Baños pequeños

0
0

Las posibilidades están presentes en todos lados y los baños pequeños no son la excepción, es solo cuestión de activar eficientemente el ingenio y aplicar estrategias creativas que puedan ayudarnos a maximizar el espacio, y realzar los elementos que lo componen.

En espacios reducidos como en el caso de los baños pequeños podemos sacar ventaja, haciendo uso correcto de los componentes como muebles, piezas sanitarias, puertas correderas, elementos decorativos, como además acertando la combinación adecuada para destacar cada rincón.

Con miras de mantener la fusión entre la funcionalidad y el enfoque estético, debemos tomar nota y poner en práctica algunas estrategias que bien podemos aplicar, para favorecer a plenitud el espacio sanitario.

Elementos que resaltar en baños pequeños

Para aprovechar eficientemente estas alternativas y sacarle el máximo partido debes tener claridad del panorama que deseas para este espacio sanitario.

Demos un vistazo por algunos aspectos a considerar a la hora de poner manos a la obra en la decoración y ambientación de este lugar; veamos a continuación que haciendo buen uso y ubicación de alguno de estos elementos hará de un baño pequeño un lugar cómodo y acogedor.

•  Combinación de texturas; fusionar variedad de materiales y acabados van de la mano para crear dinamismo.

•  Elección del blanco; este color es un excelente aliado para aportar amplitud y multiplicar la luminosidad; combinado con negro hacen un dúo extraordinario. 

•  Impregnar sencillez; es bien sabido que en espacios pequeños menos es más, si dejamos solamente líneas imprescindibles de uso como el retrete, el lavabo y la ducha será más que suficiente, lo importante es acertar la distribución inequívoca para garantizar la movilidad.

•  Ambiente neutro; crear un espacio sencillo, tenue que represente neutralidad, siempre destacará el orden y la pulcritud del lugar.

•  Suelo con revestimiento; es una opción arriesgada pero con muchas probabilidades de éxito. Podemos optar por suelos o alfombras con diseño vinílico. Esta alternativa hará que el suele se luzca por sí solo, siempre y cuando se mantenga en el resto del baño sobriedad y neutralismo.

•  El espejo; es considerado un accesorio necesario e imprescindible, un elemento decorativo que revestirá el baño con elegancia y sutileza. El espejo aporta un efecto de amplitud y luminosidad, por lo que son de gran utilidad en espacios reducidos.

•  La iluminación; la claridad general de la sala de baño es fundamental, pero vale la pena destacar ciertos rincones o piezas como en el caso del lavabo y la ducha. Podemos romper el esquema de las conexiones empotradas para apostar por una alternativa moderna como son las lámparas colgantes.

•  Piezas sanitarias; el lavabo y el retrete son elementos con los que podemos ganar espacio, actualmente podemos encontrar de diferentes tamaños, diseños y colores; cosa que un buen tiempo atrás era inimaginable.

elementos de un baño pequeño
milideas.net

Otros Elementos

•  Muebles flotantes; este tipo de muebles son ideales para espacios reducidos, además de aportar un estilo moderno y distintivo.

•  Puerta corrediza; optar por este estilo de puerta te será de gran ayuda, ya que no se desperdiciará el espacio al abrir, generando amplitud en el área.

•  Mampara para la ducha; si de trucos para darle grandeza a espacios reducidos se trata, una mampara de cristal es formidable, su efecto traslúcido no cortará el espacio, al contrario dará la ilusión de un lugar sin división.

•  Decoración;  sólo bastará con unos pocos elementos decorativos, acordes con el estilo escogido. Debemos cuidar el tamaño, el color y el material de estos, con la finalidad de generar armonía.

Estilos de baños pequeños

Si te interesa fusionar funcionalidad con innovación, te presentamos tres estilos que te ayudarán a la hora de diseñar con practicidad, sencillez y elegancia estos cuartos de baños de espacios pequeños.

•  Estilo moderno; su particularidad se enaltece con la aplicación de colores neutros y variadas texturas, así como también la instalación de accesorios y piezas sanitarias de última generación. La iluminación artificial dirigida a ciertos elementos del baño así como el uso de espejos grandes, le impregnarán ese toque chic y actual.

milideas.net

•  Estilo minimalista; se caracteriza por prescindir de ornamentos y texturas, mientras más simple y sencillo mucho mejor; suele aplicarse tonos neutros como el blanco, gris o beige, sin dejar de lado los tonos oscuros como el negro o marrón.

•  Estilo rústico; acá se hace uso de elementos de la naturaleza, como por ejemplo muebles o trazos de madera preferiblemente manteniendo su color y textura natural;  lavabos rústicos elaborados de roca, son algunas de las piezas que destacan este estilo original.

Diseño para baños pequeños

Cuando hablamos de diseño primeramente debemos tener en cuenta el estilo que tiene o futuramente queremos que tenga nuestra sala de baño.

Los revestimientos de las paredes y el suelo, la ubicación de las piezas como el sanitario, la ducha o tina y el lavabo, los accesorios, la iluminación y la ventilación, son algunos de los factores esenciales que complementan el diseño, y que van más allá de lo estético buscando funcionalidad. 

En el tema de diseño el color y textura de la cerámica juega un papel importante, ya que es un elemento imprescindible en todo cuarto sanitario, y que por ende debe escogerse adecuadamente ya que protagoniza gran parte del espacio.

Las piezas de cerámica brillosas y de tonos claros ofrecen un ambiente luminoso, resplandeciente, relajante, y pulcro; por lo que son recomendadas para los baños de pequeñas dimensiones. De igual manera le van muy bien elementos traslúcidos que permitan la libre visibilidad y el paso de la luz.

Observa algunos modelos de baños pequeños confortables, modernos y cómodos:

baños pequeños
pinterest.com
baño pequeño clasico
houzz.es
bañoos pequeños minimalistas
houzz.es
baños pequeños con estilo
casaycolor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí