Utensilios de cocina

0
86

La cocina es el lugar donde la magia cobra vida. Con deliciosos platos y olores exquisitos puedes enamorar a todos en unos cuantos pasos. Es normal, entonces, que en su diseño se coloque todo el amor posible. Esto incluye, azulejos, isla, iluminación y ¿por qué no? También los utensilios de cocina.

Para llevar una tarea tan esencial, como preparar los alimentos a nuestros seres queridos, necesitamos lo mejor de lo mejor. Es por eso que a la hora de pensar en una cocina, también hay que buscar los utensilios adecuados. Una buena elección nos conseguirá elementos tan funcionales como decorativos. Es decir, tan exquisitos como nuestros platos.

Sin duda alguna, los utensilios de cocina son los elementos principales alrededor de nuestros platos. Y es que la decoración de tu cocina va mucho más allá de electrodomésticos y muebles, ya lo verás. Claro, todos queremos esa hermosa nevera para nuestra cocina, pero, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Si quieres hacer un cambio que renueve totalmente tu imagen, basta con aprovechar los utensilios de cocina.  Hoy te queremos mostrar cómo unos bonitos y prácticos utensilios te pueden ayudar.

Utensilios de cocina para decorar

Podrías pensar que lo que necesitas es un electrodoméstico costoso y llamativo para darle un nuevo aspecto a tu cocina. La verdad es que una transformación puede ser mucho más económica, en este sentido, objetos tan sencillos como un par de cucharas, pueden hacer la diferencia.

Una de las primeras cosas que necesitamos para cocinar son los cuchillos. Deja atrás las gavetas y escondites para ellos. Existen hermosas piezas que te permitan mantenerlos en orden y en buen estado, mientras forman parte de toda la composición.

cuchillos
elconfidencial.com

De igual forma, ya no tienes que ocultar las cacerolas. Con los diseños actuales puedes colgarlas con orgullo al alcance de todos. La innovación ha hecho que se nos presenten en materiales de excelente calidad y con los diseños más coquetos.

Los bonitos cuencos que te ayudan a mantener el orden al cocinar también son parte de la decoración. Los tonos como el azul o el verde nos transportan a un diseño Vintage súper agradable y de moda. Por otro lado, el color blanco en estas piezas, nos muestra elegancia y limpieza a la vez.

Por último, no nos olvidemos de las tazas y los platos. No te imaginas lo que estos pueden lograr cuando están al alcance de la vista.

Materiales de utensilios de cocina que destacan

Ya puedes sentir cómo se amplía tu visión y ves una oportunidad en cada utensilio de cocina. Estos útiles instrumentos se nos presentan en los más variados colores y materiales para volverlos más funcionales y estéticos también.

Para un estilo bien cuidado la silicona ha venido a solucionarnos la vida. Su uso en los utensilios aporta color y permite resaltar los detalles, pero, sobre todo, su belleza.

Si hablamos de las últimas tendencias no podemos dejar de mencionar el nailon. Este material, además de darle mayor durabilidad a lo sartenes, brinda diferentes colores y diseños. Del mismo modo, para los sartenes destaca el uso de cerámica que da un resultado mucho más chic a todo el lugar.

No nos olvidamos de las espátulas, cucharas y demás. Si quieres un estilo rústico la madera será tu mejor aliado. Pero, por otro lado, para un efecto Vintage, apuesta por los colores siempre. En este sentido, los utensilios de cobre dan un aire supremamente especial.

Ideas para decorar con utensilios de cocina

Si ya conoces todo el potencial que tienen tus utensilios, pero no imaginas como puedes decorar con ellos; te dejamos algunas ideas a continuación.

–          Repisas

A todos nos gusta aprovechar los espacios disponibles. Si en tu cocina quedó una esquina vacía y no has sabido que hacer con ella, llegó el momento. Saca esas tazas de café que coleccionas y la vajilla de la que te sientes orgulloso. Es hora de colocarlas en una repisa.

decorar con utensilios de cocina-repisas
decoracion.tendencia.com

Otra opción es utilizar las repisas para colocar los elementos que más usas. Estos pueden ser especieros, un libro de recetas, una planta de orégano, entre otras cosas. Tendrás todo a la mano al momento de cocinar y se verá estupendo.

–          Palets para los amantes de lo rústico

Ya tienes los utensilios que siempre has soñado, pero te falta donde colocarlos. Aprovecha un palet de madera que ya no uses y dale una nueva vida. Este tipo de diseño te ofrece una mayor área para organizar tus utensilios. Con el conseguirás un efecto original y muy creativo.

Puedes darle un par de capas de pintura para que se convierta en una pieza Vintage o boho chic. O simplemente dejarlo al natural y que ofrezca calidez al ambiente, mientras expones como trofeo tus utensilios de cocina.

–          Almacenaje abierto

Anteriormente, se ocupaba una estantería o alacena que ocultaba nuestros utensilios, pues, ¡olvídate de eso! El almacenaje abierto es lo que se lleva en las cocinas modernas y la verdad es que queda de maravilla.

almacenamiento abierto en la cocina
casaydiseno.com

Eso sí, deshazte de esas aburridas bolsas de comida. Ellas harán ver un espacio desordenado y sin uniformidad. En lugar de eso, consíguete unos recipientes bonitos y con estilo que vayan con la estética del lugar. ¿Qué te parecen unos frascos de vidrio? Tal cual una dulcería, se verán hermosos al colocarlos a la vista. Los cuencos de colores también son una gran opción.

Una ventaja adicional es   que podrás mantener al día tu alacena. Con esta idea siempre sabrás con que cuentas y que se está acabando. ¡Que cocina tan chula vas a tener!

–          Un espacio para tus cubiertos

Esa espátula que siempre te ha ayudado, ese cucharón que no puede faltar, la batidora que ofrece ricos merengues; merecen un lugar especial ¿No te parece? ¿Por qué tenerlas escondidas? Es hora de darles un puesto de honor.

Queremos una cocina que demuestre calidez y potencial. Ahí se pueden hacer las más exquisitas comidas y tú lo sabes. Siendo esto así, búscate un bonito contenedor del estilo que más te agrade y coloca tus utensilios a la vista.

Si tienes instrumentos de colores imagina lo que visualmente puede aportar. Ni hablar de los utensilios de madera, ¡qué cosa tan mona cuando están a la vista en una cocina!

Dependiendo del estilo de tu cocina puedes optar por recipientes de acabados minimalistas, latas vintages, bases de madera; y cualquier otra pieza que se te ocurra ¡hay un sinfín de posibilidades!

Ya lo ves, con cosas tan sencillas y económicas como los utensilios de cocina podemos decorar todo un ambiente. Si quieres darle un nuevo aire a tu cocina y no deseas invertir tanto en este momento, no te preocupes. Todo está en los pequeños detalles que marcan la diferencia, no lo olvides.

Paola A.
Author: Paola A.

Paola A. es una destacada diseñadora y decoradora de interiores, con un impresionante background académico que incluye la obtención de un máster en arquitectura. Su pasión por lo creativo y los colores la distingue en el mundo del diseño, donde ha dejado una marca significativa. Paola encuentra la felicidad en compartir su expertise y conocimientos a través de sus artículos en la reconocida revista de decoración de interiores, DH. Su enfoque innovador y su habilidad para combinar elementos estéticos hacen de Paola A. una referente en el ámbito, inspirando a otros a explorar nuevas posibilidades en el diseño y la decoración del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí