizados cuando una cava de vino se encuentra presente. Aquí te mostraremos algunas ideas para que puedas comenzar con tu colección de vinos ya mismo.

Muebles: Cavas de vinos

En primer lugar debes definir la estructura que sostendrá tan preciado líquido. En este sentido, descubrirás que existen los más variados diseños. Estos irán desde muebles rústicos tradicionales hasta piezas modernas que resaltan a través del uso de cristales y metal.

¡Comencemos a descubrir estas maravillosas alternativas!

–          Estantes empotrados

Si ya posees una colección avanzada o estás dispuesto a apostar por todo, nada mejor para comenzar que una pared. Los estantes pueden ser fabricados en diferentes formas que además contribuyan a la conservación de los diversos tipos de vinos.

cavas de vino empotradas
pinterest.com

Es así como encontraremos hermosos estantes que formarán parte de la pared y resaltarán a primera vista. La madera conjugada con toques modernos como el cristal resulta una combinación tan atractiva como distinguida. Si a esto le sumas divisiones con figuras geométricas el resultado será exquisito.

–          Pequeños y funcionales

No es necesario poseer grandes espacios para tener cavas de vinos. Puedes diseñar un mueble pequeño que funcione como cava y estante para copas a la vez. Este puede ser parte de la sala, la cocina o el comedor, como elemento decorativo.

–          Repisas – cavas de vino

Continuando con la línea discreta pero sofisticada ¿qué te parece unas repisas para vino en la cocina? Un buen lugar para que los sabores se encuentren al alcance de tu mano.  Con un par de copas colgantes al lado de un buen vino, crearás el ambiente perfecto para una cena romántica.

cava de vino en repisas
pinterest.com

–          Mueble modular

Esta opción no podía faltar en la lista. Otra alternativa para quienes no disponen de grandes habitaciones o espacios para una colección de vinos. Con los muebles modulares adaptados para funcionar como cava, tendrás un compartimiento para tus botellas y copas. Y como ventaja adicional ofrece un estilo minimalista y fresco.

–          Vinotecas

Una opción para aquellos expertos vinos, poseedores de grandes colecciones es presentar su cava como una gran vinoteca. Con esta idea, no solo podrás mantener en orden tu colección sino que también presentarás una decoración digna de admirar.

vinotecas
caveduke.com

Este tipo de muebles pueden ser fabricados en diferentes materiales. La vía tradicional es la utilización de madera como elemento principal y constituir una estancia aislada adecuada para tal fin.  Otra opción mucho más moderna, es crear una exposición con estructuras de soporte de metal y puertas de cristal. De esta manera, podrás generar la sensación de una vitrina puesta ahí para ser apreciada.

–          Separadores de ambiente

Si quieres distinguir las áreas de tu hogar de una forma creativa, esta opción es fenomenal.  La mejor idea, es utilizar un separador de ambiente como cava de vino. Estos muebles ofrecen una perspectiva totalmente distinta y quedaría a la perfección como separador del comedor y la cocina.

Cavas de vino para tu hogar

laopinion.com

–          Muebles en pared

Los estantes en la pared son un concepto atemporal que siempre viene bien. Una cava de vino en el lugar adecuado, puede resultar incluso mejor que un papel tapiz o un cuadro.

Además de tu colección de vinos, puedes ubicar copas y accesorios que complementen la decoración y el concepto del lugar.

–          Un rincón muy especial

Deja atrás esas esquinas oscuras que pasaban desapercibidas. Es el momento de aprovechar los pequeños espacios para crear maravillas del interiorismo con una colección de vino. Un lugar ambientado con puertas de cristal y luces LED que lo realcen será la envidia de todos tus amigos.

–          Aprovecha las escaleras

Es momento de darle una nueva vida a ese espacio debajo de las escaleras que normalmente sería un área vacía.

Si no cuentas con grandes habitaciones vacías puedes hacer de este espacio un área ideal para comenzar tu vinoteca. No pasará desapercibido jamás y aprovecharás todas las áreas de tu hogar mientras degustas un buen vino.

–         Cavas de vino en la cocina

No podemos finalizar sin mencionar la cocina como uno de los mejores lugares para tener una cava de vino. Puedes crear un mini bar utilizando tu isla y decorar con botellas de vino y copas, una imagen verdaderamente exquisita.

Esta idea es maravillosa, en especial, si hablamos de una conexión entre la cocina y el comedor. Esto dará de qué hablar al momento de cenar, mientras ofreces exquisitos sabores acompañados de un buen vino.

Comienza a disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa incorporando cavas de vino en tu hogar. Obtendrás una experiencia exquisita y tus interiores adquirirán un nuevo aire, donde la buena comida y elegancia están garantizadas.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí