Cocinas con isla

0
196

Las cocinas, al igual que muchas otras habitaciones de nuestro hogar, han ido contemplando una serie de cambios en su diseño a lo largo del tiempo. No se trata de reglas estrictas que hay que acatar. Sin embargo, las tendencias actuales se inclinan por cocinas con isla como símbolo de funcionalidad y modernismo.

Las islas en la cocina, constituyen un espacio adicional de trabajo que puede ser adaptado para cumplir diferentes funciones. De esta forma, un elemento actual pasa a ser una herramienta que estará a nuestro alcance día tras día.

La idea de tener una cocina con isla lleva es un sueño hecho realidad para cualquier amante de la decoración. Quédate a descubrir cómo lograrlo, a través de este artículo que hemos preparado para ti.

Diseño de cocinas con isla

Seguramente te imaginas las islas como una pieza central y voluminosa que definitivamente no es para ti. Estamos aquí para decirte que existen miles de diseños y formas de ubicar una isla. Por consiguiente, podrás incorporarla a tu cocina sin ningún problema.

–          Cocinas con isla justo en el medio

Este es el diseño tradicional de cocinas con isla que normalmente identificamos en las revistas. Son ideales para cocinas de gran tamaño si se quiere aprovechar el espacio y no dejar vacíos disfuncionales.

  

cocina con isla
decoora.com

La isla de tu cocina será el elemento central alrededor del cual giren todas las actividades. Por lo tanto, será un punto focal tanto en decoración como utilidad. Puedes aprovecharlo e integrar las herramientas que más utilices a la hora de cocinar.

–          Cocinas con isla en forma de L o peninsular

Si no dispones de tanto espacio no es razón para limitarte si deseas tener una isla en tu cocina. Solo debes ubicarla de tal manera que sea una extensión de la encimera principal formando una L. Esta estructura, servirá para delimitar las áreas y crear incluso un comedor.

–          Cocinas con isla en forma de U

Al igual que en el apartado anterior, puedes aprovechar la encimera ya existente. A esta, le agregarás una isla que le dará un diseño en forma de U a tu cocina. Con este diseño, extenderás tu área de trabajo y brindarás una mayor sensación de espacio y comodidad a tus invitados.

cocinas con isla- en u
pinterest.com

–          Islas Móviles

Si la instalación de una isla tradicional te resulta demasiado costosa o simplemente no quieres sobrecargar el espacio; las islas móviles son una opción bastante ingeniosa. La mayoría de ellas se encuentran diseñadas para ajustarse y retirarse cuando ya no se desea utilizarlas. Son funcionales y aportan más espacio a tu cocina.

Tipos de islas

Los materiales y diseños de una isla son tan variados como la cocina misma. Además de estilos y colores, sus formas también cambiarán para incorporarse en cualquier tipo de área, sin importar el tamaño.

Para zonas pequeñas nada mejor que islas de cocina circulares con espacio de almacenamiento. Por otro lado, si dispones de una cocina amplia, las islas rectangulares son tu mejor opción.  Lo ideal, es que los materiales se conjuguen en armonía con el resto de tu cocina. En especial, al hablar de la encimera y los muebles.

–          Islas con almacenamiento

Son magníficas en apartamentos, salas comedor o cocinas pequeñas. Por lo general constan de gabinetes en la cara anterior facilitando tus tareas. Este espacio podrás ocuparlo con los utensilios de cocina y demás cosas que se te ocurran.

santos.es

Del mismo modo, muchos diseños presentan pequeños estantes en la zona inferior de cara al público; especialmente útiles cuando hablamos de salas comedor. Estas islas nos proporcionan una encimera funcional, al mismo tiempo que nos ayudan a dividir el espacio. En adicional, aporta un lugar más para tus libros y decoraciones.

–          Islas comedor

Los conceptos abiertos son una tendencia que llegó para quedarse. En este sentido, una idea excepcional para aprovechar el espacio, sobre todo si se trata de apartamentos o pisos pequeños; es incorporar taburetes a tu isla para que funcione como una barra-comedor donde tu familia y amigos podrán disfrutar.

–          Isla con hornillas

Las islas, pueden ser mucho más que una encimera. En muchos casos, cuando las conexiones de gas lo permiten, se les puede incorporar la cocina propiamente dicha. Haciendo de esta pieza, el espacio dedicado a preparar tus alimentos.

islas-con hornillas
bezzia.com

De igual forma, si las tuberías son accesibles y tu isla es lo suficientemente grande; puede ser incorporado un lavaplatos que quedará a la perfección en el centro del lugar.

–          Islas modulares

Los muebles modulares son los favoritos de quienes valoramos la funcionalidad y el estilo. Estos nos permiten aprovechar el máximo cada rincón y configurarlo acorde a nuestras preferencias. Tomando esto en cuenta, no es de extrañar que se hayan diseñado las islas modulares.

Multifuncionales y versátiles nos ayudarán a aumentar la capacidad de nuestra cocina tanto en espacio como almacenamiento.

–          Isla extendida

Esta es idea es especialmente útil para las cocinas diseñadas en forma de L o en U.  Puedes contribuir a su diseño añadiendo una barra a desnivel que funcione como mesa. Otra alternativa, es hacer que termine junto a una mesa que formará parte del comedor. Las posibilidades de diseño si hablamos de islas de cocina, son infinitas.

cocinas con isla extendida
fotocasa.es

Ahora ya conoces todos los diseños y modelos que están disponibles en el mercado. Si deseas una isla para completar ese diseño moderno que tanto anhelas ¡no te limites! Hay millones de opciones de donde elegir que quedarán a la perfección en tu cocina.

Apuesta por los diseños funcionales y consigue una cocina con isla, que te inspire a preparar los platos más exquisitos que deleitarán a todos en tu hogar.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here