Plantas con flores

0
49
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Los espacios con plantas se encuentran naturalmente enriquecidos; si a eso le sumamos la maravillosa atracción, aromas y colores de las flores obtenemos una conjugación simplemente perfecta.

Las flores es un elemento fundamental al momento de decorar; pues su apariencia nos permite jugar con el ambiente que queremos generar, adaptándolo también a nuestra personalidad. De tal manera que un lugar lo podemos convertir desde un espacio con aire de sofisticación y elegancia, hasta un ambiente romántico, coqueto o rústico que vaya de la mano con lo que quieras transmitir.

Y lo que es aún mejor, todo eso lo podemos hacer jugando con la paleta de colores de nuestro hogar; pues para cada estilo que deseemos mantener existe una flor adecuada con colores preciosos que vayan de la mano con los demás elementos del ambiente y aquí te las vamos a presentar.

¿Con qué tipo de plantas con flores se puede decorar?

Si bien seguramente habrás visto flores verdaderamente hermosas tienes que tomar ciertas cuestiones prácticas al momento de elegir la decoración. Comenzando por el lugar al que están destinadas las plantas. Ya sea interior o exterior hay consideraciones que se deben tomar en cuenta.

Si hablamos de exteriores hay muchísimas especies hermosas e imponentes que seguro captarán tu atención. Para este tipo de lugares nos inclinamos por los arbustos florales. Entre estos podrás encontrar la Camellia japónica o Camelia; este es un arbusto que florece desde otoño a primavera generando flores en diferentes gamas de colores y hasta bicolores.

decorar con camelias
Fuente: hogar.mapfre.es

Entre otras opciones se encuentra la Gardenia jasminoides, también conocida como jazmín del cabo. Estos arbustos florecen dejando un increíble aroma a su paso mientras aprecias sus flores de color blanco.

Para finalizar con los arbustos encontramos las bien conocidas Hortensias. Estos arbustos con flores rosas, llegan a alcanzar casi los dos metros de altura con una floración continuada de primavera hasta el otoño. Sus delicadas flores brindan un aspecto romántico y pueden encontrarse en otros colores como lila, blanco o azul para complementar tu paleta cromática.

decorar conhortensias
Fuente: plantasdejardin.com

No nos olvidamos de las decoraciones del interior. Aquí la gama de plantas se extiende muchísimo más y comenzamos mencionando al alhelí; esta planta es bastante sencilla de cuidar lo que da una ventaja adicional. Lo más atrayente son sus flores  que pueden presentar diversos colores como blanco, rosa o morado que combinado con blanco o tonos pastel podrás lograr un ambiente delicado o hasta vintage.

Si lo que buscas es un diseño más neutro y formal puedes contar con la cala como elemento principal de decoración; es una sencilla pero elegante flor; comúnmente utilizada en las bodas o en los hogares como centros de mesa pues su aspecto sobrio consolida cualquier ambiente.

decorar con calas
Fuente: pinterest.com

Y la lista puede continuar, pero para no extendernos culminaremos esta sección comentándote las infaltables al momento de decorar. Ya sea por su resistencia, floración constante y facilidad de mantenimiento estas son las  especies que debes considerar: orquídeas, los lirios, las azaleas, la flor de clivia, el jazmín, la gerbera, las violetas e incluso las flores de navidad.

¿Qué cuidados debes tener con las plantas con flores?

Al momento de cuidar las plantas con flores, los factores más importantes son; la luz, el agua, la temperatura, la humedad y para las más exigentes, los sustratos. Pero cuando se utilizan para decorar hay que prestar más atención a estos cuidados y aquí te hacemos algunas recomendaciones.

Si las plantas estarán destinadas a permanecer en el interior debes buscar aquellas que sean resistentes y proporcionarle un buen sistema de drenado; de esta manera no se pudriran las raíces, pero al mismo tiempo debes lograr mantenerlas hidratadas y en buen estado.

 Otra cosa a considerar para estas plantas con flores  es que debes  colocar debajo de la maceta un platillo. Es aconsejable que dentro haya un poco de arcilla  o material absorbente; de tal manera que capte el agua excesiva y le además transmita algo de humedad a las plantas.

Es recomendable estudiar a qué tipo de temperatura crecen mejor las plantas que elegirás para decorar tu entorno; de tal manera, que  logres que se desarrollen y te brinden la apariencia que deseas. Finalmente, debes verificar que las plantas reciban la iluminación adecuada. Además de proporcionarle un mantenimiento constante  quitándole las flores y hojas marchitas.

Decorar con plantas con flores

Los aromas, el color, el estilo, todo eso debes aprovecharlo al momento de decorar y por eso te proporcionamos las siguientes ideas:

Jardines verticales

jardines verticales
Fuente: plantas.facilisimo.com

Esta es una idea que recientemente ha ido ocupando espacios y resulta fantástica para ubicar centros focales en la pared de tu comedor, sala o cualquier habitación que se te ocurra. Con ella podrás disfrutar de toda una colección de hermosas flores al alcance de tu vista con un estilo innovador y vanguardista.

Floreros

No hay necesidad de abandonar los clásicos, pero en lugar de inclinarse por simples flores como centros de mesa, resulta más práctico y llamativo disponer de pequeñas plantas florales que perduraran mucho más tiempo y brindaran un estilo más sólido al lugar.

Separadores de ambientes

separador de ambientes
Fuente: pinterest.com

Basta ya de usar fríos elementos metálicos o de madera, rígidos y anticuados, cuando con simples enredaderas podrás darle un toque diferente que llenará de vida el lugar.

Flores en tronco

Esta idea es comúnmente utilizada en exteriores, particularmente para orquídeas y flores de esta naturaleza, pues resulta en un contenedor bastante práctico, natural que le brinda armonía al estilo aprovechando los elementos de la naturaleza.

Camino decorado de flores

caminos con flores
Fuente: casaydiseño.com

Esta es una idea que hace que la entrada de cualquier lugar se vuelva un escenario digno de contemplarse, para ello son comúnmente utilizados los arbustos pequeños que llenarán de colorido y orden la carta de presentación de los espacios que se te ocurran.

Plantas aéreas

Son las comúnmente utilizadas en terrazas o como parte de la decoración de escaleras o paredes, proporcionando un ambiente relajado que favorece una sensación agradable y el bienestar de quienes habiten en el lugar.

Imágenes de plantas

Seguramente elegir una planta floral que vaya de la mano con la personalidad y estilo que se desea transmitir debe ser un verdadero desafío. Pensando en eso, te presentamos algunos modelos de plantas florales y formas de decorar para ayudarte a visualizar cómo se verían en tu hogar o empresa y puedas comenzar ya innovar cada rincón de la misma.

plantas florales
Fuente: casaydiseño.com
decorar con plantas florales
Fuente: mujerdehoy.com
decorar con plantas con flores
Fuente: hogarmania.com
plantas florales
Fuente: latarde.com

Hasta aquí nuestro post sobre plantas con flores. Esperamos te sean de ayuda todas nuestras ideas.

Este articulo fue hecho con la ayuda de plantas.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here