Silla de niño

0
3
  • Paola A.
  • Category Decoración

Una silla de niño es un asiento individual elaborado de un tamaño adaptado de acuerdo a la estatura de los más pequeños, para que estos se sientan más cómodos. Existen de diferentes materiales como madera, hierro, plástico o una combinación de varios.

Ya sea para realizar tareas, dibujar, jugar, leer, comer, ver una película, o cualquier otra actividad que realicen, los niños deben de tener un asiento agradable que se adapten a ellos para que no se sientan cansados o incómodos, sobre todo cuando se estima pasar por un largo lapso sentado.

Estos tipos de asientos para niños se deben escoger de acuerdo a diversos elementos como la edad, altura, peso y las necesidades individuales que tenga. Hoy en día existen múltiples diseños y modelos infantiles llenos de colores para que los niños se sientan más a gusto con ellos. 

Tipos de sillas de niños de acuerdo a su edad y peso

El peso y la edad influyen mucho en el tipo de asiento que el niño deba escoger; ya que estos determinan la resistencia que debe ofrecer las sillas de  niños. Lo más recomendable es escoger un asiento que cubra por completo el peso del niño para garantizar su seguridad.

Silla de niño de 0 a 13Kg

Lo abarcan los bebés recién nacidos hasta los 15 meses aproximadamente; estas sillas de niños incluyen un tamaño de 40 a 85 cm u otras más grande de 45 a 105 cm. Esta silla de niño es mayormente conocida como “portabebés”. Es importante que si se va a utilizar este tipo de asiento en un automóvil usar el cinturón de seguridad sobre el vientre del bebé.  

silla de bebe
locosbajitos.com

Niños de 9 a 18kg 

En este grupo se incluyen los niños desde los 8 meses hasta los 3 o 4 años aproximadamente. Como estos niños cuentan con más fuerte pueden sentarse ellos solos en pequeños cojines acolchonados, sillas de madera, metal o plásticos para así hacer sus actividades escolares con mayor comodidad.

silla de niño pequeño
pinterest.com

En el caso de realizar un viaje largo es recomendable emplear sillas para niños que cuentan con arnés de seguridad; es necesario usarlo en el mayor tiempo posible para que el niño no corra algún riesgo. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la silla se adapte a la estatura del niño para que no sea superior a él. 

Silla de niño de 15 a 25 kg

Formado por niños de 3 a 7 años. En esta edad puede sentarse en sillas de cualquier material y tamaño, en caso de viajes la silla se llama elevador ya que el asiento “eleva” al niño de forma tal de que el cinturón de seguridad cubra sus caderas, esternón y clavícula.  

silla de niños de 7 años
pinterest.com

Niños de 22 a 36kg

Dado por niños de 6 a 12 años de edad, en este caso es recomendable el uso de cojines con o sin respaldo para así tener una protección de la espalda y sentirse más cómodo.

silla de niños grandes
children-spaces.com

Sillas de niños para automóviles 

La principal precaución que tienen los padres cuando se trasladan en automóvil con sus hijos es que estos estén seguros y protegidos; por esto se debe escoger un asiento de seguridad que además que sea cómodo sea adecuado para prevenir cualquier lesión. Esto se toma de acuerdo a la edad que el niño tenga.

Bebés

Son los que tienen que tener más protección, por eso se debe escoger sillas de niños orientadas hacia atrás, ya que esta posición protege la cabeza, cuello y columnas de los bebés. Es importante colocarlas en la parte trasera del automóvil y en el centro, ya que esto previene los golpes laterales que puedan ocurrir en un accidente 

Silla de niño pequeño

Cuando los niños ya entran a una etapa de preescolar cuentan con un peso más estable para que utilicen las sillas orientadas hacia adelantes con arnés. Ya que estas son más grandes que las anteriores, también existen de varios modelos que son fáciles de instalar en tu automóvil.

Niños de edad escolar

Las sillas elevador son las indicadas ya que su respaldo es mucho más fuerte y seguro para los niños más grandes, es importante que este aún se conserve en la parte trasera del automóvil y siempre haciendo uso del cinturón de seguridad.

Niños mayores

Ya cuando los niños son más grandes, teniendo una edad superior a los 13 años, tienen el tamaño y el peso necesario para hacer solo el uso del cinturón de seguridad, sin embargo es necesario utilizar el cinturón de regazo y hombros para una seguridad máxima.

Esto ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que te haya interesado y que te sea útil para escoger las sillas perfectas para tus niños. Recuerda que es muy importante que además de que tu niño esté cómodo y protegido, así que ya sabes que silla de niño seleccionar y en qué caso utilizarlas correctamente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here